La magia de la obra seca

La obra seca es una perfecta solución si lo que buscas es renovar tu piso o darle un lavado de cara. La ventaja es que no hay que meterse en grandes reformas porque es un tipo de construcción que utiliza materiales que se secan rápido y son fáciles de tratar. A favor también está el uso de elementos que se pueden pegar o clavar y no necesitan, por tanto, un desembolso ni un tiempo elevado para llevar a cabo la "reforma". Podríamos decir que es una manera sencilla a la vez que inteligente de usar los recursos y materiales más idóneos. ¿Quieres saber qué cantidad de cosas puedes hacer con la obra seca?
- Pinta las paredes y estrenarás el salón
- Suelos nuevos para nuestros pies
- Puertas nuevas en un solo día
- Te volverás a enamorar de tu cocina
- Disfrutarás de un baño 10 con una reforma muy sencilla
- La obra seca utiliza materiales inteligentes como el pladur
- Decorar bien no tiene por qué ser caro
Pinta las paredes y estrenarás el salón

Tan sencillo como pintar el salón puede ser la "obra seca" que estás buscando. En tan solo un día puedes renovar esta estancia y por muy poco dinero. Si tu salón requiere un tratamiento especial de la pared porque tenga desperfectos o grandes golpes, tendrás que recurrir a un profesional para que te iguale la pared, pero la obra seca sí te permitirá eliminar pequeños arañazos y disimular algunos pequeños roces que hayan podido aparecer en las paredes, lijando bien la zona. Luego, una buena capa de pintura hará el resto. Un método sencillo, rápido y barato. Es la ventaja de la obra seca.
Suelos nuevos para nuestros pies

Esta opción es una de las más económicas a la hora de plantearnos renovar el suelo. Levantar el suelo anterior, quitar los muebles y renovar el suelo es algo muy engorroso, caro y lleva unos cuantos días. Sin embargo, la obra seca es una buena alternativa si no queremos mover muebles ni quitar el suelo anterior. Aquí, el linóleo, el vinilo o la resina se convierten en nuestros mejores aliados para conseguirlo. El resultado es espectacular porque la ventaja de estos materiales es su versatilidad, así que si buscas el efecto de madera o de suelo hidráulico, lo puedes encontrar. Y ¿a qué precio? Pagarás un 30% menos que si hicieras una reforma tradicional.
Puertas nuevas en un solo día

Con la obra seca también podemos eliminar o restaurar las puertas de la casa. En lugar de cambiar todas las puertas y comprar unas nuevas, siempre tienes la opción de aprovechar las que ya tienes. Para ello, tendrás que lijar concienzudamente cada unidad, asegurarte de que no roza con el suelo al abrirla y, después, pintarla del color que desees. Comprar una puerta nueva no te costará menos de 200 euros y, en cambio, restaurarla te costará unos 50 euros. Y esto lo puedes tener en un solo día, otra de las ventajas de la obra seca: inmediatez.
Te volverás a enamorar de tu cocina

Ahora podrás estrenar una cocina en tan solo 24 horas. Así, es porque la obra seca es una opción excelente para esta parte de la casa. Sin duda, reformar la cocina suele llevarse una parte elevada del presupuesto de la casa, sobre todo si hay baldosas en la pared. Por eso, la obra seca te ofrece la opción de pintar sobre los propios azulejos y el resultado quedará espectacular siempre y cuando lo hagas bien y te asegures de limpiar bien los azulejos y luego rellenar las esquinas con la pintura sin pasarte. Es posible que tengas que aplicar hasta 3 capas de pintura para que esta cubra bien el material. Pero merece la pena porque el resultado no puede ser más bonito.
Disfrutarás de un baño 10 con una reforma muy sencilla

¡Qué inteligente es la obra seca! Aprovecha lo que ya tenemos y lo convierte en lo que deseamos. De hecho, lejos de las grandes reformas que requieren muchas veces los baños, la obra seca apuesta por elementos que se pueden clavar fácilmente en la pared o incluso se pueden pegar o escastrar. El caso de este baño es perfecto para demostrar que con muy poco dinero y esfuerzo podemos tener un baño de 10. El antiguo mueble se restauró y se pintó de azul, poniendo el foco de todas las miradas en él. En el suelo se apostó por un suelo de linóleo y en las paredes se clavó sin ningún tipo de complicación un espejo. Una forma sencilla, rápida y limpia de renovar el baño.
La obra seca utiliza materiales inteligentes como el pladur

Maravilloso pladur que nos permite jugar, convertir y hacer y deshacer en nuestra casa. Tabiques, estanterías, baldas... que te resolverán cualquier problema estético o de almacenamiento. Estas maravillosas placas de yeso laminadas son superlimpias en comparación con una pared de ladrillo o de oro material. Es algo menos resistente, no nos engañemos, pero es mucho más limpio, es muy duradero y muy económico. El pladur es uno de los materiales estrella de la obra seca.
Decorar bien no tiene por qué ser caro

El último punto que merece un apartado en la obra seca es la decoración. Aunque todo depende de los gustos de cada uno, cuando se trata de hacer un lavado de cara, la decoración es una de las partidas que hay que tener en cuenta. A veces, nos gastamos mucho dinero en una lámpara, sofá o en un cuadro. Pero la obra seca también te enseña que existen materiales, textiles, muebles y elementos decorativos muy económicos que hacen que la habitación que estés decorando brille por sí sola. Antes de comprar piezas sueltas, haz un presupuesto de cada estancia y valorarás lo que verdaderamente puedes o no gastarte.
7 Comentarios
Creo que los grandes cambios, al final, no pueden hacerse con obra seca. Aun así, son ideas interesantes.
Pues para pequeños cambios a mí la obra seca me parece estupenda.
De obra seca nada, porque poner suelo vinílico a la larga es caro y se levantan las baldosas cortadas porque tienden a curvarse.Yo lo hice en dos habitaciones y no lo recomiendo nada y menos cuando va habiendo cambios de temperatura estacionales.
Pintura en las puertas se lo he visto a un vecino y queda horrible... prefiero esperar ahorrar y cambiarlas.
Para pegar, colgar, pintar paredes todavía se puede.
Juan yo tengo un cliente que sacó las puertas y las llevó a pintar a un taller de carrocerías. Dónde pintan los coches. Y la verdad que salió tirado. Creo que fueron 200€ por todas las puertas de la casa.. por si te sirve de idea..
Es lo que yo quiero y necesito
Son pequeños cambios que generan resultados muy eficaces y visibles
Como experta en Feng Shui, siempre estoy a vueltas sobre cómo convertir una casa que no es feng shui en una que sí es feng shui. Y mis grandes aliados son el pladur, la pintura, y las telas.. me acuerdo del slogan de gastón y daniela, todo lo cambia una tela.. pues así es, TODO lo cambia una tela, una poco de pintura, una alfombra y el maravilloso feng shui, que ve lo que no se ve, y te permite crear armonía en cualquier lugar.
Me gustaría saber si con la obra seca,se puede cambiar el suelo.
Lo tengo de moqueta.
Que me sugueris.
Gracias