Te ha pillado el toro, o más bien, el verano otra vez. No sufras, estás a tiempo de una rápida puesta a punto de tu terraza o balcón. No necesitarás más de un día para transformarlos por completo. Si solo de pensar en reformas u obras echas a temblar, no te preocupes. Te daremos soluciones rápidas y sencillas pero que conseguirán que puedas renovar tu terraza en solo un día.
Pinta un trozo

Pintar es uno de los cambios más rápidos y a la vez más efectivos que existen. No es necesario pintar toda la terraza, sino que con un solo trozo o pared ya el cambio será espectacular. No necesitas demasiado tiempo, sino que en un rato puedes delimitar con cinta de carrocero y elegir tu color favorito. Se puede pintar una sola pared, como en la imagen, o también puedes pintar una franja de un color que contraste o darle un toque decorativo con formas geométricas o de otro tipo.
Cambia el pavimento

Uno de los cambios que puedes realizar en un solo día para dar una nueva vida a tu terraza es modificar su pavimento. Funcionan muy bien las plazas tipo "deck", el césped artificial y las piedras blancas, por ejemplo. Son recursos que harán que tu terraza resulte más acogedora y puedas usarla muchísimo más.
DIY

Un cambio que puede ser hecho en un día es marcarse un DIY con palets. Con un poco de buen gusto y otro poco de habilidad puedes hacer jardineras, mesas o sillones estupendos para tu terraza. Un modo divertido de reciclar y cambiar tu espacio favorito del verano por poco dinero.
Añade un toldo

Los toldos no solo permiten disfrutar la terraza durante muchas más horas, sino que contribuyen a ahorrar energía en la climatización del hogar. Y, por si esto fuera poco, son una reforma rápida que puedes hacer en un día y cambiar por completo el aspecto de tu terraza. Puedes optar, entre otros, por toldos vela, pérgolas bioclimáticas, toldos planos retráctiles o de cáñamo. Para quienes prefieran soluciones más rústicas, el cáñamo aporta una estética natural a tu terraza. Además, al igual que la paja o la caña, es un material ambientalmente sostenible.
Ordena, limpia y mueve cosas

La terraza suele quedar en un segundo plano en las reformas y acaba por ser la gran desaprovechada hasta que vuelve a llegar el verano y nos vuelve a pasar lo mismo. Para evitar eso, lo lo ideal es acondicionarla con lo mínimo. Es decir, limpiar, ordenar y mover cosas de sitio. Si algo no te convence del todo pero es indispensable, cámbialo de sitio y notarás la diferencia. Se trata de encontrar el lugar perfecto para cada cosa.
Cambia la iluminación

La iluminación en la terraza es esencial y, muchas veces, la gran olvidada. Si quieres hacer una mejora en un día, puedes centrarte en eso. Las luces suaves o indirectas y cálidas son las mejores para los patios o terrazas. Apliques de pared y luces bajas funcionan muy bien para dar luz sutilmente, aunque un cambio fácil y eficaz es destacar con cadenas de bombillas tipo farolillos. Si quieres apostar por la sostenibilidad, instalar lámparas solares que de día decoran y de noche iluminan sin gastar electricidad es una muy buena opción.
Apuesta todo al verde

Una de las mejoras más rápidas y más fáciles que puedes hacer es apostar por el verde. Plantas y más plantas para convertir tu terraza en tu pequeño oasis. Si puedes poner arbustos u grandes jardineras, perfecto. Incluso un huerto urbano y cultivar tus propios tomates... ¿por qué no? Si no tienes demasiado espacio, unos maceteros son una opción sencilla pero con la que notarás el cambio.
Elige bien los complementos

Unos cojines o unos textiles bien escogidos son un cambio para el que necesitas muy poco tiempo. Escoge los colores que prefieras y atrévete a combinarlos. Y si no te atreves a cambios muy radicales, piensa que los blancos o tonos neutros no fallan nunca.
Elige tu "toque personal"

Es TU terraza, así que el cambio principal es dar ese toque mágico que haga que solo tengas ganas de estar ahí. Puede ser una tumbona, una hamaca o un columpio.
¿Qué más reformas rápidas se os ocurren?
hace 5 años
Terrazas preciosas...