El profesional de la semana: Carpintería Javier Latorre

Corría el año 2000 cuando Javier Latorre se animó a ser su propio jefe. Con su nombre y apellidos creó su propia empresa de carpintería. 18 años a su espalda le han valido para hacerse una carrera que ahora recorre con habitissimo de la mano. Hoy conocemos su historia en el caso de éxito de esta semana.
- “Un trabajo bien realizado, que deje satisfechos a ti y a tu cliente, es mi sensación favorita”
- “Aumenté mi cartera de clientes y mi facturación”
“Un trabajo bien realizado, que deje satisfechos a ti y a tu cliente, es mi sensación favorita”
“Decidí montar mi empresa por mi cuenta porque sentía que, en mi profesión, debía ir a más. Así que en el año 2000 comencé mi aventura en solitario, aunque ahora trabajo con un equipo de dos personas”, nos comenta Javier. Su especialidad es el montaje y la fabricación en obra de carpintería de madera, siempre personalizando y trabajando con productos de calidad y precios accesibles, pero más allá de esta labor, sus pilares para ser una referencia personal y profesional son otros: “Lo que más me gusta de mi trabajo es sentirme satisfecho. Un trabajo bien realizado, que te llene a ti y a tu cliente, es mi sensación favorita”.
Con 20 años de experiencia y un éxito probado, Javier sabe qué teclas pulsar para hacerlo bien. “La base, lo importante para que a una empresa le vayan bien las cosas, es ser formal. Con uno mismo y con tu cliente, hacer las cosas bien de base y luego mejorar. Así cada empresa encontrará cómo diferenciarse y destacar por encima de la competencia. En mi caso, creo que tenemos una atención al cliente que nos hace únicos”, nos desvela.

“Aumenté mi cartera de clientes y mi facturación”
A la hora de hablar de habitissimo, Javier tenía marcado un objetivo y que quería de su relación con nosotros: “Me decidí a probar habitissimo con el propósito de aumentar mi volumen de clientes, y no sólo lo conseguí, sino que logré aumentar mi facturación”. A pesar de que su empresa realizaba publicidad en medios tradicionales, entendió la importancia de estar en Internet para “ser más visible”.
En los 8 años que lleva dado de alta en habitissimo, el negocio de Javier ha ido creciendo, con 4 sellos de Favoritissimo consecutivos, y tiene claro que el sistema de opiniones de la web es “clave para conseguir más trabajos”. Habla la voz de la experiencia y se despide con un consejo para aquellos recién llegados a la plataforma: “Escuchad siempre las peticiones del cliente, es clave para seguir creciendo”.