Existe un "decálogo" de cosas que nunca pasan de moda en un salón: una bonita alfombra, un chaise longe grande y cómodo o un aparador decapado son must have en nuestros salones... En definitiva, objetos que hacen que nuestro salón tenga vida y que por más tiempo que pase y pase, siempre serán bienvenidos. Si quieres conocer las tendencias para el salón que nunca pasan de moda, este decálogo te servirá de inspiración.
1# Rodearse de libros

Por más que existan los e-books, tablets y por más que la tecnología esté invadiendo nuestro hogar y nuestras vidas, rodearse de libros nunca pasará de moda. Por eso, tener unas buenas estanterías en el salón es un must have que no solo no resta, sino que aporta un toque romántico a nuestro salón. Las estanterías las puedes hacer de pladur, un material económico que te permitirá adaptarlas al hueco exacto que tengas en el salón.
2# Suelos de madera

Puede parecer una obviedad, pero la realidad es que a la hora de elegir un suelo para nuestro salón, la mayoría nos decantamos por la madera. Y es que este material aporta calidez y sensación de hogar en cualquier vivienda y es un gusto andar descalzo sobre él. A la hora de elegir qué tipo de madera, la versatilidad del mercado da múltiples opciones: parquets, laminados o vinílicos... son algunos de los más reclamadas alternativas.
3# Paredes en color gris

El gris parece que es un color que no pasa de moda por mucho que pasen los años. Es cierto que es un color que combina magistralmente con otros muchos tonos: los rosas, los blancos, los dorados y los beige. Si queremos darle un toque más animado a nuestro salón, el gris también es perfecto para combinarlo con amarillos o naranjas. Precisamente es su versatilidad, y que el paso de los años no le afectan, lo que le ha convertido en el color más duradero y estrella de los salones.
4# Sofás con muchos cojines

Tener un chaise longe enorme, de esos en los que cuesta despertarse de la siesta y llenarlo de cojines es algo que nunca pasará de moda. Cierto es que las tendencias en decoración de salones muchas veces nos llevan a muebles minimalistas y a butacas que sustituyen grandes sofás, pero la realidad es que un chaise longe no pasa de moda nunca y si lo llenamos de cojines estampados y de diferente tamaño, el éxito está asegurado.
5# Detalles muy personales

Tampoco está de más ni pasa de moda ese artículo en nuestro salón que aporta personalidad, ya sea en un toque moderno, chic o vintage. Por ejemplo, un sofá o una mesa vintage, si va acorde con el resto de la decoración del salón, no solo no pasa de moda, sino que aporta mucho estilo a un salón. Son esa clase de detalles que hacen que las estancias hablen de sus dueños.
6# Aparador decapado

Un mueble reciclado tampoco pasa de moda fácilmente, si sabemos introducirlo con acierto en nuestro salón. La técnica del decapado está cada vez más presente en los hogares, al igual que el hecho de reciclar un mueble. Cada vez hay más consciencia de lo importante que es recuperar muebles viejos y darles una segunda oportunidad, ya sea con la técnica del decapado o la restauración. Un ejemplo puede ser un aparador, una consola o un juego de mesa y sillas.
7# Pared de ladrillo vista

Desde que hace unos años se impusiera como "moda", la verdad es que cada vez es más común ver en ciertas viviendas una pared con ladrillo vista, ya sea en el dormitorio, en la cocina o en el salón. Las personas que lo hacen suelen perseguir un toque muy personal en las estancias, romper un poco la monotonía de las paredes pintadas o incluso lo hacen para dividir estancias o funciones dentro de un mismo espacio.
8# Papel pintado

El papel pintado tiene grandes ventajas, además de lo fácil que es ponerlo y quitarlo, es económico y además, muchas veces es la manera perfecta de darle una vuelta de 360º a nuestro salón "aburrido y clásico". Es una tendencia que no pasa de moda y que cada vez es más común verla en los hogares, pues dadas las ventajas que tiene, muchos se atreven a renovar sus paredes sabiendo que tiene "vuelta atrás". Además, su versatilidad no tiene límites y nos permite jugar con los estampados y estilos de forma muy sencilla.
9# Estilo nórdico

Aunque hace algunos años el auge del estilo nórdico invadió nuestros hogares, es posible que nadie imaginara que lo hiciera para quedarse y quedarse para siempre. Creo que esta tendencia de decoración no pasará de moda en años porque estéticamente es bonita, aprovecha los espacios muy bien, exprime la luz natural y además, hay marcas que han hecho posible que este estilo esté al alcance de todos los bolsillos. Por todas estas razones, el éxito y permanencia están asegurados.
10# Un salón con cuadros

Creo que los cuadros no pasan de moda en una casa. Si bien es cierto que hay tendencias que apuestan por un cuadro grande, por composiciones variadas, por cuadros de diferentes tamaños y estilos... lo cierto es que las fotografías y los cuadros suelen estar presentes en el 90% de las paredes de los salones, Y es que una pared "desnuda" puede resultar fría y en cambio, una pared con cuadros, aporta mucho en un salón. Posiblemente, este sea el "must have 10" de nuestro salón.
hace 6 años
Me encantan los muebles decapados, más allá de los cuadros, los textiles y otros detalles más clásicos este tipo de mobiliario es ideal
hace 6 años
La verdad es que no hay nada que dé más estilo a una estancia que una buena librería, además de ser una fuente de cultura, un gusto
hace 6 años
Siempre he querido una pared de ladrillos. Preciosa. También el resto de sugerencias.
hace 6 años
El papel pintado empieza a cansar. Creo que me quedo con la pared de piedra o pintura de toda la vida, en gris u en otro color.
hace 6 años
A mí me gustan mucho las de ladrillo caravista las veo muy coquetas y actuales
hace 6 años
Los muebles de capados son una preciosidad.