Lo tenemos muy claro: ¡sí! se puede renovar nuestro hogar sin gastar un dineral. Pero en la decoración no todo vale, debes tener en cuenta ciertos parámetros para lograr un equilibrio y no cometer errores que afecten la armonía. En los últimos años todo el mundo habla de la decoración low cost como un fenómeno imparable. Pero que sea low cost no significa que sea un auténtico “desastre”, por eso, si quieres saber si estás cometiendo alguno de los más típicos errores en la decoración low cost no te pierdas los 10 errores imperdonables. La buena noticia es que son de fácil solución. ¿Empezamos?
En este artículo
- Comprar muebles con los ojos… ¡Error!
- El latón está de moda, el dorado con brillo, ¡no!
- Ojo con las dimensiones del espacio
- Se lleva mezclar, no poner restos
- Elegir mal la talla
- Gangas si, imitaciones mentirosas, no
- Abusar de los objetos decorativos
- Telas sintéticas, ¡no!
- Comprar muchos pocos
- Colgar cuadros muy altos
Comprar muebles con los ojos… ¡Error!

Una cosa es inspirarte en revistas, blogs, Instagram, Pinterest… y otra cosa es comprar todo lo que sea low cost sin tener en cuenta nuestro espacio, las dimensiones y el tipo de hogar que queremos tener. Es imprescindible para decorar que nuestra vivienda no parezca un espacio lleno de muebles al azar en vez de un espacio lleno de muebles con diseño y personalidad. El salón es la estancia más social de la casa y es fácil enamorarse de piezas de mobiliario muy decorativas pero que, a poco que lo pensemos, no se ajustan a nuestras necesidades.
El latón está de moda, el dorado con brillo, ¡no!

Este año el latón vuelve a estar de moda, un metal bonito y ¡muy accesible! Un detalle simple de latón, un marco de fotos o un pisapapeles pueden renovar el look de un ambiente, aportando elegancia y distinción. Los metales o las superficies laqueadas o brillantes no combinan bien. Elige bien, elige el de verdad. La diferencia se nota. Si el ambiente de tu casa es minimalista, si te gusta de decoración limpia, neutra y en colores claros, el latón es perfecto para tu hogar. Destacará sin resultar demasiado pesado.
Ojo con las dimensiones del espacio

Si tu casa es pequeña no intentes poner una mesa de comedor para ocho personas y pegarla a la pared. ¿A qué nos referimos? Es sencillo; a ignorar las medidas de la habitación. Antes de adquirir muebles, tanto los básicos como los auxiliares, hay que medir y tener en cuenta la superficie, y también los usos. Cuantos menos muebles tengas en un espacio pequeño, más acogedor resultará. Necesitamos espacios despejados y por ello en ocasiones es una buena idea deshacerse de algunos muebles en beneficio de la decoración.
Se lleva mezclar, no poner restos

Ni todo cuela como “ecléctico”, ni una mala mezcla de muebles es “vanguardista”. A veces, por desconocimiento, nos dejamos llevar por diferentes tendencias decorativas low cost y combinamos ambientes que se repelen entre sí. Si quieres conseguir armonía a buen precio trata de decorar con orden sin cambios bruscos. La idea al combinar estilos es elegir uno principal y luego otro secundario, planificando muy bien los colores, los estampados y diseños que vayamos a usar.
Elegir mal la talla

Por fin tienes claro el diseño de la alfombra, el tipo de pelo, el color… Llegas a casa, la colocas y entonces te das cuenta de que es demasiado pequeña. En alfombras para la zona de estar, lo ideal es que los muebles toquen alguna parte del área cubierta por la alfombra. Ten en cuenta que una alfombra excesivamente pequeña, por bonita que sea va a restar valor a tu decoración. No siempre es fácil ni asequible encontrar la alfombra que nos guste en el tamaño adecuado, cuando hablamos de low cost una buena solución es usar dos: una alfombra sencilla y lisa grande, y la alfombra de tus sueños encima.
Gangas si, imitaciones mentirosas, no

Presume del gusto de encontrar joyas a precios increíbles. La mayoría de las piezas de mobiliario que vemos en las revistas, en el cine o en la televisión fueron diseñadas hace más de 50 años y son iconos del diseño contemporáneo. Son objetos de deseo para muchos de nosotros. A veces nos vemos atraídos por imitaciones low cost a precios irresistibles que luego al colocarlas en nuestro hogar son todo un “desastre”. Mejor hazte con un mueble infalible y ¡presume de encontrar piezas de diseño a precios irresistibles!
Abusar de los objetos decorativos

Si llenamos nuestro hogar de un exceso de accesorios decorativos estaremos generando sensación de agobio. Por muy amplia que sea una estancia, siempre será mucho más inspirador dejar rincones libres, no solo visualmente, sino también en la práctica será un hogar más cómodo y estético. Recuerda: ¡menos es más! Utiliza pocos adornos, elegidos cuidadosamente. Esos pequeños objetos dan vida a los espacios, muebles y rincones de tu hogar, objetos que enriquecen con personalidad los ambientes y que marcan la diferencia.
Telas sintéticas, ¡no!

Los textiles son un recurso infalible para transformar radicalmente la imagen del salón o la habitación con una inversión controlada. Aunque no lo creas, se nota, si, por muy low cost que sean huye de los acabados satinados y de los brillos. Recurre a telas y texturas menos artificiales o de fibra natural. En la decoración cuanto más apuestes por los materiales naturales mejor. Elige tejidos como el lino o el algodón, pero si quieres que no se arruguen, elije modelos que solo tengan un máximo de porcentaje sintético del 20%. Con esta solución acertarás seguro.
Comprar muchos pocos

Lo ves muchas, pero que muchas veces. Todo el mundo lo tiene. Casi parece que sin ese objeto low cost estás totalmente out. Pero luego viene otro. Y luego otro. Y tu casa termina pareciendo un escaparate de una tienda de decoración repleta de muebles sin sentido. Son muchas las tentaciones low cost que recibimos a través de las pantallas de nuestros ordenadores, tables o smartphones. El resultado de estas compras por impulso, sin embargo, no suele ser el mejor. Antes de llevarte a casa ese detalle que de tanto verlo en las redes has decidido que necesitas, párate un minuto y piensa.
Colgar cuadros muy altos

Salvo que tu casa sea una real galería de arte, la altura de los cuadros no debe ser nunca muy alta, sino a la altura promedio de cada persona. La idea es que los cuadros se integren en el espacio, y no que estén colgados a modo de exhibición. La altura de los cuadros debería ser a metro y medio del suelo que es la altura media de las personas. Eso hace que la pieza sea agradable a la vista. Los cuadros no deben ser muy pequeños si la sala es muy grande y viceversa, es cuestión de equilibrio.
hace 6 años
Donde estan las ventanas
hace 6 años
CON MUCHO SENTIDO COMUN , MUCHO GUSTO, SENCILLAS, IDEAS QUE PUEDEN AYUDAR Y CLARIFICAR EN LA DECORACCION....GRACIAS
hace 6 años
no se supone que era sobre cómo elegir las ventanas más adecuadas para tu hogar si estás pensando en cambiarlas?
ala, un suscriptor menos
hace 6 años
Nade de acuerdo con el apartado de las telas , hoy en día hay tejidos sintéticos de una infinidad de acabados y texturas , se superan con creces en durabilidad, limpieza y acabado , respecto al lino y al algodón
hace 6 años
Opino lo mismo donde está el comentario de ventanas ?
hace 6 años
No estoy de acuerdo con la altura de los cuadros, en las casas que los he visto a esa altura quedan muy raros, como si algo fallase
hace 6 años
Muy acertadas las recomendaciones. Es fácil caer en la tentación de adquirir un mueble que nos ha enamorado, pero antes hay que pensar en si es necesario sustituir otro. Menos es mas
hace 6 años
Totalmente de acuerdo con otros comentarios, el tema era el cambio de ventanas y no se habla nada del tema anunciado
hace 6 años
Es curioso que habléis de ventanas, el artículo precedente trata de la decoración Low cost y no trata para nada de ventanas... se deben haber cruzado las respuestas de dos artículos diferentes ...
hace 6 años
Yo quería ver las cocinas barata y no he visto ninguna cocina