Proceso de tapizado

Dámaso Isaac Díaz González
Profesional habitissimo | Publicado el 26/03/2015
Proceso de tapizado: nuestra tapicería cuenta con un taller de re tapizados de muebles. Estamos especializados tanto en las técnicas modernas como en las más antiguas y tradicionales. Para ello contamos con el conocimiento de toda una vida de trabajo sobre los más diversos muebles y sus más variados estilos de tapicería. Entre las distintas formas de retapizados de muebles están el capitoné y la baranda elástica, dos de las técnicas de tapicería más antiguas que pocos tapiceros actualmente realizan.
Estas técnicas son realizadas con la correcta utilización de finos materiales en su interior como la pluma, el poliéster, espumas de alta densidad, el crin vegetal, el sistema de muelles y cinchas, combinando las terminaciones con vivos, doble vivo, botones, tachuelas o pasamanería.
Pero uno de los secretos más importantes en la tapicería de muebles está en la preparación del esqueleto o estructura a tapizar.
Información adicional ¿¿Qué es un tapizado integral ??
En nuestro taller comenzamos con el destapizado, la verificación de la estructura, y el arreglo de aquellas partes que el tiempo haya sufrido fatigas o esté dañado. Una vez realizada esta tarea, el encolado o el reforzado de unión en sitios vitales, nos permitirá mantener la firmeza de las distintas partes de la estructura, y evitar que en un futuro, el mueble comience a tomar "juego". Esto es muy importante, dado que una vez tapizado el mueble, caben pocas posibilidades de hacer estas operaciones sin desarmarlo por completo nuevamente. El proceso siguiente de preparación en los retapizados de muebles, consiste en cinchar, rellenar y realizar las costuras internas: todo con materiales nobles que evitarán que el tiempo deteriore las formas internas y pierda la línea. Por último la decoración final estará dada por la combinación del buen gusto de nuestro cliente en la elección de la tela junto al asesoramiento de nuestro personal de tienda y la calificada mano de obra de nuestros tapiceros.










