Tu dormitorio tiene que contar con todo lo necesario para que te sientas cómodo. Descanso y relax para el final del día y energía revitalizante para empezarlo. Date todos los caprichos necesarios para renovar tu dormitorio sin que sea necesario pensar en el presupuesto. Aquí tienes 8 propuestas low cost para dar un nuevo aire a tu dormitorio.
La luz

Tanto la iluminación natural como artificial es un elemento básico para el confort en tu habitación. Evita bloquear las ventanas con muebles y elige cortinas de telas ligeras en colores claros, así evitarás que tapen la luz cuando estén cerradas. En cuanto a la luz artificial, debes ajustarla a tus necesidades: puedes instalar focos empotrados para tareas puntuales en lugares de trabajo o lectura.
La pintura

La pintura es la renovación más llamativa y más barata. Si eliges pintar todas las paredes, opta por colores que favorezcan el descanso: los azules, los verdes y los neutros. ¿Prefieres pintar solo una pared? Puedes escoger tonos oscuros o llamativos y suavizarlos con la compañía de neutros. El negro, es la opción más arriesgada, pero equilibrado con tonos claros dará a tu dormitorio elegancia y sofisticación.
- Pide al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar para confirmar que el color es adecuado.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o ponles una doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías,...
Papel pintado

El papel pintado es otra de las formas más baratas de ambientar una estancia. Existen multitud de diseños. Si eliges un diseño recargado cubre solo una pared o una parte, si escoges un diseño sencillo puedes extenderte a cubrir más espacio. Un diseño a rayas puede modificar la percepción del espacio, las verticales aumentan la sensación de altura y las horizontales hacen el espacio más largo.
Color

No hace falta que el color envuelva el dormitorio, puede estar en pequeños detalles del mobiliario. Añade toques de colores vivos en cojines, en la ropa de cama, en tapizados de sillones o con una nueva alfombra. Si los colores predominantes de tu dormitorio son neutros, tendrás más margen para integrar colores llamativos.
Almacenaje

No importa si tu dormitorio es pequeño o grande, aprovecha cada rincón para sumar espacios de almacenamiento. Tener un buen almacenaje evitará el desorden en tu dormitorio. Puedes instalar desde baldas abiertas, si no quieres recargar el ambiente, hasta un hueco de obra, lo que te ayudará a ahorrar espacio.
Cabecero

Rediseñar tu cabecero puede aportar a tu habitación un toque original y creativo. Pinta la parte de la pared que ocuparía el cabecero de un color que contraste con el resto del contexto. Si quieres sumar en funcionalidad, haz que el cabecero también sea un espacio de almacenaje, instala unas baldas y unos focos que se adapten a tus necesidades
- Piensa en esconder la instalación electrica dentro del pladur.
- Las mesillas de noche pueden integrarse en el diseño del cabecero.
Puertas

Si eres de los que cree que los colores llamativos no son para las paredes, puede que te convenza la idea de ponerlo en las puertas. Las puertas son un elemento de transición que no tendrá demasiado peso compositivo en la visión global, lo que te permite más libertad para arriesgarte. Prueba a pintarla en diferentes colores, incluso siguiendo diseños geométricos.
Accesorios

Los espejos es un truco clásico para agrandar espacios. Puedes integrarlos a modo de decoración colgandolos en las paredes o puedes instalarlos en las puertas del armario. Las plantas aportan personalidad y, si son de color claro, no saturarán el ambiente.
hace 7 años
El negro me encanta, pero me da un miedo meterlo en el dormitorio... ¿no hará mi habitación más pequeña?
hace 1 año
¿En serio?... No se han matado con las sugerencias...