Construcción y dirección de la obra de reforma integral de este piso de 150 m2 situado en la Gran Vía de Barcelona. El proyecto del pasillo es del arquitecto Gerard Puig Freixas y el del resto de la vivienda es del estudio Smö.
La recuperación de los mosaicos hidráulicos de los pavimentos originales, la realización de tramos de molduras iguales a las existentes en los techos, el saneamiento y apeo de vigas de hierro y la restauración de los elementos de madera, facilitaron mantener el estilo clásico de principios del siglo XX, época en la que se construyó el edificio, y al mismo tiempo abrir los espacios para ganar amplitud y comunicación entre ellos.
Durante la obra de reforma se puso especial cuidado en los encuentros entre los distintos materiales, la disposición de los revestimientos y la ubicación de la iluminación para obtener un efecto armónico y agradable tras mezclar los elementos originales existentes con los de nueva aportación, de estilo moderno.
- Etiquetas descriptivas:
- reformas viviendas, reformas
3 Comentarios
Todo esbellisimo me encanta, el microcemento mu hasgracias ojala me den una idea para mi piso, habramicrocemento para mi apto quisiera en color banco para mi sala y pasadiso gracias
Cuando hacen obras de este tipo me gustaría ver las fotos del antes y el después. Así se aprecian más los cambios realizados.
Hola Rosa María,
Sí, sin duda es una buena sugerencia y lo tendremos en cuenta para mostrar las mejoras aportadas por el proyecto y por la obra de reforma.
Muchas gracias!!
La armonización de los suelos originales así como ra restauración de techos y paredes nos hace retroceder 100 años, época añorada. La decoración, ideal.