El horóscopo de diciembre: qué dicen las estrellas de tu casa este mes

¿El horóscopo de mi casa? Claro que sí. Cada signo del zodiaco tiene escrito en las estrellas su futuro, y eso se refleja por su puesto en tu casa, el lugar donde te refugias cada día... Con la Navidad encima, y un año nuevo repleto de nuevos proyectos. ¿Será el mes de diciembre el perfecto para dar luz verde a todas esas cosas que tienes pendientes de puertas para dentro? Descubre lo que las estrellas han previsto para tu casa antes de que llegue la hora de comerse las uvas.
- SAGITARIO 22 de noviembre al 20 de diciembre:¡Felicidades!
- CAPRICORNIO 21 de diciembre al 20 de enero: no te quejes más y pasa a la acción
- ACUARIO 21 de enero al 19 de febrero: te has vuelto muy sibarita
- PISCIS 20 de febrero al 20 de marzo: el frío aprieta (y tu casi en chanclas)
- ARIES del 21 de marzo al 19 de abril: se acabó vivir estrechos
- TAURO del 20 de abril al 20 de mayo: un giro a lo práctico
- GÉMINIS 21 de mayo al 20 de junio: tienes que cuidarte más
- CÁNCER 21 de junio al 22 de julio: derriba tabiques, elimina falsos techos y cárgate las puertas
- LEO 23 julio al 22 de agosto: esta reforma saldrá bien
- VIRGO del 23 de agosto al 22 de septiembre: necesitas un cambio de look barato cuanto antes
- LIBRA del 23 de septiembre al 22 de octubre: deja de tirar cosas
- ESCORPIO 23 octubre al 21 de noviembre: deporte prenavideño
SAGITARIO 22 de noviembre al 20 de diciembre:¡Felicidades!

Tan vital y alegre, siempre dispuesto a afrontar nuevos retos. Este mes soplarás las velas y volverás a pedir el mismo deseo relacionado con tu casa. Quizás sea reformar la que tienes, o ¿por qué no? Invertir el dinero ahorrado (por fin) en una nueva. Lo que está claro es que tiene que ser un espacio amplio, con mucha luz y casi un baño por persona. ¡Mira qué te gusta mimarte y que te mimen! Quizá 2020 sea "ese" año memorable en el que inviertas en una ducha como la de las revistas: con sus chorritos, su buena mampara por la que no escape nada de agua, y la luz perfecta para darte todos los días tu particular homenaje. Pásate al LED y despreocúpate del consumo.
CAPRICORNIO 21 de diciembre al 20 de enero: no te quejes más y pasa a la acción

Dicen los astros que a veces te agobias un poco con la economía, pero que al final acabas saliendo a flote y eso te hace cometer una y otra vez los mismos errores. Los consumos de luz, agua, calefacción se van a volver a disparar (y lo sabes). Ponle freno de una vez, invirtiendo en mejoras que ahorran y que se amortizan rápido: cambiar las ventanas por otras con doble cristal para que el calor no se escape, puede ser un buen comienzo. Lo mismo pasa con el suelo: si pones un suelo de parquet o laminado, en pocos meses notarás la diferencia de consumo en calefacción. Blindar tu casa frente al frío, es una inversión con una respuesta de ahorro SE-GU-RA.
ACUARIO 21 de enero al 19 de febrero: te has vuelto muy sibarita

Sobre todo con el tema de comer mejor y dedicar más tiempo a la cocina. Ahora que estás más pendiente de lo que comes y cómo lo cocinas, haz de esta estancia un espacio mucho más saludable. Cocina más a la plancha, utiliza filtros de carbono y resina para filtrar el agua, y elige materiales naturales e higiénicos como encimeras de mármol, madera o acero inoxidable para estar del todo tranquilo. Recuerda que una buena campana extractora es imprescindible para evitar esos humos y olores que tanto te molestan, y que abrir las ventanas de la cocina 2 veces al día es casi una norma imperativa.
PISCIS 20 de febrero al 20 de marzo: el frío aprieta (y tu casi en chanclas)

¿A qué esperas para revisar los radiadores y la caldera? Tienes que asegurarte de que las persianas y ventanas cierran bien, y de que todos los textiles que vas a necesitar los tienes a punto. Incluso los colores con los que vas a decorar tu casa esta Navidad van a afectar a la sensación de calor que necesitas. Revisa que no hayan grietas alrededor de las ventanas. Plantéate instalar doble cortina y purga los radiadores. La calefacción se lleva el 25% de toda la energía que gastas en un año ¿A qué esperas para instalar un termostato que encienda y apague la calefacción automáticamente evitando bajadas bruscas de temperatura y un consumo disparatado? Existen ayudas oficiales para las reformas que mejoran la eficacia energética, el aislamiento térmico y acústico o que renueven las instalaciones de electricidad, agua y gas. ¡Infórmate!
ARIES del 21 de marzo al 19 de abril: se acabó vivir estrechos

El espacio que necesitas está ahí, pero tienes que agudizar el ingenio para encontrar las mejores soluciones. Un banco esquinero puede servir en un office; una gran librería de obra que concentre todo el almacenaje en una pared, dejará el resto del salón libre; o un gran banco de madera debajo de las ventanas, servirá para guardar nórdicos, mantas, o toda vuestra colección de zapatos... Estira hacia arriba tu casa con muebles a medida y sacando partido a cada centímetro libre en el que poder guardar. Y si sueñas con un vestidor pero no ves donde ponerlo: consulta a un arquitecto de interiores o un interiorista, ellos harán magia.
TAURO del 20 de abril al 20 de mayo: un giro a lo práctico

No te has vuelto minimalista, pero casi. Te molestan muchos muebles y crees que quizás todo podría estar montando de otra manera para estar más cómodos en casa. Aprovecha que diciembre viene cargado de energía para ti, diseñando muebles con varias funciones. Por ejemplo: en el salón con una gran librería a media en la que quepa la tele, la chimenea y toda vuestra colección de libros. O en tu dormitorio con un gran cabecero de pladur a medida en el que ya se integren las mesitas. Ya ves, todo ventajas.
GÉMINIS 21 de mayo al 20 de junio: tienes que cuidarte más

Tu frase favorita es: lo haré mañana. Incluso aunque eso tenga que ver contigo mismo y cuidarte. Pero, los astros nos han chivado que eso se acabó. El último mes del año vas a centrarte en el baño y a ponértelo fácil para conseguir unas rutinas que te van a sentar de maravilla. No te preocupes, sólo ocuparán 5 minutos de tu tiempo al día. Para lograr velocidad y orden, hay que pensar en el tipo de muebles para el baño, una organización interior y exterior bien resuelta, toalleros, zona de ducha y algunos auxiliares que son imprescindibles para que encuentres todo a la primera, y no te vuelvas a poner de los nervios. Haz caso, y comienza el 2020 con el guapo subido.
CÁNCER 21 de junio al 22 de julio: derriba tabiques, elimina falsos techos y cárgate las puertas

Antes de que acabe el año tienes que salir del bucle en el que tú solito te has metido. La casa se te cae encima, la ves oscura, fea... ¡Pasada de moda! Derriba los tabiques que molesten (con el asesoramiento de un arquitecto) y no solo te parecerá que tu casa es más grande, sino que conseguirás que la luz natural se multiplique como por arte de magia. Aprovecha los rincones que antes ocupaba el muro y gana espacio extra en casa. Lo mismo con los falsos techos, si puedes, cárgatelos para que el rincón más pequeño parezca más grande. Y araña metros cambiando las puertas por correderas, o directamente sin ellas para poder instalar en algunos muros armarios a medida. No es por cortarte el rollo pero quedó pendiente aquella limpieza general. ¡Qué sea antes de enero!
LEO 23 julio al 22 de agosto: esta reforma saldrá bien

Llevas tiempo pensándolo pero te da miedo comenzar y en seguida ponerte de los nervios. Descuida Leo, parece que por una vez, todo va a ir como la seda: tu reforma terminará con un rotundo éxito. ¿El secreto? Una buena planificación. Tenla a la hora de elegir a los profesionales, el proyecto y todos los materiales que se vaya a utilizar. Es la mejor manera de que sobrevivas a las obras, se hagan a tiempo y por un precio cerrado y justo. Deja de gastar dinero en parches, los pequeños arreglos a la larga siempre salen caros ¿Sabías que la temporada baja de las reformas existe y que es en enero? Eso es casi ¡ya!
VIRGO del 23 de agosto al 22 de septiembre: necesitas un cambio de look barato cuanto antes

El bueno, bonito y barato de toda la vida, es lo que necesitas para no terminar de desmoralizarte con tu casa. La buena noticia es que cada vez hay más materiales que se pueden instalar sobre los que ya tienes, haciendo que tu casa te guste un poco más y con cero obras. Por ejemplo: los suelos porcelánicos, los vinílicos, o incluso el microcemento. También hay baldosas cerámicas muy finitas que se pueden poner encima de lo que tienes (así no habrá que sacar escombros y te ahorras mano de obra). Pintura, y papel pintado también son materiales con los que puedes contar también, para hacer una reforma flash que te haga volver a enamorarte de tu casa. Y todo con un presupuesto mínimo. Igual hasta te sobra, y puedes hacer un súper EXTRA.
LIBRA del 23 de septiembre al 22 de octubre: deja de tirar cosas

Y no solo por ti y tu bolsillo, también por el planeta. Empezaste haciendo limpieza general y cuando te diste cuenta habías tirado media casa. ¡Tienes que parar! Hacer reformas o mejoras, no significa tener que deshacerte de piezas buenas o a medida que un buen carpintero puede adaptar sin problema a la forma en la que entiendes tu nueva vida. Basta con cortar un poco una librería para colocarla en otra pared o cambiar por ejemplo solo las puertas de la cocina, para que parezca que estrenas. Piensa también en futuro, el año nuevo está a la vuelta de la esquina. Planifica ciertos muebles para que se puedan aprovechar muchos años aunque cambie tu vida.

En el mes de los atracones, no está de más preparar un poco el cuerpo antes de las fiestas. No pongas la excusa de no tener tiempo para ir al gym porque con cuatro cambios se puede hacer deporte en casa. Si tienes una habitación libre, contrata a un profesional que se encargue de transformarla en un gimnasio doméstico, y de la compra de e instalación de todo lo que te hace falta para empezar a funcionar. Invierte en un suelo seguro y antideslizante, y plantéate incluso insonorizar este espacio para no molestar a los demás con tu rutina de entrenamiento. Si no tienes esa habitación libre, ya sabes: mueve algún mueble, coloca tu esterilla y ponte a trabajar con mancuernas, pesas o gomas elásticas. Empieza por lo básico y suma victorias cada día.
¿Y tú, cómo te planteas el mes de diciembre en lo relativo a tu casa? ¿Crees que las estrellas van por buen camino en lo que nos cuentan? Estaremos encantados de leer qué opinas en los comentarios.