Las 6 mejores combinaciones de colores para tu cocina

- 1. Blanco, gris y color piedra: ligereza
- 2. Azul y gris: sofisticación
- 3. Verde oliva y blanco: calidez
- 4. Gris y blanco: elegancia innata
- 5. Rosa y gris: una combinación singular
- 6. Todos los colores: originalidad
1. Blanco, gris y color piedra: ligereza

Si no te atreves a arriesgar con el color, apuesta por lo que nunca falla: el blanco, el gris y el color piedra. Son colores que ayudan a crear ambientes muy limpios, ligeros y muy atractivos. El color blanco como color principal combina maravillosamente con infinidad de materiales: ya sean materiales más vanguardistas como el acero o materiales más tradicionales, como la piedra o la madera. En cocinas abiertas al salón, las cocinas blancas suelen quedar perfectamente integradas, ya que el color de las paredes suele coincidir con el del resto de la casa y esto ofrece un equilibrio perfecto.
2. Azul y gris: sofisticación

Si quieres darle a tu cocina un aire vanguardista y sofisticado apuesta por el azul petróleo mezclado con el gris. El resultado es espectacular y tu cocina se convertirá en el punto neurálgico de la casa. Sin embargo, si tu cocina es un lugar oscuro no te recomendamos esta combinación porque podrías obtener el efecto contrario. En este caso, convendría más sustituir el gris por el blanco para elevar la luminosidad del espacio. Pero si tienes luz natural, ¡atrévete con esta increíble combinación!
3. Verde oliva y blanco: calidez

El verde oliva es un color muy poco explotado en la decoración en general, y menos en las cocinas. Sin embargo, es un perfecto aliado para crear ambientes agradables y cálidos. Nuestra recomendación es combinarlo con el blanco o incluso el gris, con el fin de crear un ambiente refinado a la vez que cercano. El verde oliva lo podemos incorporar en una cocina en pequeñas dosis o atrevernos pintando la pared e incluso algún mueble. Para rebajar su intensidad, nuestra recomendación es añadir encimera y muebles en blanco.
4. Gris y blanco: elegancia innata

Puede resultar a priori algo frío el resultado de combinar el gris con el blanco, pero no cabe duda de que el resultado es también muy atractivo. Una cocina donde se combinan estos dos colores es una apuesta clara por obtener un espacio limpio, elegante e incluso innovador. Estas cocinas aceptan genial materiales como el acero o más tradicionales, como la madera si lo que queremos es hacerla más cálida.
5. Rosa y gris: una combinación singular

Lo bueno del color gris es que admite ser combinado casi con cualquier otro color. En el caso de elegir el rosa como partner te asegurará tener una cocina muy elegante y con un toque romántico si eliges un tono claro. Pero cuidado porque esta combinación también puede adquirir un aire mucho más disruptivo y vanguardista si elevas la cantidad de gris o utilzias un rosa intenso. ¿Con qué opción te quedas?
6. Todos los colores: originalidad

¡Quítate cualquier prejuicio y apuesta por el color en tu cocina! Esta es una combinación que siempre resulta muy atractiva y que además, rompe con la monotonía de cualquier casa. Si no te atreves a elegir un color, ¡elígelos todos y crea tu propio universo divertido y original! Eso sí, todos los elementos deben tener cierta conexión cromática, es decir apuesta por la gama de los pasteles o los flúor, pero sin mezclar. Desde luego, quien tiene esta cocina tiene un tesoro de personalidad.
1 Comentario
Estoy preparando el boceto de mi nueva cocina y me habéis dado una gran idea!!!