Hoy os traemos un proyecto de otros de nuestros seguidores. Joaquín y Sonia decidieron invertir en un piso antiguo en el centro de Lleida, darle un lavado de cara para destinarlo a alquiler fijo y, desde luego, han conseguido lo que se propusieron. Originalmente contaba con 4 dormitorios, un balcón con salida a la calle y un balcón en contrafrente en el dormitorio principal. 98 metros cuadrados con los que jugar, un lienzo en blanco cuyo resultado puedes comprobar por ti mismo en estas líneas y cuyo presupuesto fue inferior a 25.000 euros.
Cocina
Se sacrificó uno de los dormitorios y en esa misma ubicación se hizo un comedor. La cocina se cambió de lugar hacia la zona pública del piso y se rodeó de una cristalera negra. Con estilo industrial, esta separación se hizo para delimitar el espacio de cocina y, a la vez, crear un espacio semi integrado, comunicado a través de una puerta corredera con ruedas antiguas y tiradores en cuero.
Comedor
Se delimitó el comedor bajando el cielorraso y con la dos columnas de hierro acompañando el estilo industrial. Al salón se le dio un estilo cálido nórdico con la madera natural en las patas de sillas y sillón individual, colores tales como celadón y amarillo curry en sillas, sofá de piel marrón y alfombra de cuero de vaca, todo esto para contrarrestar el negro del los hierros del estilo industrial. El suelo es símil madera rústica en goma, 100% resistente al agua. Las puertas se pintaron en negro satinado para destacar su ubicación, dejando los marcos en color blanco como los muros y techos.
El resto de la vivienda
Las otras estancias son: el baño, el cual se reformó íntegramente, se le colocó inodoro suspendido y mampara de esquina con dos puertas correderas. Mueble en blanco y muros en color azul en conjunción con el estampado del suelo. Un dormitorio pequeño al cual lo convertimos en estudio/escritorio , se le hizo un armario abierto sin puertas para el almacenaje de mantas. Un dormitorio de tamaño medio con armario empotrado. Y el dormitorio principal con balcón abierto originalmente y nosotros le hicimos un cerramiento de aluminio y lo integramos como sala de lectura, le agregamos un armario empotrado y aire frio y calor). La puerta antigua con porticones se convirtió en puerta corredera suspendida con un riel amurado a la pared y dos ruedas de hierro en la parte superior y dos ruedas de goma en la parte inferior.
- Etiquetas descriptivas:
- reformas viviendas, reformas, antes y después
7 Comentarios
Fantastico !!!!!!!!!
una pena que hayan eliminado los suelos antiguos de baldosa hidráulica, sobre todo el del salón, hubiesen dado más personalidad al piso.
Baño, pasillo y la habitación del cuadro gris son lo que más me gusta
Maravilloso proyecto! Cuando os referís al suelo como “símil madera rústica 100% goma” habláis de suelo vinílico, PVC u otro tipo de suelo?
Reforma minimalista Hermosa
Me parece un horror las puertas negras en ese pasillo estrecho y con tanta puerta seguida, parece el pasillo de locales guardamuebles. Una pena no haber conservado las baldosas hidráulicas.
Creo que es la clave de esta reforma, resaltar todas las puertas de este piso. Me parece mas moderno que las típicas puertas garrulas de cedro, roble y ni hablar de las de pino. Insisto , me parece un acierto. Por cierto Isabel, no tienes en todo tu historial de opiniones un solo comentario donde no pongas cosas negativas.
Yo tengo sentimientos encontrados. Me parece una pena no haber dejado las baldosas hidraúlicas, pero reconozco que el suelo en madera queda precioso...
Pues 25000 euros muy bien empleados. Por ponerle un pero, yo no habría dejado a la vista las tuberías de la calefacción. No había forma tampoco de quitar ese escalón en el dormitorio principal?
quien ha hecho la reforma?