¡Atención señores! Un nuevo estilo llega con fuerza para quedarse en el 2017. Empezamos a vislumbrar los primeros coletazos de esta nueva corriente que utiliza elementos tanto del estilo nórdico como del étnico. Y desde habitissimo queremos poneros al día y traeros este nuevo estilo con diferentes ideas que puedes robar de la decoración estilo nórdico y étnico. ¡Tomen nota!
En este artículo
- ¿Qué es el estilo nórdico + étnico?
- Características del Noretnic
- Mezcla sin miedo y acertarás
- Noretnic en el dormitorio
- Noretnic en el baño
- Noretnic en el salón
- Más inspiración
¿Qué es el estilo nórdico + étnico?
Muchos ya han acuñado a este estilo como Noretnic o Norédnico, que básicamente es la fusión de nórdico+étnico. Se trata de un estilo nuevo que combina elementos del estilo nórdico, como colores neutros o mobiliario sencillo, con elementos del estilo étnico, tanto elementos árabes o más exóticos. Una combinación que está ganando adeptos a pasos agigantados. Su éxito radica en que, al tratarse de estilos completamente diferentes, su fusión hace que se encuentre el equilibrio perfecto. ¿Te atreves?
Características del Noretnic
Básicamente, este nuevo estilo coge la base de la decoración escandinava y añade elementos étnicos. Sus características son:
- Colores neutros y claros. Sobre todo el blanco.
- Mobiliario de líneas sencillas.
- Importancia de la luz que se potencia con elementos de estilo árabe como candelabros o lámparas
- Mezcla de materiales naturales como la madera, que aporta calidez (del estilo nórdico), con cuero (del estilo étnico).
- Elementos decorativos propios del estilo étnico para completar. Son muy utilizados los puffs, los textiles con motivos étnicos para romper con la monotonía del blanco, o elementos como budas o menaje geométrico.
Mezcla sin miedo y acertarás
La cuestión es mezclar sin miedo. Partiendo de una base completamente escandinava, añade elementos étnicos. Es como disponer de un lienzo en blanco e ir añadiendo pinceladas propias del mundo árabe con elementos decorativos, que aporten color, contrastes... Eso sí, buscando siempre como objetivo el equilibrio entre ambos. De esta manera, podrás utilizar lo mejor de cada estilo para encontrar el punto perfecto, el equilibrio ideal para dar un toque único y diferente a tu hogar.
Noretnic en el dormitorio
Este es un ejemplo de dormitorio que ha llevado el "Noretnic" al extremo. En él vemos una mezcla completamente equilibrada de ambos estilos.
- Nórdico: paredes blancas, pieles, tonos neutros...
- Étnico: todos los elementos decorativos, baúles, cuadros del cabecero tipo étnico, utilización de materiales propios de este estilo en lámparas y textil de cama...
Hay lugares dentro del dormitorio que son maravillosos para potenciar este estilo, como pueden ser los cabeceros de la cama, la iluminación (candelabros, lámparas, etc.) y por supuesto los textiles. Si unes todo esto, acertarás sin duda.
Noretnic en el baño
El baño es otra estancia donde la fusión de ambos estilos puede tener un resultado espectacular. En este ejemplo vemos como la base del estilo nórdico se encuentra en los tonos blancos y un lavabo exento de líneas simples. Para dar el toque étnico se han utilizado dos cestos de colores y características árabes. La combinación perfecta.
Noretnic en el salón
Te proponemos una serie de ideas que te servirán de inspiración. En este caso nos centraremos en el salón. En este ejemplo puedes ver como se ha utilizado una base nórdica, con colores blancos y se ha mezclado con una alfombra de fibras naturales y mobiliario de mimbre que rompe con la armonía escandinava. En este ejemplo la mezcla es muy sutil. Pero cada uno puede llevarla al terreno que quiera.
Más inspiración
Ya que se trata de un nuevo estilo, te dejamos varias fotografías inspiradoras. Recuerda que en el equilibrio está la mejor opción y que incluso estilos completamente opuestos como el étnico y el nórdico, pueden fusionar a la perfección. He aquí donde radica lo maravilloso de la decoración. ¿Te atreves con el "noretnic"?
Y si te has quedado con ganas de saber más sobre la decoración noretnic visita el Blog de Dar Amïna
hace 8 años
Tiene un punto muy atractivo, es ideal. Me gusta mucho el rollo que desprende, no todas las decoraciones quedan tan sumamente bien
hace 8 años
Pues me encanta. Creo que en la variedad está el gusto. Además, mezclar estilos siempre ha ido bueno, han surgido muchos otros así, como el neo rústico.
hace 8 años
Me encanta la mezcla de los 2 estilos.
hace 7 años
Es agradable las tendencias que publicaron muy sobrio