Libera tu lado creativo "hackeando" esta colección de muebles

¿Te imaginas una colección de muebles pensada para que la termines de personalizar en tu casa? No se trata solamente de "hackear" muebles, ni tampoco de hacerles un buen "DIY" para que no se parezcan a los de nadie. Te hablamos de conseguir que tanto el diseño de un mueble como su producción, tenga como objetivo dejar piezas "inacabadas", de forma que puedas personalizarlas o modificarlas a tu gusto en casa. Es posible que el nombre te cueste de recordar, pero estamos seguros de que en tienda vas a fichar en seguida esta nueva colección, pensada para gente creativa. IKEA rompe los moldes con SJÄLVSTÄNDIG, su colección más rebelde, que llegará a las tiendas de España este mes de octubre.
- Una colección con algo que IKEA no había hecho antes
- No querer ser como los demás, y algo más
- Una alfombra única y personal
- Jarrones que piden a gritos un buen hackeo
- Cojines rebeldes
- Patas mutantes
- Taburetes, mesas y sillas muy liberales
- ¿Biombo o perchero?
Una colección con algo que IKEA no había hecho antes

Mira que los suecos nos tienen acostumbrados a sorprendernos con colecciones creativas, pero con esta podemos decir que han puesto patas arriba el concepto de mueble de IKEA que todos conocemos. Por supuesto, vamos a seguir "hackeando" el famoso taburete escalera BEKVÄM, o la archiconocida estantería KALLAX. Pero ahora daremos un paso más comprando algo que terminaremos de personalizar en casa. El nombre de la colección es un adjetivo que significa muchas cosas (libre de control ajeno; sin estar sujeto a la autoridad de un tercero capaz de pensar y actuar por uno mismo sin la influencia de otros...", pero especialmente significa una cosa: definirse como "independiente". Liberación, rebeldía, creatividad, nada de esto falta en la nueva colección de IKEA.
No querer ser como los demás, y algo más

Cuando el equipo de diseño empezó a investigar sobre el concepto de rebelde o independiente y cómo esto afecta a la hora de añadir muebles en nuestros hogares, se dieron cuenta que no es solamente una cuestión de no querer que tu casa sea igual a la de nadie (mira que nos da rabia cuando nos copian), sino también en la necesidad de crear un vinculo con las cosas que más valoramos. Al modificar un mueble, añadirle patas, o personalizar una funda de un cojín, conseguimos que encajen mejor con nuestro estilo y se conviertan en "más" nuestras... En definitiva hacer de las cosas algo personal. Por eso, esta colección de la que en seguida os vamos a mostrar los productos que más nos han llamado la atención, tiene todos los elementos para sacar tu lado más creativo. Vamos con ellos:
Una alfombra única y personal

Los amantes del "DIY" alguna vez le hemos puesto flecos o pompones a una alfombra (mucho más no se podía "customizar"). Pero ¿Qué te parecería si pudieras encajar en casa una alfombra modular? ¿Modular? Sí, en esta edición limitada hay 3 alfombras con su propia combinación de colores, formas y patrones, que gracias a unas tiras de velcro se pueden combinar como te apetezca. Una temporada puedes hacer un diseño, y la siguiente, otro totalmente distinto. Incluso encajarla de otra manera para que sea más grande o más pequeña, y la puedas usar en otra habitación, o tu segunda residencia. La tienes en lila/azul oscuro en 148x148 cm (por 69 euros); Verde/lila 148x191 cm (también 69 euros), y en amarillo en 148 x259 cm (por 89 euros).
Jarrones que piden a gritos un buen hackeo

Mira lo en serio que se ha tomado IKEA esto de la creatividad y la imperfección, que directamente estos jarrones vienen de fábrica sin terminar. Cada trabajador dejó su huella y firma en su obra, para que cuando en casa lo termines de decorar pienses que ha sido un trabajo de equipo (el artesano que comenzó el trabajo, y tú). Pintura, flores, cinta decorada, pompones, flecos... Al estar hecho de gres nos da mucho margen para hacer con él lo que se nos ocurra. A este jarrón le va cualquier cosa menos parecerse a ningún otro. El más pequeño mide 21 cm de altura y 13 de diámetro (cuesta 8 euros), y el más alto, llega a los 28 cm pero es algo más delgado (11 cm de diámetro), cuesta un euro más (9€).
Cojines rebeldes

Salvo que ese día haya habido guerra de cojines, normalmente reposan en casa sobre el sofá, un sillón, o tu cama. ¿A qué si? Pues empieza a cambiar el chip porque los nuevos cojines SJÄLVSTÄNDIG podrán convertirse en una gran almohada, un colchón extra en el suelo, o un cojín enorme sobre el que jugar con los peques. ¿Cómo eso? Fácil, al equipo creativo de IKEA se le ocurrió ponerles tiras de botones para poder unirlos entre sí, de forma que no hay límites en cuanto a su uso, ni su tamaño. Con ellos podrás leer en el suelo, hacer yoga, o cualquier cosa que en ese momento se os ocurra.
Patas mutantes

Los amantes del "DIY" estamos a punto de soltar hasta lágrimas de alegría: por fin IKEA nos ha hecho caso y ha inventado unas patas totalmente personalizables para poder hacerlas más altas o más bajas, pintarlas o variar el orden de sus partes. Al estar formadas por 3 piezas intercambiables, podemos hacer todas las combinaciones que se nos ocurran dentro de una altura mínima de 7 cm y una máxima de 15 cm. ¿Y por qué mola tanto eso de poner patas a los muebles? Pues entre otras cosas porque al subirlos sobre tacones, los hacemos más elegantes, podemos pasar por debajo la aspiradora, y mira por donde, ya no se parecerán tanto a los del amigo o vecino que nos copió. El juego de 2 patas saldrá por 12,99 euros.
Taburetes, mesas y sillas muy liberales

Eso de cada oveja con su pareja, está quedando un poco obsoleto. Una silla ya no tiene por qué ser de un solo color, ni debe tener todas sus patas iguales (al menos estéticamente). Para conseguir ese mix sorprendente que hoy nos apetece y mañana, ya veremos, tenemos un conjunto de sillas, taburetes y mesas (todos pensados para interior o exterior porque son de acero) listos para mutar piezas entre sí. De fabrica salen en rosa o negro, pero ya sabes, SJÄLVSTÄNDIG, IKEA te invita a que rompas todas las reglas y le des el estilo que te apetezca.
¿Biombo o perchero?

Sólo lo sabrás cuando te lo lleves a casa y decidas su ubicación y destino. Igual que todos los demás productos de esta colección te permite pintarlo, decorarlo con cinta adhesiva, o incluso añadirle la tela de una cortinas o unos paneles de papel pintado... No dirás que no te estamos dando pistas. ¿Qué se te ocurre que puedes hacer tú a partir de este perchero de acero? Ten en cuenta que mide 161x160 cm y que sólo costará 29,99 euros.
¿Qué te ha parecido esta versión más rebelde de IKEA? Recuerda que si quieres hacerte con alguna de las piezas de la nueva colección SJÄLVSTÄNDIG tendrás que darte prisa y acércate a la tienda o comprarlos IKEA.es. Desde el pasado día 6 de octubre podrás encontrarlos en las tiendas de la marca sueca.
2 Comentarios
Me gustaría saber de donde es la manta que aparece en la foto encima de la cama junto a los cojines SJÄLVSTÄNDIG
Me encantan estas cosas, prácticas, personalizadas... Funcionales