En este artículo
- Apriete todos los tornillos de la bisagra
- Ajustar una bisagra
- Perforar a través de la jamba
- Consejos para extraer y volver a colgar puertas
- Herramientas de cerrajería necesarias correspondientes a este proyecto
La receta estándar para arreglar una puerta es corregir los bordes que se rozan con el suelo para que se balancee libremente. Esto siempre resuelve el problema, pero es una molestia importante. Tendrá que quitar la puerta y arrastrarla al garaje o su taller, donde suele hacer las tareas de bricolaje. Cuando se hace el cepillado, usted tiene que retocar el borde cepillado. Antes de sufrir todos esos problemas, pruebe los tres métodos abreviados que se describen aquí. En la mayoría de los casos, uno de ellos va a "curar" su puerta.
Apriete
todos los tornillos de la bisagra
Compruebe
los tornillos de la bisagra. Apretar los tornillos de la bisagra
tanto en la puerta como en la jamba. Apriete firmemente, utilizando
un destornillador en lugar de un taladro para evitar la extracción
de los orificios de los tornillos.
Si su puerta se frota en la parte superior o se arrastra en el suelo, utilice un destornillador, no un taladro, para apretar los tornillos. Con un taladro es probable que apriete demasiado los tornillos y los quite de los orificios. Si encuentra uno que ya se ha caído, pruebe estas soluciones: Reemplace los tornillos-jamba despojados con tornillos largos. Estos tornillos largos corren a través de la jamba y dentro del encuadre detrás de él. Si usted tiene una puerta con un núcleo hueco, refuerce el orificio del tornillo. Sumerja un mondadientes o astillas de madera en el pegamento y utilícelo para llenar el agujero del tornillo.
Ajustar una bisagra
Vuelva a colocar el tornillo más cercano al tope de puerta. Ejecute un tornillo largo a través de la jamba y dentro del marco de la pared para sacar la bisagra hacia adentro. Las bisagras de puerta no son verdaderamente ajustable. Pero por la conducción de un tornillo largo a través de la jamba y dentro del marco de la pared, se puede dibujar la bisagra y la jamba hacia el encuadre y ligeramente reposicionar la puerta. Antes de reconducir un tornillo, cierre la puerta para determinar exactamente donde se frota contra la jamba. Si se frota en la parte superior de la jamba lateral (que es lo más común), dibuje en la bisagra superior una marca. Si la puerta se frota en la jamba lateral o en la cabeza de la jamba inferior, dibújelo en la bisagra inferior. Si la puerta se frota toda a lo largo de la jamba lateral, dibuje en todas las bisagras. A menudo, puede mover la puerta hasta 1/8 cm Con este método.
Para utilizar esta técnica, elimine un tornillo cerca de la mitad de la bisagra (en lugar de la parte superior o tornillo inferior). Conduzca el tornillo con un taladro. Cuando el tornillo esté ajustado contra la bisagra, dé al tornillo otro cuarto de vuelta. Cierre la puerta para comprobar el ajuste. Continúe apretando y compruébelo hasta que la puerta ya no se pegue. Mantenga un ojo en el panel de la puerta mientras aprieta y si usted comienza a crear huecos entre las juntas de acabado, deje de hacerlo inmediatamente, ya que este proceso no está funcionando como esperábamos.
Por otro lado, las puertas en las casas viejas a veces se cierran por sí mismas porque están sin colocar el contrapeso que conserva la puerta abierta. Si la pared está así o la casa tiene problemas importantes de asentamiento, puede que tenga que hacer un trabajo importante para solucionar el problema, pero si la puerta lentamente "se arrastra" cerrándose y la pared sigue siendo sondeada normalmente se puede resolver el problema ajustando las bisagras un poco.
Compruebe el espacio en la parte superior de la puerta. Si es más ancha en el lado pomo de la puerta, retire el tornillo central en la bisagra superior y reemplace con un pre-taladrado de un tornillo largo ligeramente inclinado hacia el centro de la jamba. El tornillo tira de la jamba y la puerta más estrecha a la estructura y así puede que haya reducido el conflicto simplemente resuelto el problema al 100%.
Si la puerta todavía se arrastra cerrándose (pero no tanto), vaya a la "caja de Kleenex" y ponga una cuña detrás de la bisagra central y dos cuñas detrás de la bisagra inferior.
Perforar a través de la jamba
Pretaladre un agujero y cree una cavidad para la cabeza del tornillo con un poco de forma avellanada. Luego coloco un tornillo en el marco de la pared para colocarlo en la jamba. Esto es realmente sólo otra versión del ajuste de bisagra descrita anteriormente. Para colocar un tornillo largo por el lado de "enganche" de la jamba (en lugar del lado de las bisagras), a menudo se puede dibujar en la jamba y dar a la puerta un poco más de espacio. Pruebe esto sólo si el dibujo en las bisagras no funciona; Avellane la cabeza del tornillo un poco y coloque un tornillo cerca de la mitad de la zona donde la puerta está frotando. Puede que tenga que añadir un segundo tornillo. Apriete los tornillos gradualmente y vea el ajuste para asegurarse de que no abren las articulaciones. Cubra las cabezas de los tornillos con masilla para madera y luego arena y pinte o tiña el relleno.
Retire el exceso de madera con una lijadora de banda. Si su puerta todavía se pega después de haber intentado apretar y colocar los tornillos inicie el proceso de nuevo trazando la puerta donde se frota contra el lado o la parte superior de la jamba. La brújula de un carpintero es la mejor herramienta para esto ( 3 euros en centros para el hogar). A continuación, retire la puerta. La mejor herramienta para "cepillar" la puerta es una lijadora de banda .También se puede hacer el trabajo con un plano de la mano o un cepillo eléctrico. Los precios de una lijadora de banda comienzan en los 50 euros. Comience con una banda de lija de grano 50. Este cinturón grueso elimina la madera rápido. Mantenga la lijadora en movimiento para no moler un agujero en un solo lugar. Algunas puertas mayores tienen un borde biselado, pero no crean accidentalmente un bisel si la puerta no tenía originalmente una. Cuando está a punto de 1/16 cm de distancia de la línea de trazado, cambie a un cinturón de grano 80 y retire la arena a la línea. Por último, utilice un cinturón de grano 120 para suavizar el borde de la puerta.
Si la arena en el área alrededor de la mortaja que sujeta el pestillo de la puerta no está limpiada, podría terminar con un cierre que sobresale. Resuelva este problema mediante la profundización de la mortaja con un cincel afilado. La lijadora de banda dejará esquinas agudas en el borde de la puerta. Ronda ligeramente al hacer un par de pases con papel de grano 120.
Cuelgue la puerta de atrás sobre sus goznes para comprobar el ajuste. No se sorprenda si usted tiene que quitar la puerta y la arena de un poco más. Si hay un una brecha entre la puerta y la jamba, está listo para pintar o teñir el borde lijado. Puede quitar la puerta o terminarla en su lugar.
Si los bordes superior e inferior de la puerta están sin terminar, pinte o barnice. Una capa de barniz limita la contracción e inflamación, ya que ralentiza el movimiento de humedad dentro y fuera de la madera.
Consejos
para extraer y volver a colgar puertas
Lo más importante acerca de la eliminación de las puertas es conseguir un ayudante siempre que pueda. Un segundo par de manos significa menos daño a la puerta, las paredes y la espalda. Aquí hay algunos consejos que ahorran tiempo y problemas:
Si va a quitar el mando y el pestillo, hágalo antes de quitar la puerta. Son más fáciles de eliminar cuando la puerta está en posición vertical.
Apoye el final de la oscilación de la puerta con cuñas. Sólo tiene que introducirlas debajo de la puerta; Las cuñas mantienen el final de la oscilación mientras extrae los pasadores de las bisagras.
Retire el pasador inferior primero y el pasador superior pasado. Esté listo para coger la puerta mientras se quita el pasador superior. Los pasadores de bisagra puede ser tercos, pero resista la tentación de darles un golpe duro. Los golpes duros van fuera de curso. Si encuentra que los nudillos de la bisagra no se deslizan de nuevo juntos, afloje los tornillos en una bisagra un poco. La hoja de la bisagra se moverá ligeramente y con su pareja. Apriete los tornillos cuando la puerta esté en su lugar.
Herramientas de cerrajería necesarias correspondientes a este proyecto
Tener las herramientas necesarias para este proyecto antes de empezar le ahorra tiempo y frustración.
- Martillo
- Taladro inalámbrico
- 4-en-1 destornillador
- Lijadora de banda
- Juego de brocas
- Lentes de seguridad
- Bloque de lijado
- Caballetes
- Cuadrado
- Usted también necesitará un trapo, cepillo y una brújula.
¡Mucha
suerte en su proyecto de cerrajería!
hace 9 años
Muy útil! Y por cierto la puerta amarilla partida me ha encantado... tiene un aire vintage de lo más bonito!
hace 9 años
Muchas gracias por este tipo de consejos. A mí me ha pasad y me ha tocado arreglarlo yo solo y me las vi negras. Toda ayuda es poca y siempre que te lo den lo más claro posible, mucho mejor.
hace 9 años
Por qué los textos están en muchos casos escritos en un español tan malo que a veces ni se entiende lo que quieren decir?