En este artículo
- Grandes ventanales
- Escaleras al aire
- Una cocina exterior
- Apuesta por la madera
- Duchas al exterior
- Piscinas a ras de suelo
- Grandes árboles para dar sombra
Grandes ventanales
Antiguamente las construcciones no daban tanta importancia a las ventanas. Seguro que tenemos localizadas en nuestra memoria las típicas casas con ventanas de madera que no eran especialmente grandes. Ahora la tendencia cambia. Lo que queremos es tener luz y cuanto más mejor. Por eso, los grandes ventanales salpican las fachadas de las casas de campo modernas.
Ventanales grandes e incluso fijos de cristal. Aunque ojo con estos últimos, pues en las zonas altas pueden ser un inconveniente a la hora de limpiarlos. Si quieres contar con este tipo de fijos que permiten ver todo el paisaje, colócalos mejor en el primer piso para poder hacer un mantenimiento fácil y seguro.
Escaleras al aire
Cada casa de campo es un mundo. Cada construcción es diferente, pero no podemos negar que las que cuentan con dos alturas y permiten un tipo de escalera abierta con barandilla dan muchísimo encanto. Una opción que puede, además,adaptarse a cualquier estilo, desde las casas de campo estilo tradicional, hasta las casas de campo que se dejan llevar por tendencias más actuales como el estilo industrial rústico.
Una cocina exterior
Sí seguro que más de uno cuenta ya con un comedor exterior, porque es maravilloso poder aprovechar nuestros exteriores para recibir a las visitas. Un comedor techado, ya sea con una pérgola o con cualquier otro sistema. Pero además de ese comedor, también podemos contar con una zona de cocina exterior. ¿Por qué nos vamos a quedar dentro de casa cocinando para las visitas cuando podemos estar todos juntos fuera?
No necesitas demasiado, un horno, una pila y bancada para poder preparar los aperitivos. Una nevera exterior también sería buena idea. Eso sí, teniendo en cuenta que son zonas con aparatos que van enchufados a la corriente eléctrica, mejor que tengan un techo encima, aunque luego no tengamos paredes para poder disfrutar de las vistas.
Apuesta por la madera
No importa que estilo decorativo quieres para tu casa, la madera siempre puede adaptarse. Los techos de madera, además, crean un ambiente muy acogedor. Aunque tu casa se rija por líneas modernas, puedes incluir techos y vigas de madera que, además, contrarrestarán la frialdad de otros materiales.
El suelo también puede ser un excelente aliado en esto de aportar calidez a las casas más modernas. La madera, o los materiales que la imitan, serán también una buena opción.
Duchas al exterior
Vivir en una casa unifamiliar tiene sus ventajas. Además de estar apartados de la ciudad, podemos contar con una parcela un poco más amplia para poder hacer nuestra vida. Eso hace que estemos también más protegidos de las miradas de terceros ¿por qué no aprovechar esto? Una ducha en el exterior podría ser una idea maravillosa para aprovechar la ubicación de tu casa en las afueras.
Un baño interior pero que incluyera una ducha con el techo descubierto, para poder ducharnos en verano al aire libre.
Piscinas a ras de suelo
En cuanto a las piscinas, está claro que para gustos colores, como todo lo demás, pero lo cierto es que hay una clara tendencia a la construcción de piscinas a ras de suelo. Piscinas que se integran a la perfección con el entorno y que hacen que esta zona de baño sea una continuación de nuestras terrazas.
Grandes árboles para dar sombra
Para terminar, la importancia de las plantas exteriores. Un jardín lleno de plantas es un jardín confortable para ti y las visitas. Mención especial los grandes árboles que pueden dar sombra, creando así un espacio muy especial para refugiarnos de los días calurosos. Podemos encontrar árboles grandes en cualquier vivero que tengamos cerca. Ellos se encargarán también de que estos árboles adultos puedan trasplantarse bien. Una buena opción para los que no tenemos paciencia y queremos que nuestro jardín esté de revista este mismo verano.