Todos sabemos el gran impacto que tienen los colores en el estado de ánimo de las personas. Y cuando tenemos que elegir cómo vestirnos cada día, solemos elegir ciertos colores o gamas en función de nuestro estado emocional. Es así en la mayor parte de los sectores, no solo en la moda. También en decoración: nos decantamos por unas tonalidades porque esos colores nos hacen sentir bien, seguros, nos dan tranquilidad, aportan optimismo... y no hay nada al azar.
Es verdad que este verano 2022 viene cargado de colores "block", fuertes, intensos y muy llamativos. Y hoy te vamos a contar cuáles son y cómo incorporarlos a tu hogar, si tú quieres. ¿Te atreves a pintar tu casa con ellos?
En este artículo
- Atrévete con el "Mango Sorbet" y llena de optimismo tu hogar
- Llega la pasión del "Orchid Flower"
- La elegancia suprema del "Olive Oil"
- El amor por el océano a través de este "Azul malibú"
- Vitamina para tu casa con el naranja
Atrévete con el "Mango Sorbet" y llena de optimismo tu hogar

Color mango o lo que es lo mismo, un color amarillo intenso con notas de naranja. Una increíble mezcla vitamínica que llenará de optimismo tu salón, tu baño o tu cocina. Como su nombre indica, procede de los sorbetes de mango y automáticamente nos traslada a un universo tropical lleno de energía, música y vida. Un color que especialmente en verano será un perfecto aliado para recibir la época estival. Eso sí, a la hora de combinarlo, la mejor opción es el blanco, para conseguir un perfecto equilibrio.
Llega la pasión del "Orchid Flower"

Este verano llega cargado de intensidad y el fucsia es otro de esos colores que vamos a ver en moda y en decoración. Un color atrevido, hiperreal y que tiene muchísima energía. Es un color que transmite mucha positividad y que lo veremos en pequeñas o grandes dosis, ¡depende de lo atrevido que seas! Pero además, para los más atrevidos, lo veremos combinado con otros colores igual de intensos, como el naranja. ¿Te atreves con esta combinación?
La elegancia suprema del "Olive Oil"

¡Me flipa este color "verde aceituna" porque me parece super combinable y bonito". Quizá sea el color menos transgresor de este verano 2022, pero lo veo tan elegante y capaz de crear espacios tan bonitos, que apostaría por este sin dudar en cualquier parte de la casa que requiera algo de color. Transmite paz y energía, sosiego y notas sostenibles. Me encanta cómo queda cuando se combina con el blanco y con la madera. ¡Y en esta cocina con aire vintage, me parece que el resultado es maravilloso!
El amor por el océano a través de este "Azul malibú"

El azul malibú es ese tono de azul que está cerca del azul celeste, pero que es mucho más llamativo. ¿Cómo introducirlo en casa? Yo diría que en pequeñas dosis porque sin duda, es un color dotará de mucha personalidad cualquier rincón de la casa. Me parece que queda ideal en un dormitorio juvenil, práctico y sin demasiados ornamentos. Con madera y fibras naturales, puede combinar a la perfección. En moda, diseñadores como Balenciaga lo han usado en sus colecciones con mucho éxito.
Vitamina para tu casa con el naranja

Equilibrio, energía y mucha vida. Esto es lo que transmite este maravilloso color, que será tendencia este verano 2022 y lo veremos en detalles, en complementos o con más intensidad, como a través de paredes pintadas de este color... Una tonalidad que ya de por sí aporta mucha energía y color hay que contrarrestarla con un poco de blanco o gris. Así, conseguiremos espacios más equilibrados.