El antes y después de un estiloso salón de 18 m2

En este proyecto la necesidad de los clientes (pareja joven) era darle un nuevo aire a su salón, del que ya tenían algunos muebles de Ikea (y no querían cambiar). Había que completarlo con otros muebles y con todo aquello que le diera personalidad al espacio y lo hiciera único. Por suerte, es un salón donde entra muchísima luz natural y eso tenía que aprovecharlo. Además, se tenía que tener en cuenta que el piso cuenta con una inquilina muy especial y revoltosa: una gata. Era necesario tenerlo en mente a la hora de pensar en cómo vestir el ventanal, así como las telas del sofá.
Veamos un poco más al detalle este proyecto.

Sin personalidad
Como he comentado, el mueble de TV ya estaba comprado, pero se veía algo apagado dentro de todo el espacio. Se trataba de una de las colecciones básicas de Ikea, pero se le podía sacar mucho partido cambiando alguno de sus elementos. A la vez, disponían de poco espacio de almacenamiento para el menaje de comedor. En cuanto a las paredes, todas estaban en blanco, dando la sensación de un espacio algo frío y sin personalidad. Tampoco tenían una mesa amplia para hacer comidas con más personas sin que molestase en la zona de circulación. El salón recibe mucha luz gracias al gran ventanal; sin embargo, era un lugar algo pobre, vacío y sin estilo. Es el primer lugar hacia el que se mira nada más entrar en el salón y ¡eso había que explotarlo al máximo!


¿Cómo iba a quedar?
Antes de ponernos mano a la obra, realicé un anteproyecto a los clientes con imágenes hiperrealistas en 3D para que vieran cómo sería su salón con las soluciones que les presentaba. Se les realiza con los colores, materiales, muebles y objetos decorativos exactos que se pueden colocar. De esta forma es posible acercar el futuro a los ojos del cliente sin llegar a tocar nada de la realidad. Este fue el resultado de las imágenes en 3D:




Un proyecto hecho realidad
Tras la presentación de las imágenes en 3D y cambiar algunos de los elementos del anteproyecto, pasamos a la fase del proyecto real, del que aquí tenéis los resultados:

- Pide al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar para confirmar que el color es adecuado.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o ponles una doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías,...
Jugar con el color



7 Comentarios
Jolines, menudo cambio. Me parece precioso. Los colores sobre todo, son una pasada. Felicidades.
Muchas gracias por tu comentario, Glorietaglori.
Me ha fascinado la pared de ladrillo con los cuadros ¿son ladrillos de verdad? Me explico, es que he visto que muchas casas venden placas que imitan los ladrillos, no sé si me hago entender. Son como azulejos grandes y dentro hay ladrillos (imitación) ¿Esta pared es así también? Pues el acabado es perfecto y las otras no terminaban de convencerme.
Buenas tardes, Soniaruiz:
Son paneles piedra, en este caso, de imitación a ladrillo. Son machiembrados para encajar unos con otros. Hay muchos en el mercado, pero no todos son de las mismas calidades y ahí principalmente es donde está la diferencia en el acabado final. Además, otro papel importante lo juega el instalador o la persona que lo coloque (que podemos ser hasta nosotros mismos), pues el ocultar las juntas es una de las últimas fases de la instalación y se realiza con una masilla y posterior pintura, y hay que tener paciencia y saber hacerlo bien. Así nos quedará perfecto!
Realmente ha quedado espectacular. Felicidades!.
Muchas gracias, Julián!
Me ha encantado. Como es la obra para la pared de ladrillo ?? A nosotros nos encantaría para nuestro comedor.
Buenas tardes, MarI! Tienes es un comentario anterior la respuesta a tu pregunta. Son paneles que no requieren obra, ya que van atornillados a la pared o pegados, según las condiciones de la misma. Seguro que quedará muy bonito en tu comedor!
Espero haber contestado tus dudas.
Un saludo!
Muchas gracias Monica !! Si lo lei después. La verdad es que estamos mirando vinilos pero siempre el resultado del ladrillo es espectacular. No se si nos atreveriamos a ponerlo nosotros ;)
Gracias por la info, me gusta mucho vuestra página, y vuestras ideas. Saludos.
Madre mía menudo trabajo! Ha quedado precioso, sí señor.
Muchas gracias, Glaucia!!
No menoscabo vuestro trabajo cuyo resultado es magnífico, pero partiais de una base fácilmente mejorable... era un espacio sin nada y además desordenado....
Me gusta, aunque echo en falta una alfombra y un sillon o un puff en la zona del salon.