¿En qué puede ayudarte un diseñador de interiores a mejorar tu casa?

¿Eres de los que siempre te has negado a contratar los servicios de un interiorista? Muchas personas creen que la labor de este profesional es asesorarte en decoración y dónde colocar los muebles. Lejos de la realidad, los interioristas pueden ser muy útiles para sacarle el mejor partido a nuestra casa. Ellos también pueden diseñar espacios, ver qué posibilidades tiene un baño que queremos reformar o asesorarnos por el tipo de iluminación más adecuada para cada estancia. La cuestión es que es un dinero bien invertido cuando queremos mejorar nuestro hogar. ¿Quieres saber en qué puede ayudarte un diseñador de interiores a mejorar tu casa? Aquí te damos algunas claves.
- 1. A distribuir mejor cada espacio de la casa
- 2. A ofrecer soluciones de almacenaje
- 3. A ganar más luz natural
- 4. A conectar espacios con mucho estilo
- 5. A sacar metros de donde parece que no hay
- 6. A incorporar diseño a tu hogar
- 7. A decorar tu casa
1. A distribuir mejor cada espacio de la casa

El primer paso para sacarle el máximo provecho a nuestro hogar es ver qué posibilidades tiene: qué paredes se pueden derribar, qué muros se pueden mover y qué podemos conseguir a cambio de estos retoques arquitectónicos. Un diseñador de interiores podrá prepararte un proyecto de tu casa y asesorarte sobre las posibilidades que tiene tu hogar. Siempre será clave que conozca tus necesidades y gustos antes de ponerse manos a la obra.
2. A ofrecer soluciones de almacenaje

Como te hemos dicho, la clave es conocerte a ti y a tu familia y saber qué necesitáis. A partir de ahí, el diseñador de interiores podrá trabajar libremente sabiendo qué esperas de él. En ese sentido, si en u casa falta espacio para guardar libros u otros objetos, él podrá ofrecerte soluciones de almacenaje muy interesantes, como muebles escondidos, o librerías a medida.
3. A ganar más luz natural

¡El gran reto de la mayoría de las casas! Todos buscamos ganar luz en casa pero a veces no sabemos cómo. Un diseñador de interiores sabrá qué paredes derribar, qué espacios conectar, qué soluciones decorativas utilizar para poder ganar luz en tu hogar. Por ejemplo, podrá ofrecerte ampliar el tamaño de las ventanas dependiendo de la orientación de la misma o mejor, usar puertas de cristal para conectar espacios y que la luz fluya. Cosas, que probablemente a ti no se te hayan ocurrido.
4. A conectar espacios con mucho estilo

No hay duda que te ofrecerá soluciones muy interesantes para aprovechar el espacio, la luz y hacer que tu casa sea más confortable. Dependiendo del tipo de vida que hagas, te recomendará unas soluciones arquitectónicas determinadas. Por ejemplo, si soléis estar en familia o recibir amigos en casa para comer, ¡mira qué solución tan bonita para conectar amos espacios! Unas puertas correderas de cristal y perfilería negra que se pueden abrir y cerrar según tus necesidades.
5. A sacar metros de donde parece que no hay

Los espacios pequeños son un auténtico reto para los diseñadores de interiores pero ¡nada se les resiste! Si tienes un salón pequeño o una cocina de dimensiones reducidas, ellos te ayudarán a plantear el espacio de la mejor forma posible para que todos estéis en casa muy a gusto.
6. A incorporar diseño a tu hogar

Te ofrecerá opciones geniales que resolverán tus necesidades de espacio pero a diferencia de otro profesional, lo hará con mucho estilo. Imagina que quieres un baño en el dormitorio, hay muchas maneras de plantearlo pero un diseñador de interiores te propondrá una manera muy personal de conseguirlo convirtiendo tu dormitorio en un precioso lugar.
7. A decorar tu casa

Y el último punto que no puede faltar es ¡la decoración! Por supuesto que si contratas a un diseñador de interiores, él te podrá asesorar en cuanto a decoración se refiere. Antes, tendrá que conocer tus gustos personales y tus preferencias, pero siempre podrá ofrecerte soluciones y alternativas muy interesantes. Además, te podrá decir qué es tendencia y qué materiales, textiles, objetos y decoración le van más a cada estancia de tu hogar. ¡Con este profesional no te equivocarás!
13 Comentarios
Me gustan las noticias y recomendaciones de habitísimo
Cada vez veo más recomendable contratar un interiorista. Hay cosas que los profanos no sabemos y ellos lo solucionan al instante . Saben cómo planificar. Otra cosa es que yo pueda pagarlos!!
¿Y dónde están esos interioristas? Porque yo busco y solo aparecen aquellos que te quieren vender los muebles o las cortinas porque cobran comisión.
buena informacion
Yo he estado varias veces interesada pero creo que hay mucho intrusismo, y no sé si me van a dar gato por liebre. Algún buscador fiable?
Soy diseñadora de interiores, especialmente me dedico a reformas. Encantada de asesorarte en lo que necesites.
Un diseñador de interiores recogerá tus necesidades y las transformara en espacios útiles y cómodos. Además de supervisar y dirigir los trabajos de la reforma.
Donde encontrar estos profesionales a precios asequibles .
Donde estan
Y cuánto cuestan ?
Realmente sois unos especialistas de calidad contratada de todo tipo de vivienda. Sobre el tema que habéis publicado, creo, corregirme si me equivoco, que un interiorista puede asesorar cómo adquirir el mobiliario con recursos midio-bajos. Que es lo que yo necesito en la actualidad. Es una de las necesidades que màs dudas e incertidumbre me causa.
Agradecido y siempre un seguidor de sus sugerencias, ideas, precios etc.
Atte.:
Roque Alonso
..
Qué cuesta contratar un interiorista y dónde se pueden contratar de manera fiable?
Llevo un año pensando en reformar mi casa y no termino de decidirme. Seguro q un interiorista me ayudaría a verlo mas claro... ¿pero donde encontrar un@ con un precio asequible?
Tengo una vivienda de 70 metros y tres habitaciones que llevo tiempo queriendo reformar pero tengo dudas de como optimizar el espacio para hacerla mas funcional.
Creo que la ayuda de un interiorista me vendria muy bien pero no sé donde encontrar un buen profesional y aun precio razonable.
Muchas gracias!
Lindos espacios y muy buena informacion, como siempre. Aunque no siempre se los digamos. Gracias!.