Cortinas blancas y lisas

Una de las tendencias que no pasan de moda, podemos decir que siempre son tendencia y que son una apuesta segura. Al final, es una manera de que "pasen algo desapercibidas", pero haciendo su función, que es proteger las estancias del sol o de los vecinos extremadamente curiosos.
Los colores suaves, el blanco, beige o gris aportarán sensación de amplitud a cualquier salón, frente a los colores mucho más intensos. Además, si no te quieres complicar, estas tonalidades funcionan muy bien tanto en invierno como en verano, así que no tendrás sensación de tener que cambiarlas ni agobiarte por eso.
¿Cuánto deben medir las cortinas?

Hay muchas teorías sobre esto, y todo depende del toque que le quieras dar a tu salón o dormitorio. Pero a nosotros nos parece que para que las cortinas funcionen bien, deben colgar lo más pegadas posible del techo y arrastrar unos 10 o 15 centímetros para que queden "algo más modernas". Eso sí, si optas por esta opción, tendrás que mantenerlas con un poco más de cuidado y atención, pues lógicamente al arrastrar, se desgastarán mucho más.
Una opción más clásica o tradicional son los cortineros, algo que te permitirá "esconder" la barra en caso de que quieras poner cortinas.
Estores y cortinas dobles

Si queremos darle especial relevancia a cómo vestir las ventanas, entonces tu opción no es un simple visillo, sino que lo que buscas es algo más "armado", con más peso visual. Por eso, esta es una de las ideas que te proponemos: cortinas dobles y de color que completan los estores paqueto, mucho más sencillos y ligeros. La combinación hará que tu salón esté mucho más arropado y que todas las miradas se dirijan a esa parte.
Estores paqueto para dormitorios infantiles

Me gusta mucho esta opción para dormitorios infantiles, creo que le da un aire muy lindo a cualquier habitación. Este tipo de estor no tiene varillas, de tal forma que al plegarse, la tela se va recogiendo al final y se va quedando "enrollada en una especie de paquetito". La caída es muy natural y más desenfadada, perfecto para un dormitorio infantil. Por supuesto, a la hora de elegir la tela, hay muchísimas opciones, ya sea con estampados infantiles o más neutros para no caer en el problema de pasar de moda.
¿Estores hasta el suelo o cortinas con pliegues?

Los estores enrollables se pueden hacer a medida y aunque en muchos hogares, la tendencia es dejarlos hasta media altura, justo el espacio que cubre las ventanas, lo cierto es que para ventanas más grandes o puertas de cristal, podemos optar por estores hasta el suelo, para cubrir toda la superficie de cristal. Aunque también tienes la opción de poner en una de las puertas una cortina y en la otra un estor enrollable. ¿Te convence la combinación?
Estores enrollables, muy prácticos y elegantes

Los estores tienen muchas ventajas, son muy sencillos de mantener y limpiar porque la mayoría se puede desmontar, además los hay de materiales sintéticos que ni siquiera hace falta desmontarlos porque con un paño húmedo y algo de jabón es suficiente. Sin embargo, el estor enrollable es una excelente opción para controlar la intimidad y dejar pasar algo de luz -solo la que tú quieras-. Este tipo de estores los puedes elegir con una tela con más o menos opacidad, pero siempre estarás bien protegido de la luz solar.