Las 7 reformas estrella de una casa

Reformar una casa antigua es una excelente inversión. El precio de la vivienda nueva hace que cambiar baños o cocina, entre otros, sea una alternativa interesante. Quizá no todo el mundo esté en situación de realizar una reforma integral, pero lo cierto es que siempre se pueden hacer algunos trabajos concretos para actualizar tu hogar dejándolo completamente nuevo. Te comentamos cuáles son las reformas estrella de una casa.
- Cambiar bañera por ducha
- Cierra tu terraza
- Fuera gotelé
- Pinta tu casa
- Renueva tu cocina
- Poner suelo vinílico
- La importancia de las ventanas
Cambiar bañera por ducha

Las bañeras son muy estéticas y relajantes; no obstante, colocar una ducha te asegurará una serie de ventajas bastante interesantes. Para empezar, las duchas consiguen que los baños parezcan mucho más amplios, sobre todo aquellas que incorporan también una mampara de cristal. Además, no puedes olvidarte del tema de la seguridad, más si cuentas con personas de movilidad reducida. Sí, las duchas son mucho más seguras que las bañeras, teniendo un acceso más sencillo que evita los resbalones. No es necesario reformar por completo el baño, así pues, si quieres respetar azulejos y pavimento, puede hacerse el cambio fácilmente, en 2 días y por 900 euros, aproximadamente.
Cierra tu terraza

Las terrazas son todo un desahogo en una vivienda. No obstante, en muchas ocasiones, debido al clima, no es posible usarlas durante todo el año. Plántale cara al invierno y cierra tu terraza o parte de ella. Puedes usar cerramientos económicos como el aluminio y el PVC, aunque también hay otros materiales multicapas que también aíslan perfectamente. Ahora bien, si vives en un edificio, recuerda que siempre debes pedir permiso a la comunidad de vecinos. En cuanto a precios, aunque dependerá de los metros de la terraza y el material del cerramiento, puedes encontrar precios que van desde los 12.000 euros, aproximadamente.
Fuera gotelé

En las viviendas antiguas es bastante normal encontrar paredes con gotelé. Si bien es cierto que antaño era un efecto estético que estaba de moda, hoy no cuenta con tanta aceptación. Entre otros, dificulta la aplicación de materiales como el papel pintado. Así, quitar el gotelé de las paredes suele ser una de las reformas estrella en una vivienda antigua. Es un trabajo costoso, aunque hay gotas que cuestan quitar más que otras. Debe estar realizado por un profesional, que posteriormente preparará las paredes para ser pintadas. El precio de quitar el gotelé variará dependiendo del tipo de gota, pero puede estar entre unos 9 o 12 euros el m2.
Pinta tu casa

Pintar una vivienda es una de las mejores maneras de actualizarla. La pintura nueva puede aportar luz -si optamos por colores claros-, destacar paredes clave o incluso realizar transiciones entre varias zonas de la casa. Es, sin duda, una forma interesante de dar otro toque a tu hogar sin necesidad de gastar demasiado dinero. Podemos encontrar precios para pintar una vivienda que van desde los 4 hasta los 6 euros por m2.
Renueva tu cocina

Si estás cansado de tu cocina, pero no quieres meterte en obras demasiado grandes, también hay solución. Aprovecha el pavimento y los azulejos actuales y cambia únicamente los muebles. Apuesta por aquellas cocinas con frentes más económicos como los laminados o polilaminados, que, además de su precio, tienen como ventaja frente a las puertas de madera una gran gama de acabados y colores. Además, si quieres ahorrar un poco más, opta por las encimeras de madera, mucho más económicas que las piedras naturales o sintéticas y perfectamente tratadas para aguantar sin problemas la humedad de la cocina.
Poner suelo vinílico

¿No te gusta tu suelo? ¿Es demasiado viejo o está pasado de moda? Si no quieres meterte en costosos levantamientos de pavimento, apuesta por soluciones como el suelo vinílico. Su instalación es muy rápida y sencilla, pues cuenta con sistemas de clic e incluso existen modelos de vinilo autoadhesivo. Se trata de un pavimento de PVC con una gran gama de acabados, desde los modelos más industriales que imitan el cemento, pasando por la madera e incluso suelo vinílico que imita las baldosas hidráulicas.
La importancia de las ventanas

Las ventanas son una parte fundamental de tu vivienda. Gracias a ellas, puedes incluso ahorrar dinero en tu factura de suministros; y es que un correcto aislamiento es determinante a la hora de proteger el interior de tu casa, tanto del frío como del calor. Cambiar las ventanas viejas por otras nuevas es pues otra de esas reformas estrella. Opciones tienes varias, pudiendo apostar por las ventanas de aluminio, las de PVC y las de madera. Aunque cualquiera de estos materiales logrará un buen aislamiento, las de PVC son quizá las más resistentes y las que mejores prestaciones ofrecen, tanto en aislamiento como en diseño y personalización.
3 Comentarios
Estoy hasta el moño del gotelé, pero es que los presupuestos que me dan son altísimos. Claro, mi piso tiene unos 120 m2 y hay gotelé hasta en el techo. Estoy desesperada ya.
Ventanas y fuera gotelé, sin duda, son las claves para dar un aire nuevo y más actual a tu casa. Mucha luz y por supuesto adiós a algo tan anticuado como el estrucado
Lo más práctico es lo de la ducha. Está claro que las bañeras son más cómodas, pero vamos, que yo no tengo mucho tiempo para disfrutarlas, y todos nos hacemos mayores... al final siempre mejor una ducha para nuestra seguridad.