Cómo mejorar el aire que respiras en casa sin replantear tu ventilación

Invertir
en salud

El argumento anterior no resulta baladí si uno se para a pensar que pasa más de la mitad de su tiempo en espacios interiores. De ahí la importancia de mejorar el aire que se respira en esas estancias y ambientes. Conscientes de ello, Placo® ha apostado por el desarrollo de sistemas y soluciones que, ya no solo cumplen ampliamente las expectativas prestacionales tanto de profesionales como del cliente final, sino que son capaces de mejorar la calidad de ese aire interior.
La tecnología Activ’Air®

Es así como se ha desarrollado una novedosa tecnología: Activ’Air® permite, mediante el empleo de un componente patentado específico y respetuoso con el entorno e incorporado a la placa de yeso en pequeñas cantidades durante su proceso de fabricación, captar hasta el 70% de los compuestos nocivos presentes en el aire interior. ¿Cómo? Muy sencillo, por medio de una reacción química para convertir esas partículas en compuestos inertes no perjudiciales para la salud.
Un sistema que Placo® aplica en sus gamas de soluciones fonoabsorbentes para techos (como Gyptone® y Rigitone®), techos continuos, 4PRO® Activ’Air®, además de en placas versátiles, como la Placa Placo® BA 13. Las dos primeras se tratan de soluciones de techos continuos fonoabsorbentes de placa de yeso laminado que son capaces de mejorar la calidad del aire interior de cualquier espacio, tanto una vivienda particular como un colegio, un hospital, un centro comercial, un espacio industrial o una oficina.
Además, en ambas gamas de soluciones, las placas de yeso integran en el dorso un velo que optimiza la absorción acústica y la estanquidad al polvo, mejorando el confort acústico y reduciendo las partículas que se encuentran en el ambiente.
Por si fuera poco, resultan de lo más adecuadas desde un punto de vista estético gracias a sus nueve patrones de perforaciones diferentes (circulares, cuadrados, lineales, etc.) que se adaptan perfectamente a cualquier diseño o línea decorativa.
Y una última novedad de Placo®, la solución constructiva 4PRO® Activ’Air® como una herramienta completa y eficiente para la creación de techos continuos con un acabado liso y perfecto (gracias a sus bordes afinados) que aumentan la resistencia entre las juntas y reducen, por tanto, el riesgo de fisuras.