Errores que debes evitar decorando tu hall

El hall es lo que nos recibe después de la jornada laboral o de un viaje y, además, es lo primero que ven nuestros invitados. A pesar de esto, puede que sea la parte en la que menos tiempo invertiste al decorar tu casa. Si crees en el amor a primera vista, echa un vistazo esta lista de los errores que se suelen cometer al decorar un recibidor.
- Descuidar el estilo
- Saturar el espacio
- Olvidarse de la iluminación
- No usar las posibilidades del color
- No pensar en nuestras necesidades
- No aprovechar el espacio
- Caer en el desorden
- Pensar que no tenemos espacio
- Reducirlo a una sola zona
Descuidar el estilo

Al ser el recibidor una zona de paso, puede que no le concedamos la misma importancia que a otra estancia de la casa. Por ser un espacio de tránsito, el mobiliario que escojamos debe ser escaso y no demasiado grande, pero esto no es sinónimo de que no refleje nuestra personalidad. Decora el hall acorde al estilo global de tu casa e integra pequeños toques a tu gusto como un espejo, plantas o algún cuadro.
Saturar el espacio

Aunque cuentes con un extenso recibidor la clave del éxito es siempre tener presente no recargar el ambiente. El mobiliario suspendido, los armarios lacados en el mismo color que el fondo o con frentes de espejo resultan visualmente más ligeros.
- Ten en cuenta también los techos a la hora de pedir presupuesto.
- Intenta sacar todoslos muebles y elementos decorativos para no ensuciarlos con el polvo que se generará.
Olvidarse de la iluminación

La luz es fundamental para percibir las cosas de forma más agradable. Si tienes la suerte de poder abrir una ventana o acristalar tu puerta de entrada para que entre la luz natural, no lo dudes. Si no, siempre puedes usar la luz artificial, una iluminación suave dará un toque cálido y acogedor a tu casa.
No usar las posibilidades del color

Los colores tienen el poder de transmitirnos diferentes sensaciones: los tonos cálidos y neutros nos crearán ambientes de bienestar y los azules, verdes y grises nos calmarán a la hora de volver a casa. Además el color puede ayudarte a diferenciar ambientes si no cuentas con mucho espacio físico, pinta una pared de un color llamativo y te ayudará a delimitar la zona del recibidor.
No pensar en nuestras necesidades

Está bien que se quiera integrar muebles que destaquen por su singularidad o belleza, pero también deben ser útiles. A la hora de distribuir el hall piensa en las primeras cosas que haces al llegar a casa y qué elementos necesitas para conseguir la máxima comodidad: dónde dejar las llaves, los abrigos, si quieres almacenar en la entrada los zapatos...
No aprovechar el espacio

Agudiza al máximo tu ingenio para sacarle partido a cada rincón. Elige un mueble con poca profundidad pero que aproveche toda la altura de la pared o instala un sistema de colgadores en forma de raíles. Un desnivel de la pared, un tabique o cualquier ángulo aparentemente inservible puede convertirse en el lugar perfecto para instalar tu rincón de almacenaje.
Caer en el desorden

Pensar en las medidas estrictamente necesarias es importante, pero si el espacio es reducido, mantener una organización ordenada se convertirá en algo vital. Destina cada apartado del almacenaje a una función y proponte mantener el orden para que no reine el caos en tu hall.
Pensar que no tenemos espacio

No concibas el hall como una estancia independiente, si no como un apoyo funcional. Con unos pocos detalles puedes transformar un pasillo en un hall. Instala un armario empotrado en un lado del pasillo, con puertas correderas para ahorrar espacio, unos colgadores y un espejo.
Reducirlo a una sola zona

Si la entrada a nuestra casa se reduce a un pequeño pasillo, ¿por qué no expandirse por él? Crea pequeños módulos de apoyo a lo largo del pasillo. Aprovecha las aperturas a otras estancias para que la luz se expanda por todo el pasillo. Entrar en tu casa será una experiencia mucho más acogedora.
11 Comentarios
BUENA AYUDA A SER MAS ORDENADO
Siempre se aprende de vuestras ideas .
Nos dais unos consejos excelentes
Hola
¿Dónde se puede comprar la estantería de baldas pequeñas blanca?
Me vienen muy bien vuestras ideas!!!
Gracias
Dais muy buenas ideas, me encanta
Que buenos consejos!!
Parece un trastero
Nada nuevo5
La disposición de muebles y luz forman un ambiente acogedor y agradable
Como siempre,genial.