Qué reformar en tu cocina si tu pasión es cocinar

Repostería, pescados, platos al horno... no importa la especialidad. Si tu pasión verdadera es la cocina y disfrutas preparando recetas increíbles para tus amigos y familia, ¡necesitarás una cocina a la altura! El triángulo de trabajo, los muebles para almacenar, los utensilios y por supuesto, una encimera lo más grande posible para poder trabajar cómodamente en ella son algunas de las reformas que deberías considerar, para un chef como tú. Te traemos algunas propuestas para que te sirvan de inspiración.
- Conectar las zonas de trabajo
- La encimera que haría las delicias de cualquier chef
- Fregadero y grifos: otra pieza fundamental en la cocina
- Todo a mano y ordenado
- ¿Cocina de gas o de inducción?
Conectar las zonas de trabajo

El famoso triángulo de trabajo que todo cocinero agradecería tener en su casa responde a conectar 3 zonas claramente diferenciadas: la de lavado de alimentos (incuyendo fregadero y lavaplatos), zona de cocción (horno, placa y microondas) y la de almacenamiento de alimentos (frigorífico o armarios despensa). La teoría dice que este famoso triángulo funciona a la perfección a la hora de disfrutar cocinando, porque todo fluye y porque la distribución de cada zona funciona sola y conectada con las otras.
La encimera que haría las delicias de cualquier chef

Las hay estilosas, con encanto, resistentes o cálidas pero, al final, ¿qué buscamos en una encimera? Que sea práctica, cómoda y muy duradera, pero sobre todo que haga su principal función que es servir de soporte o mesa de trabajo en la cocina. Así que para los amantes de la cocina, una encimera amplia, generosa y que permita trabajar los alimentos de forma cómoda es clave para el éxito. Luego, a la hora de elegir materiales o tratamientos, podrás optar por mármol, corian, madera o silestone por ejemplo.
Fregadero y grifos: otra pieza fundamental en la cocina

La limpieza en la cocina es clave si estamos manipulando alimentos y cocinando con frecuencia. Por eso, otro punto importante a considerar es tener una buena instalación de grifería y de fregadero. Para la pila o fregadero, proponemos varias opciones, que dependerán del espacio que cada uno tenga en su cocina y del presupuesto. Los fregaderos con doble seno son super prácticos para lavar los alimentos y dejarlos secando en el segundo. También puedes optar por fregaderos encastrados con algo más de profundidad (si cocinas mucho), un modelo que además visualmente queda muy bien integrado.
A la hora de escoger un grifo, te proponemos la opción de caño alto y si gira por completo, mejor. Si además, es extraíble, ¡lo adorarás! Porque eso hará que puedas manipularlo con facilidad y te resultará tremendamente práctico.
Todo a mano y ordenado

Ya hemos dicho que el almacenamiento de los alimentos y utensilios también es importante a la hora de que cocinar resulte cómodo y divertido. Imagina que tienes las sartenes en un lugar incómodo y pegadas unas a otras, probablemente nunca te apetecerá cocinar y si tienes algunos ingredientes en un lugar alto, pues te pasará algo similar: que preferirás cocinar otra cosa.
Por eso, es muy importante tener cada cosa en su lugar y todo a mano, en la cocina, para que no dé pereza. Para todo lo contrario: para que cocinar sea una actividad bonita y con la que disfrutemos. Así que nuestro consejo es mantener el orden y colocar bien todos los utensilios, ollas, sartenes, vajilla y elementos de apoyo, para tenerlo todo cerca.
¿Cocina de gas o de inducción?

La parte de los fuegos requiere un gran debate. Probablemente si tu pasión es cocinar te decantes por los fuegos de gas, que además vuelven a ser tendencia. Dicen los mejores chefs que los platos tradicionales se cocinan mejor con gas y a fuego lento. Sin embargo, hoy en día la falta de tiempo, hace que la mayoría apostemos por placas de induccción, que son mucho más rápidas. Pero es un punto a tener en cuenta e importante para cualquier cocinero. Pero, ¿por qué renunciar a un tipo de fuego si se pueden incorporar en la cocina los dos y sacar lo mejor de cada uno?