Dormitorio

El dormitorio es una de las partes más importantes, ya que es en lo primero que se fijan durante la búsqueda. Si quieres darle otro aire, puedes cambiar el suelo colocando una tarima de madera sobre el suelo existente. Y si no deseas cambiar todo el pavimento de la casa, puedes hacer la transición de pavimento con una pletina de escalón. Eso sí, recuerda instalar una buena cama y decorar con tonos neutros.
Cocina

Otra apuesta para ganar puntos extra es reinventar la cocina. Como en el caso de esta imagen, puedes cambiar los azulejos del frontal, en blanco o en un color alegre, como más te guste. Lo puedes vestir con plantas y baldas de madera y obtienes un espacio alegre y fresco y sin tener que mover un mueble.
Lacar muebles

Otra opción recomendable, para casas antiguas con armarios empotrados, es actualizar el color de las puertas. Tienes dos opciones. La primera es que vengan a desmontar las puertas y las laquen en el taller. La segunda y más económica, es que te lo laquen in situ. Para eso, sólo necesitas encontrar un color apropiado, como este azul verdoso, y un buen pintor.
Baño

He aquí un bonus. El baño es casi tan importante como el dormitorio o la cocina y tiene que presentarse impecable. Antes de meterte en una reforma completa, puedes optar por cambiar una pieza, como por ejemplo un lavabo grande que cubra de pared a pared. Y si al final lo reformas entero, busca el toque moderno con baldosas de dibujos geométricos. Para el resto, colores suaves y neutros. Reserva asegurada.
Pintar paredes

En una puesta a punto, no pasamos por alto la pintura. Si además has vaciado el piso y encuentras que falta algo, puedes pintar de un color. Recomiendo tonos suaves, como el gris de este recibidor, ya que, además de combinar con todo, aguanta mejor los golpes. Si te decides por un tono fuerte, ten en cuenta el mantenimiento.
- Pide al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar para confirmar que el color es el adecuado.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías,...
Murales de papel

El papel es una tendencia en alza. Es fácil de colocar, económico y resultón, como este mapa en el cabecero del dormitorio. Sólo hay que tener en cuenta que el soporte debe estar liso y sin imperfecciones, ya que todo lo que sobresalga se marcará en el papel. Es por ello que el pintor, antes de colocarlo, tendrá que repasar la superficie. Otra recomendación antes de meterte en el mundo papel, elige un papel vinílico. Este tipo de papel aguantará mejor en una casa de alquiler y podrás limpiarlo con un paño húmedo.
Terraza

Las terrazas son el gancho perfecto. A todos nos apetece descansar en una buena terraza al aire libre después de recorrer media ciudad. Si necesitas un cambio, puedes colocar una tarima sintética para exterior. También puedes cubrir la valla con cañizo y completar el look con una iluminación de bombillas en hilera. Con estas sugerencias y algunos muebles de exterior, lo amortizarás rápido.
hace 7 años
Me quedo con opciones como pintar las paredes y lacar los muebles. Sólo con eso, las casas ya parecen completamente diferentes. Ahora bien, hay que escoger bien el color.
hace 7 años
Lo del mural de papel me ha parecido precioso. Vamos, lo que viene siendo usar papel pintado ajaja. Me gustan todas las opciones en verdad. Creo que son bastante fáciles de hacer y pueden quedar francamente bien.
hace 7 años
ESTILO PARA TODOS..GRACIAS
hace 7 años
Yo creo que con echar una mano de pintura y poner unas plantitas y buena iluminación cambia por completo el aspecto: no es demasiado caro pero sí efectivo
hace 7 años
Si se tiene un poco de gracia se puede hacer por cuatro euros... es muy barato poner cuatro plantitas aparentes, y quitar lo más anticuado
hace 6 años
Yo creo que usando un poco de creatividad y buen senso, cogiendo unos consejillos por aquí y otros por allá si puede conseguir resultados de 10 sin que te pases de presupuesto.
hace 6 años
Hacéis un buen trabajo, y os aportáis mucho.
Nos dais unas ideas excelentes.
Muchas gracias
hace 6 años
Se puede mejorar el diseño
hace 6 años
La ultima terraza que pasada... me encanta las bombillas así
hace 6 años
Me encanta