Ideas para reformar tu casa en un fin de semana

Si quieres cambiar el estilo de tu casa y darle un aire fresco no hay nada que te lo impida. Si estás aburrido o necesitas un cambio, no dudes en reformar o redecorar tu casa. Solo necesitas un poco de tiempo e ideas para dar un cambio radical de forma rápida, económica y eficaz. Es muy sencillo, necesitas 48 horas, las ideas te las damos nosotros. Así que ponte manos a la obra y llena de alegría y aires nuevos tu hogar con estas ideas para reformar tu casa en un fin de semana.
- Cambia de suelo
- Pon pladur en tu vida
- No dejes huecos
- Cambia de color
- Separadores
- Tarima en el exterior
- Revestimientos
Cambia de suelo

Si lo tuyo no es la madera clásica puedes optar por cambiar el suelo con otros sistemas, como los suelos con lamas que encajan (tipo laminados) o por un suelo adhesivo con vinilos que se ponen sobre el suelo anterior. Además de tener infinitas posibilidades en cuanto a diseño (hay numerosos diseños imitando a madera, a baldosas, azulejos, geométricos...) son ideales para cocinas y baños por su resistencia al agua y la humedad. Conseguirás un cambio radical con muy poco trabajo y dinero.
Pon pladur en tu vida

Cuando queremos hacer reformas, pero no meternos en una obra, el pladur es el material que mejor se adaptará para aportar soluciones. Se trata de paneles de cartón yeso que se puede utilizar para techos (consiguiendo un techo liso e insertando leds si uno quiere) o para hacer tabiques interiores (como separadores, por ejemplo) que también nos pueden servir como lugares de almacenaje o para colgar la tv.
No dejes huecos

Si en tu casa dispones de varios espacios vacíos, también conocidos como huecos muertos, y piensas que no sirven para nada, estás equivocado. En estos huecos puedes crear zonas de trabajo, añadiendo una madera plegable que sirva de mesa, o un lugar para la lectura creando muebles. También puedes colocar baldas de madera u otro material, del tamaño del hueco para crear una estantería. Cualquier hueco es aprovechable.
Cambia de color

Pintar las paredes dará un cambio total a la estancia. Si necesitas un "chute" de energía puedes pintar solo una pared con colores alegres como el azul. Si quieres un toque más convencional o elegante, no dudes en utilizar tonos pastel. Además, actualmente existen herramientas on-line que te permiten visualizar la pared de un color, de manera que no te arriesgas a pintarla y que no te guste. Es una manera económica y eficaz de sacarle todo el partido a una estancia y conseguir el cambio tan ansiado.
- Pide al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar para confirmar que el tono es el adecuado.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o emplea una doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías...
Separadores

Hay numerosas opciones para separar ambientes y convertir lo que era un salón desaprovechado en una estancia con dos ambientes diferenciados o una cocina con un lugar de trabajo y una zona de comer. Lo mejor es que sea un mueble abierto (estanterías) o un cerramiento de cristal, para que deje entrar la luz. Es una solución maravillosa para dar un toque diferente y que además no requiere de grandes obras.
Tarima en el exterior

Si estás cansado del suelo de tu terraza puedes optar por tarima. Algunas de sus ventajas son que la madera es un material muy duradero, es de fácil limpieza, actúa como aislante y puedes elegir entre numerosos diseños. Es una variante muy sencilla de instalar y de fácil mantenimiento.
Revestimientos

Los pavimentos y revestimientos son una parte fundamental. Solamente cambiándolos se consigue un ambiente totalmente diferente. Hay algunos de fácil manipulación y económicos, que no requieren obra. No dudes en elegir un azulejo resistente a la humedad y a las altas temperaturas para convertir tu cocina en una cocina actual y moderna. Un trabajo fácil y rápido que cambiará por completo la estancia elegida en tan solo 48 horas.
6 Comentarios
Los azulejos que no requieren obra me parecen un gran avance, ojalá yo hubiera tenido constancia de ellos o la posibilidad de adquirirlos hace unos años
La tarima en el exterior es una gran idea. Además de cambiar por completo la estética de tu terraza no es demasiado cara. Sin duda la recomiendo.
YO he visto algún tipo de pegatina que se parece al azulejo y el resultado es muy bonito, y cosas como esas hay muchas, por ejemplo alfombras adhesivas al suelo, puedes cambiar el suelo entero de tu casa sin hacer ruido o crear suciedad, es una pasada ;)
Sí, también hay azulejos, madera etc. Los vinilos hacen maravillas.
La verdad es que hace un tiempo hubiera sido impensable poder cambiar tanto el aspecto de una casa sin necesidad de hacer reforma o en tan poco tiempo. Todo un avance que, además, abarata costes
No dudo que si eres manitas todo lo que exponeis es fácil de ponerlo en práctica, si eres torpe, lo más barato y adecuado es ponerte en manos de un profesional de honradez demostrada...
Hola quisiera que me aconsejarais para poner placas de madera en el suelo pero sin quitar el rodapié, la opción sería pintarlo con alguna pintura que agarre al terrazo. Muchas gracias