Nos gusta traer soluciones e ideas para todo tipo de casas. Es cierto que las viviendas pequeñas son una realidad, pero también hay clientes que cuentan con grandes casas, viviendas de varias plantas o incluso viviendas unifamiliares tipo chalet. Hoy os hablamos de reformas que se pueden hacer en estos grandes espacios para sacarles mayor provecho; y es que contar con muchos metros cuadrados no significa siempre que sepamos qué hacer con ellos.
Una gran cocina con isla

Si contamos con metros suficientes, las soluciones que podemos darle a nuestra cocina son muchas. No obstante, es imposible no pensar o coquetear con la idea de contar con una enorme isla de cocina. Es posible que en una vivienda muy grande tipo chalet no tengamos la necesidad de abrir esta estancia al comedor. Incluso puede ser que prefiramos tenerla en otra dependencia. No obstante, lo que sí podemos hacer, sobre todo si vivimos en una casa unifamiliar con jardín, es ubicar esta dependencia de forma que el exterior esté a nuestra vista. Grandes ventanales frente a una isla de cocina que nos permita cocinar de una forma más relajada y placentera.
Aprovechar la escalera de una doble altura

En una vivienda con dos alturas hay un elemento imprescindible e inevitable, la escalera. Si bien es cierto que muchos deciden resolver esto con una escalera sencilla, sin más, no significa que no tengamos más opciones. El hueco de las escalera y la pared de la misma pueden ser espacios muy interesantes para aprovechar. Podemos crear estanterías y armarios que dupliquen el espacio de almacenaje. Aunque en una vivienda tan grande ese no sea el mayor de los problemas, el efecto decorativo también se puede destacar.
Un baño con todas las comodidades

Una vivienda grande, con muchas habitaciones, requiere varios baños. Es cierto que no todos deben ser completos o no todos deben contar con una bañera. No obstante, si tenemos espacio suficiente, no es una mala idea proyectar un baño, quizá el de la suite principal, con una bañera exenta. Estos elementos pueden ser grandes y quizá en un baño de unas medidas
inferiores no sean del todo prácticos, pero en una casa grande no será problema. Fijaos bien, pues dependiendo del estilo de baño que tengamos, podremos optar por un tipo de bañera u otra. Las de formas redondeadas son tendencia; y es que ya sabemos que las formas curvas y orgánicas están de moda.
Una zona vestidor

El sueño de muchos de nosotros es contar con un vestidor. En una vivienda con metros suficientes este sueño es más que posible. Intentemos proyectar este vestidor de forma que sea accesible. Por ejemplo, colocarlo tras la cama podría funcionar muy bien. En este ejemplo vemos un pequeño muro con cerramiento de cristal que crea una superficie para colocar el cabecero de la cama. De esta manera, logran instalar el vestidor detrás, con muebles cerrados, así como el acceso al baño de la suite.
Una cocina exterior

Si tenemos una vivienda unifamiliar con jardín o un dúplex con una gran terraza, la opción de crear un espacio exterior multifuncional es algo a tener en cuenta. Una mejora interesante sería la de crear una cocina exterior. Un lugar en el que poder cocinar con el buen tiempo, acompañado también de una barra para poder tomar
refrescantes bebidas. Si contamos con una zona de baño, una buena decisión sería ubicar este espacio cerca de ella. De esta forma, podremos estar todos juntos al mismo tiempo, los que nos bañamos y los que cocinamos.