En este artículo
Tradición y modernidad


En este caso se trata de un proyecto donde se ha buscado mantener esa estructura original a base de piedra y madera, tan típica de la arquitectura gallega, pero dándole un toque más actual con un diseño acorde al presente. Y todo ello sin perder de vista el empleo de materiales de primera calidad que han demostrado ser toda una revolución tanto desde el punto de vista de la estética como de la parte más práctica y funcional que debe tener una casa.
La cocina, el corazón de la casa



Abierta, elegante y funcional. Estas son las características de esta nueva cocina que ahora se lleva todas las miradas de la casa. Un espacio que comparte protagonismo, a su vez, con un conjunto formado también por el comedor y el salón.
Todo ello en un trazado de líneas abiertas donde se desarrolla el día a día de este hogar y donde se ha sabido aunar el estilo rústico presente en esa piedra natural con las tendencias más vanguardistas.
Precisamente, como parte del empleo de las soluciones más innovadoras se encuentra el uso de la superficie ultracompacta Dekton Edora par dar vida a la isla y encimera de esa cocina eligiendo para ello de su gama de colores un tono gris cálido y neutro. Esto desde el punto de vista del diseño, ya que, hablando de practicidad, este material de Cosentino ofrece una serie de ventajas como la resistencia al calor, a las manchas o a los impactos en el uso diario con los utensilios de cocina.
Todo un acierto donde también entra su fácil mantenimiento. Eso sin olvidarnos tampoco de su carácter sostenible, ya que Dekton es una superficie compuesta por una sofisticada mezcla de más de 20 minerales extraídos de la naturaleza.
En el caso de la encimera destaca sobre todo la estructura de piedra natural sobre la que se apoya y que la rodea. Una pieza única y original que hace que esta cocina tenga personalidad propia en un proyecto que ha rescatado sus elementos más acogedores y auténticos como es el caso de la chimenea. Esta última está revestida en su zona inferior con el granito Via Lattea de Sensa; la colección de piedra natural con protección antimanchas de Cosentino.
El gusto por los detalles

En este proyecto no se ha dejado nada al azar. Un ejemplo de ello es la cuidada iluminación que sirve de complemento para la sofisticación y elegancia de la estancia principal de la casa. De esta manera, se ha apostado por una luz eléctrica en forma de modernas y minimalistas lámparas, así como por la más natural que entra por los amplios ventanales que aprovechan para introducir visualmente en la casa la vegetación exterior.
Esa misma comunicación fluida entre tradición y modernidad se refleja también en el suelo donde se ha empleado Dekton Danae, un tono capaz de plasmar el sutil movimiento de distintos tonos de beige; además de contar con una alta resistencia para el día a día de una casa.




Por último, en la zona de los baños se ha apostado por un diseño atemporal coronado por un lavabo de piedra natural creado con un mármol Crema Marfil de Scalea, la colección de piedra natural de Cosentino. En cuanto a la zona de lavandería, la elección ha sido la del clásico Silestone Blanco Zeus que confiere a la estancia estilo y encanto. Características de la superficie híbrida de minerales, cuarzo y materiales reciclados más avanzada del mercado y fabricada ahora con la exclusiva e innovadora tecnología HybriQ® que aúna procesos, técnicas y materiales de última generación manteniendo todas las ventajas y características originales de Silestone.