¿Estás pensando en comprar muebles de jardín o construir una pérgola, instalar un gacebo? Pues tienes que saber que los materiales que se utilizan para exterior tienen todos sus ventajas y desventajas.
En este artículo

Muebles de jardín de loom. Imagen de Greendesign
Por eso, tratándose de muebles o estructuras que quedarán a la intemperie alístate los pro y los contra para evaluar cuál te conviene.
- Hierro: un material que si lo sabes mantener te acompañará toda la vida. Super resistente al sol y combina en todo tipo de jardines. Hay que protegerlo del óxido y es un material pesado.
- Fibras naturales: son realmente hermosas para los muebles de jardín, sin embargo también son muy delicadas, sea ratán, mimbre, etc. Los ambientes exteriores en zonas de playa los suelen elegir porque son muy ligeros, frescos y veraniegos.
- Aluminio: es el que tiene más resistencia al sol y al agua. También es eterno. Si es fundido te saldrá más caro que la teca. También hay que saberlo combinar porque suele resultar un poco frío aunque es genial para ambientes modernos.
- Teca: también se utiliza mucho para exteriores y queda muy bien estéticamente, los muebles son encantadores. Es una madera cálida que resiste la intemperie sin problemas. Se utilizan en terrazas, porches, decks, etc.
- Loom: tiene el aspecto del mimbre pero está formado por varillas de acero, látex y papel, lo que hace que no se rompa ni se deteriore o quiebre. Si compras muebles de loom tendrás que protegerlos de la lluvia. Y el inconveniente que tienen estos muebles es que tienen un precio bastante elevado.
- Resina: un material sintético que da muchas ventajas: es económico, se limpia muy fácil y resiste la intemperie. Habría que optar por una resina de buena calidad para que no se amarilleen y rompan con el tiempo. No son tan vistosos como la madera o el hierro pero hay cada vez más ideas de diseño y opciones para elegir.
hace 10 años
Para el suelo y también para la pared lo ideal son maderas como el ipé, la teka, el iroco, el merbau y el pino así como el bambú. Son materiales naturales que se comportan muy bien a la intemperie, soportan los cambios de temperatura y el agua.