En este artículo

Vista desde la entrada sobre el "open-space" de cocina - comedor - salón. La madera del suelo de roble combina con la caja de abedul que encierra el baño, mientras que las demás superficies se han dejado en blanco para conseguir un ambiente luminoso y tranquilo con un toque nórdico.

Vista desde la entrada sobre el "open-space" de cocina - comedor - salón. La madera del suelo de roble combina con la caja de abedul que encierra el baño, mientras que las demás superficies se han dejado en blanco para conseguir un ambiente luminoso y tranquilo con un toque nórdico.

El salón está posicionado en la parte mas cercana a los ventanales de la terraza, para poder tener el máximo de iluminación y salida directa al exterior. La zona se ha dejado libre de muebles para maximizar el espacio de juego y circulación, solo hay el escalón de madera hacia la terraza con cajones escondidos.

Vista desde la mesa del comedor hacia la cocina lineal con muebles bajos y columnas lacados en blanco. Encimera también de Silestone blanco. La campana decorativa como único elemento extento en la pared de la cocina.

Vista frontal de la caja de madera que encierra el baño a la vez que sirve como estantería hacia el salón comedor.

Detalle del conjunto estantería y banco integrados en la caja central del baño con mesa diseñada y fabricada a medida del mismo material. Son protagonistas la madera de abedul y el ladrillo visto pintado de blanco de la pared del fondo, igual que la bóveda catalana. Lamparas minimalistas tubulares encima de la mesa del comedor.

Vista desde la cocina hacia el espacio del estudio en la parte posterior del piso. A mano derecha la caja del baño panelada en contrachapado de abedul con puerta enrasada.

Uno de los 3 huecos de las ventanas existentes en la cocina ha sido cerrado con carpintería fija y utilizado como estantería. Los estantes y los botes de cristal dejan pasar la luz a la vez de aprovechar el espacio para almacenamiento de frutos secos y cereales.

Vista desde el estudio hacia el patio posterior y habitación infantil a la izquierda. En la extremidad derecha de la antigua galería se encuentra un pequeño lavadero. La viga que divide los espacios ha sido utilizada para colgar un sillón/hamaca infantil.

Zona estudio con escritorio y estantes fijos de color blanco sobre pared negra.

La zona del estudio con vista hacia el espacio frontal y la terraza: el estudio es abierto para reducir al mínimo el pasillo y mantener una ventilación cruzada en todo el largo del piso.
Armario empotrado y espacio para radiador integrados en el panelado de la caja del baño.

El dormitorio infantil combina la calidez del suelo de madera de roble con paredes y techos blancos y un toque de color verde turquesa para los elementos de decoración.
Armario y altillos empotrados en la pared de fondo.

En el cuarto de baño se ha optado por tonos blancos en las paredes y los muebles, para crear un fuerte contraste con el suelo de baldosas cerámicas imitación a mosaico hidráulico. La encimera del lavabo es de basalto negro, igual que la repisa debajo del espejo. Sanitarios de la marca italiana Catalano, grifería Hansgrohe.

Mediante mamparas plegables, en un rincón del baño ha sido recabada una pequeña ducha de obra. Se mantiene la continuidad del suelo para poder acceder a la bañera y ampliar el espacio.

Angulo lateral con mucha vegetación, asientos de madera, pared medianera y macetas aplacadas con tarima de bamboo.

Al otro lado de la terraza se encuentra un mueble con lavadero y frontal de mármol, armario integrado y banco, todo en el mismo material que la tarima.

Rincón de reposo con asiento frente a la pared medianera. La barandilla comunitaria que delimita la terraza ha sido tapada con unas plantas altas en macetas con frontal de tarima de bamboo.

La pared medianera ha sido aplacada con tarima de bamboo, igual que el suelo de la terraza. De esta manera se crea un respaldo agradable para el asiento y se cubren las macetas dejando a vista solamente las hojas de las plantas que caen por encima de la pared creando un bonito efecto de sombras y texturas.
hace 4 años
Horrible. Da angustia, no hay intimidad. Horrible