Tener una casa estilosa es posible, sea como sea tu vivienda. Pequeña, grande, interior, exterior, con rincones casi imposibles... La cuestión es cómo aprovechar cada estancia para darle un toque personal y que sea la envidia de todos tus invitados. Un comedor con sillas y bancos, un mueble de otra época, una composición en la pared con personalidad... son detalles que te permitirán disfrutar de una casa con mucho estilo y personalidad. ¿Quieres conocer más en profundidad éstas y otras ideas?
Rincones donde el color es la estrella

No hay que tener miedo a introducir el color en casa, aunque hacerlo con acierto no siempre lo conseguimos. Sin embargo, cuando la mezcla de elementos decorativos se combinan con gusto, pueden dar como resultado un hall realmente encantador o una zona de trabajo muy apetecible y nada aburrida.
Mosaico hidráulico en la cocina

Este elemento traído de las cocinas de nuestras abuelas no solo llena de personalidad cualquier estancia, especialmente baño y cocinas. Su originalidad y colorido se suman a la dureza del material y a su larga vida útil. Si buscas aportar un toque de distinción en tu cocina, quizá el suelo hidráulico sea el elemento que buscas.
Sillas y bancos a la mesa

La originalidad y el toque personal que aporta la mezcla de sillas y bancos en un comedor resulta muy atractiva. ¿Tienes un comedor formado por la tradicional mesa grande y sillas del mismo formato? Puede que ya estés cansado y aburrido del mismo espacio y no sabes cómo darle ese toque diferenciador. Una solución realmente bonita y estilosa es la mezcla -acertada- de butacas, sillas y bancos. Si, además, incluyes el color en alguna de las piezas, el resultado será aún más bello.
Una pieza con mucha clase

A veces, incluir un elemento diferenciador, con mucha clase, es suficiente para darle ese toque elegante que estamos buscando para nuestra casa. Todo es empezar y quizá una buena manera de hacerlo es no arriesgando demasiado e introduciendo un elemento especial: una butaca antigua restaurada, un espejo vintage o una cómoda clásica puede ser suficiente para diseñar un rincón con estilo.
El encanto de la luz natural

Buscando ideas para aportar estilo a nuestra casa, a veces nos dejamos llevar por elementos accesorios y decorativos, pero muchas veces en lo natural está realmente lo elegante. Es decir, la luz natural es un elemento que aporta muchísima energía, calidez y elegancia, siempre y cuando la sepamos usar bien. Si vas a reformar tu casa, ponte en manos de un profesional para que te ayude a aprovechar al máximo la luz natural a través de grandes ventanales. De ti también depende potenciar esa luminosidad, a través de los colores elegidos para la pintura de la pared o el mobiliario de cada habitación.
Composiciones con mucho encanto

Las paredes que están bien decoradas, con una composición llamativa de cuadros, hace también que tu casa pueda parecer más o menos estilosa. A la hora de elegir los cuadros, decántate por gamas cromáticas similares y siempre teniendo en cuenta el tipo de decoración que tienen tu salón o tu dormitorio. A la hora de colgarlos, trata de dibujar una línea sobre la pared y probar la composición antes con revistas y papel, antes de empezar a taladrar la pared. Así, podrás comprobar qué combinación es la que más pega en tu salón.
Paredes infantiles con encanto

Una de las ideas geniales y con personalidad que podemos incluir en una habitación para niños es papel pintado: los hay de todos los precios, todos los diseños y lo mejor es que los puedes retirar fácilmente cuando quieras si tu peque se cansa o crece. Harás que su habitación tenga mucho encanto.
hace 6 años
Me gusta mucho hacer del color el protagonista de las estancias así que me quedo con ese consejo para conseguir una casa chic!