El proyecto RI15 es la reforma integral de una vivienda unifamiliar de 225m2 en un entorno rústico. El objetivo, muy claro en esta actuación, era el de optimizar el uso de cada uno de los ambientes, potenciando la continuidad a lo largo de toda una casa familiar que, debido a una serie de malas decisiones, se encontraba realmente desaprovechada.
Con esta fluidez espacial se pretende inundar las estancias con la luz natural que se filtra desde el exterior a través de sus altas ventanas y el patio interior hacia las estancias más interiores.
La transformación en este proyecto termina por ser total, pero sin perder ese carácter de vivienda familiar “de campo”. Desde el espacio residual situado en la entrada principal y que era utilizado como estudio, hasta la zona de cocina y comedor, la casa se abre completamente, tanto en su interior con la unificación del espacio, como hacia el exterior, con la creación de un espacio parcilmente cubierto que se convertirá en el protagonista de la temporada estival. Además de esta apertura, se decide también actualizar el conjunto de instalaciones de la vivienda, las cuales se encontraban muy desfasadas, así como la modernización del plano del suelo con el cambio del pavimento cerámico existente por otro del mismo tipo, pero con acabados tipo cemento e hidráulico.
- Etiquetas descriptivas:
- reformas viviendas, reformas, reforma, antes y después
1 Comentario
que mania tienen en mostrarnos el antes y una vez reformado la foto se toma desde un angulo distinto, para volverse locos
Totalmente cierto!