Con el ritmo de vida actual se agradece llegar a casa y tener un rincón en el que olvidarte de todo. Más ahora y en invierno que lo que realmente apetece es no salir de casa. A nosotras nos encanta crear estas "zonas de relax" en los proyectos, os contamos porqué nos encanta y como podéis crearla en vuestro hogar.
Esenciales
No es necesario hacer un gran desembolso para crear esta zona, si ya se tiene la casa amueblada se puede aprovechar alguna de las piezas ya existentes. Mediante cojines y una acogedora manta podemos conseguir delimitar ese rinconcito que tanto necesitamos. Una mesita auxiliar y una buena lámpara de lectura tampoco deben faltar.
Luz natural
Aconsejamos situar esta zona lo más próxima a un fuente de luz natural como nos sea posible. La sensación de estar rodeado por el exterior puede ayudarnos a desconectar del día a dia.
Piezas especiales
Hay veces que nos apetece que esta zona tenga una pieza especial. Por eso recurrimos a diseños de artistas como Eames (su sillón de lectura llamado "Billy Wilder", es una pieza atemporal además de comodísima) entre otros diseñadores.
Detalles
Por último recomendamos que os rodeéis de todo aquello que os haga sentir en paz, tranquilos. Nosotras siempre intentamos recurrir a plantas, flores, velas... También intentamos recurrir a colores neutros pero si un toque de color os hace sentir cómodos, ¡adelante!
Y vosotros, ¿como crearías vuestra zona de relax? Esperamos que nuestros consejos os hayan servido de ayuda y nos encantará leer vuestros comentarios.
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, muebles, decoradores, sofás, sillas, eames, divanes, sofás blancos, butacones, zonas de lectura, zonas de relax
4 Comentarios
El sillón en verde tapizado es precioso, me encanta. Yo lo veo fundamental lo de tener zonas así yo por supuesto tengo una, fue lo primero que pensé una zona para leer tranquilamente jejej
Para nosotras también es una zona fundamental, y lo que se disfruta!! Nos alegramos que te haya gustado
Añadiría a esta zona un pequeño reproductor de música. Soy así, me encanta escuchar música clásica mientras disfruto de un buen libro. Las imágenes preciosas, mi rincón de lectura no es tan acogedor, pero funciona bien :)
Di que sí, Bayo. Yo también soy fan de la música mientras se lee. Pero vamos, me conformaría con cualquiera de estos rincones, sobre todo el de la primera foto ¡qué maravilla!
Lo importante es que os sintáis cómodos en vuestro rincón, la música es una maravilla siempre y si va acompañada de un buen libro más aún! Gracias por vuestros comentarios ;)
Me acabo de enamorar de este ambiente. Me encanta el mobiliario, pero es que la ventana es... pffff. Con ese paisaje uno disfrutará mucho más de un libro, seguro.
Es una maravilla de espacio, el sueño de cualquiera. :)
Poder contar con una ventana así es un sueño difícil para la mayoría; aunque no es lo mismo yo me he puesto un papel pintado de un maravilloso bosque en una pared y he creado mi espacio de relax. Es una opción más fácil y también queda muy bien.
Esa ventana y esas vistas son un sueño si, pero mágica solución la tuya!, ;)
Tengo el sillón relax, pero tiene un defecto , me quedo siempre dormida en el y no puedo leer, y mi hija lo mismo.
Me encantan sus propuestas, pero tengo mi casa ya muy puesta y no entra ni una aguja. Pero no deseo retirar nada.
no hace falta retirar nada, busca ese espacio quede hace desconectar de todo,puede ser en el sofa o en tu dormitorio y haz que sea ese espacio de relax un buen libro, velas perfumadas (si te gustan) un poco de música, una buena manta ahora en invierno y ya tienes tu rincón relax! ;)