¿Queréis ver nuestro último proyecto? Para descubrir el antes y el después de esta buhardilla, nos vamos hasta el barrio de Malasaña en Madrid. El propietario necesitaba actualizar la estética del espacio destinado a vivienda vacacional como nuevo uso, por ello se puso en contacto con Nimú para buscar una solución y mejorar la estética, buscando una mayor entrada de luz y practicidad. Hemos sido las encargadas del diseño, decoración y ejecución de obra, consiguiendo sacarle más partido a los 33 metros cuadrados de esta buhardilla y dándole personalidad.
Aprovechar el espacio
Se buscaba sacar el mayor partido al espacio y que toda la planta conectara y tuviera fluidez.
Buscar la luz
Para ello abrimos todo lo que pudimos el tabique que separaba las dos habitaciones del salón y ganamos una mayor entrada de luz.
Un apartamento de personalidad fuerte
Se dejan vistas las vigas de madera y dotamos al espacio de carácter y personalidad. La zona de dormitorio se amplia juntando las dos estancias existentes y pintando las paredes de blanco potenciamos la luz que entra por el ventanal.
Ante todo que sea práctica
Creamos una zona de vestidor sencilla y práctica al ser un uso de estancias vacacionales de alquiler.
Soluciones con ingenio
La zona de comedor se plantea al lado de la cocina y utilizamos de esta manera el banco corrido, que diseñamos como soporte, también de asiento para disfrutar de una agradable comida.
Espacios mejor comunicados
En la anterior distribución había dos habitaciónes que comunicaban al salón, pero tras la reforma se abre más la zona de paso y conseguimos una mayor comunicación entre los espacios.
Una cocina blanca y verde
Planteamos una cocina de muebles bajos e iluminación puntual para la zona de trabajo que refuerza la entrada de luz natural de un patio interior. Las tonalidades que predominan son el blanco y verde seco.
Cambio total
Una estancia oscura se convirtió en un lugar agradable y luminoso.
No a los ambientes recargados
Buscamos elementos que fueran livianos y ligeros, que no pesaran visualmente, para hacer más agradable el espacio y buscar una sensación de amplitud y confort.
- Año de finalización:
- 2015
- Etiquetas descriptivas:
- reformas viviendas, reformas, proyectos de arquitectura, moderno, reformar buhardilla, estilo nórdico, antes y después
5 Comentarios
me gustan mucho los detalles de esta buhardilla y especialmente las vigas exteriores de madera, en conjunto queda genial
Muchas Gracias Laura.
El resultado es espectacular, sin duda, llama la atención. Gran cambio realizado con muy buen gusto
Gracias Sole!
Pues anda que no cambia. Le han dado vida. El blanco siempre un estupendo aliado para hacer las estancias más amplias, por lo menos a nuestros ojos. Me ha parecido una reforma francamente bonita, delicada y bien llevada.
Si el objetivo era aprovechar el espacio desde luego se ha conseguido, da gusto y es muy chula, muy bien aprovechado todo
Ha quedado genial, una gran solución para una persona soltera que no pasa demasiado tiempo en casa: en esos casos 33 metros cuadrados puede ser suficiente
Muchas gracias!