Plantas y flores para que tu hogar respire primavera

¿Quién no se siente atraído por decorar con plantas y flores su hogar? Las plantas y las flores con sus colores, sus olores, sus hojas y sus formas tienen la capacidad de mejorar nuestro día a día, pues ayudan al bienestar emocional y también el laboral -ahora que muchas personas trabajan desde casa-.
Si quieres que tu hogar respire a primavera y que la naturaleza se acerque a tus espacios de convivencia humana, toma buena nota de estas tres plantas y flores que puedes introducir en las estancias de tu casa.
Anturios, la flor del amor

Son una de las más conocidas por sus diferentes colores que abarcan el rosa, el rojo, el blanco y color marrón. Hay una variedad de tamaños, entre las que se incluyen las denominadas “enanas” (que alcanzan los 25 centímetros de alto y de ancho), las “medianas” (de 40 centímetros de alto y ancho) y las “altas” (de 50 centímetros de alto y ancho).
Seguramente, te suenen porque los anturios son la flor del amor espiritual, por su forma de corazón. Su aspecto alargado y tropical, la hacen idea como planta para el interior de casa o como flor cortada en ramos minimalistas.
Eso sí, tienes que saber cuidarlas. Han de recibir un 50% de sombra y un 25% de luz al día -unas tres horas por la mañana cuando empiece a entrar el sol en casa-. Lo adecuado es regarlas, además, dos veces a la semana y abonarlas cada 45 días.
Orquídeas blancas

La orquídea es una planta de interior, con un aspecto también muy primaveral, que decora a la perfección en el salón-comedor, en la cocina o en el dormitorio principal de la casa; sobre todo, si eliges una orquídea de color blanco.
Si optas por ellas, asegúrate de que reciban mucha luz, pero sin que les dé el sol directamente, porque las flores podrían quemarse. La planta puede durar con flores hasta tres meses y cuando éstas se caen, lo mejor es cortarles el tallo en el tercer nudo, para que vuelvan a crecer. Por lo general, las orquídeas son fáciles de cuidar y mantener y, si quieres un truco útil, colócales tres cubitos de hielo en la base para que reciban la cantidad de agua adecuada.
Pelargonios, el rey de los geranios

Esta flor tiene una gran variedad de colores que van desde el rosado, el blanco y el morado. Seguro que la habrás visto muchas veces; son las que llenan habitualmente los patios cordobeses de España.
Como cualquier geranio, el pelargonio necesita luz en abundancia para producir flores; mínimo cuatro horas al día, especialmente, del sol directo de las mañanas. Es una planta que puedes cultivarla dentro de casa. Estos geranios resultan muy vistosos en maceteros, ya sea en el balcón, en la terraza o en el interior de casa. Pero has de plantarla en la maceta con sustrato de cultivo universal mezclado con un 30% de perlita.
Con ella, seguro que llenas de alegría cualquier ambiente interior de tu casa donde entre la luz natural. En primavera, no te olvides de quitar los tallos enfermos, secos o los más quebradizos. Tampoco te olvides de recortar el resto, con el fin de que la planta adquiera una forma compacta.
Redecorar nuestro hogar siempre es una idea perfecta y necesaria y no hay nada mejor que hacerlo con flores y plantas que te hagan respirar y sentir la primavera.
¿Te animas a hacerlo hoy mismo?