¿Quieres que esta Navidad tu casa esté a la última? Incorpora el oro a tonos fríos, cálidos o neutros en tu hogar. Combina con todos. Nosotros apostamos por él. Aplícalo en pequeñas dosis y consigue un resultado espectacular. ¡Toma nota!
¿Oro?


Afirmativo. Los detalles dorados y sin excesos son tendencia este otoño e invierno que se aproxima. Aunque algunos lo consideran un color pretencioso, ¿sabías que según el Feng Shui significa buena salud? Este color crea hogares sofisticados y ambientes glamurosos, muy al estilo del antiguo Hollywood.
Los accesorios son los protagonistas


En diferentes accesorios, materiales y texturas, el dorado se alza como complemento decorativo en todas las estancias de la vivienda. Usado con prudencia y en su justa medida, lejos de ser cargante y rococó, imprime un sello moderno y muy chic apto para todos los estilos.
El dorado inunda los textiles


Esta temporada, este metal precioso vuelve a colocarse en el pico más alto de las tendencias en decoración. Materiales como el algodón, el poliéster, el cuero o las lentejuelas darán unas pinceladas de resplandor a tus telas del hogar. Lo veremos cojines con detalles dorados, en puff de cuero, en bordados de mantelerías, alfombras, cortinas o tapizados con el objetivo de crear un ambiente de lujo festivo, ideal para estas fechas.
Cocinas lujosas y baños de oro


¿Cómo llevar este color a tu cocina o cuarto de baño? No te preocupes. Aquí te damos las pautas. No hace falta incorporarlo de manera integral, sólo coloca algunos detalles dorados. En lámparas, grifería, o pomos de puertas sobre fondos neutros supondrá el contrapunto idóneo para esa mezcla de estilos tan de moda este invierno.
Un estilo, one office


Usar una o dos piezas en este tono metálico hará que luzca con más intensidad toda la decoración de tu zona de trabajo. Los tonos oscuros como negros o grises mezclados con oro funcionan muy bien y crean un ambiente un poco más masculino, moderno y elegante. Los pasteles, como lilas, rosados o radiant orquid (morado), dan un aire femenino y chic. Lámparas de techo o sobremesa, complementos de pared o de escritorio, hasta elementos de mobiliario como sillas o mesas pueden dar ese acento de color que no pasará desapercibido. Acompañado con una buena iluminación, para que los contrastes destaquen tu combinación, resultará un éxito. Aquí os mostramos algunas posibilidades. ¿Qué agregarías tú para hacer brillar tu despacho?
Paredes osadas


¿Eres atrevido/a? Otra opción para la decoración con oro es la pintura de paredes, el empapelado o incluso los vinilos. Las paredes doradas reflejarán la luz y tu vivienda se transformará por completo. Puedes optar por cubrir una sola pared y combinarla con otros colores como el blanco, el gris o los naturales como crema o “sand” (beige) Sí, se trata de una propuesta arriesgada, pero obtendrás un efecto único y actual que te diferenciará del resto.
Gold & White para decorar en Navidad


El blanco es uno de nuestros colores predilectos por su luminosidad, limpieza y minimalismo. A juzgar por las tendencias, parece que también lo es para algunas marcas de decoración, por tanto hemos decidido no abandonarlo. Manteniendo este imprescindible, decoramos la Navidad incorporándole el “gold”, uno de los protagonistas por excelencia de este tiempo.
hace 8 años
Como siempre, ideal y mágico. Me encanta tu trabajo
hace 8 años
Las paredes con toques dorados quedan preciosas,unas ideas way....graciassss por este trabajo.
hace 8 años
Muchas gracias. Me alegra saber que mis posts gustan e inspiran a otras personas. Gracias por seguirme la pista!
hace 6 años
El dorado en pequeñas dosis me parece una gran opción. Eso sí, no lo usaría nunca para el mobiliario sí en textil e iluminación
hace 6 años
Nunca me ha gustado el dorado, pero debo reconocer que en estos ambientes quedan muy bien. Quizá el secreto sea usarlo en su justa medida.