Decora tu baño con papel pintado

Reconozco que soy algo tradicional con la decoración, pero cada vez me gustan más la innovación y los espacios originales. Precisamente, el papel pintado nos permite sorprender y crear sensaciones nuevas y muy muy divertidas en cualquier rincón de la casa. Si os gusta el efecto que crea el papel pintado, también podéis animaros y usar este material decorativo en el cuarto de baño, aunque en este caso lo más recomendable es el papel vinílico, que aguanta mucho mejor la humedad y se limpia con facilidad. Dentro de esta opción, hay multitud de diseños: geométricos, románticos, que imitan texturas... solo tienes que darte una vuelta por este artículo y verás lo que puedes conseguir con el papel pintado en el cuarto de baño.
- Los más originales
- Papeles pintados para amantes de los 80
- Murales para rincones bonitos
- Elementos naturales
- Cuartos de baño elegantes

Los más originales
¿Quién ha dicho que no se puede ser muy, muy creativo en un cuarto de baño? Hay mil formas de conseguir que sea un espacio tan original como el resto de tu casa. Puedes transformar el baño en una librería o una pequeña selva. Estas ideas son solo para los más osados, pero seguro que sorprenden. ¿Te atreves con alguna de estas que te proponemos?


Papeles pintados para amantes de los 80
Estos papeles pintados a base de figuras geométricas son perfectos para los amantes de la época de los 80 y los discos en vinilo. Son divertidos y denotan que sus dueños son tipos con personalidad. Por eso, creo que hay que tenerlo muy claro cuando se apuesta por un tipo de papel como este, porque creo que a la larga puede cansar verlo cada día en nuestro cuarto de baño. ¿Tú te animarías?


Murales para rincones bonitos
Lo bueno del papel pintado en formato vinílico es que lo podemos limpiar con facilidad, sobre todo gracias al acabado plastificado. Por eso, en lugares especialmente húmedos, como cerca de la bañera o del lavabo, lo podemos usar sin problemas. Aquí te traigo algunos ejemplos curiosos en los que el papel pintado tiene un gran protagonismo, creando espacios pequeños, con personalidad y «muy cucos». ¿Qué os parecen?


Elementos naturales
La opción de elegir papel pintado con motivos naturales como ramas, flores, árboles, troncos o incluso animales aporta cierta sensación de relajación en el cuarto de baño. Si, además, combinamos ese elemento decorativo con otros complementos textiles, podemos hacer de nuestro cuarto de baño un verdadero oasis. Tienes la opción de empapelar todo el baño con motivos naturales o, bien, elegir la pared principal y descargar el resto con una pintura suave. Así, el efecto que conseguirás se acercará mucho más al equilibrio.


Cuartos de baño elegantes
Me ha encantado la opción de escoger un papel pintado que imite la textura de la madera o el mármol en el baño. Me parece una manera original y práctica de «incorporar» ciertos materiales no recomendados como la madera en el cuarto de baño. Sí, es cierto que no es madera de verdad, pero al menos nos acercaremos a esa sensación. Además, si tu estilo es elegante y sobrio, también hay papel pintado para ti: mira qué opciones te propongo. Espero puedan inspirarte.


12 Comentarios
El marinero me gusta mucho, pienso que esta solución puede ser una buena idea siempre y cuando no sea demasiado recargado el dibujo del propio papel
Lo que veo son ventajas porque sinceramente yo creo que es fácil de quitar si es como los vinilos además es una solución que no deja restos casi así que si te cansas, fuera y listo
las bañeras con vistas al campo son EPIC WIN
El papel de pared de la bañera quedaría bien en algún mueble también, cuando lo intente enviaré fotos ;)
Sé que hay papeles pintados especiales para baño y cocina, como comentas, pero no termino de fiarme. Me daría muchísimo miedo.
Pues yo si lo probaría ¿has pensado que el papel es mucho más barato que azulejos y su colocación? Creo que es una opción súper buena para ahorrar.
Estoy de acuerdo, y siempre se puede cambiar con menos obra y más facilidad :)
En principio no me sorprende ninguno, menos los mensajes en el baño. Me ha parecido súper súper súper original.
Pues yo tengo papel en mi baño, en una de las paredes, la que tiene el espejo, y la verdad es que no noto nada de humedad, aguanta genial. Eso sí, tened cuidado y comprad siempre uno especial para estas zonas.
No es que no me guste. El efecto es bueno, pero prefiero los azulejos de toda la vida. Para limpiarlos muchisimo mejor que este papel.
Y se pueden colocar encima de azulejos? Estoy buscando una solución sin tener que quitarlos...pero no sé si quedaría bien...consejos?
La verdad que el papel de pared dá un toque muy original y diferenciado al ambiente. Es algo muy personal.
Y se pueden colocar encima de azulejos?
Si, se puede hacer, hay un trabajito que se debe hacer para que se pueda pegar el papel al azulejo, si buscas en páginas de grandes superficies de materiales de construcción encontrarás vídeos explicativos o el el paso a paso de como empapelar papel de pared con azulejo :)