Llegan los hijos a casa y hay que apañárselas con el espacio que tenemos: tres hermanos que comparten habitación, un bebé con un hermano mayor, un niño y una niña o incluso bebés que duermen en el mismo dormitorio que sus padres. Las posibilidades son múltiples y todas tienen sus encantos. Si, además, el espacio es reducido, la tarea se convierte en un auténtico reto. ¿Quieres saber cómo sacar partido a un cuarto infantil pequeño compartido por hermanos?
En este artículo
- Dormitorio para tres o cuatro hermanos
- Puertas correderas que separan ambientes
- Para hermanos que comparten juegos
- Papel pintado en dormitorios de princesas
- Soluciones divertidas para dos hermanos
- Dormir con papá y mamá
- Luz natural: clave en dormitorios pequeños
Dormitorio para tres o cuatro hermanos

No se me ocurre mayor reto que tres o cuatro hermanos que comparten habitación y de diferente sexo. Por supuesto, el reto está servido y ahora son los padres los que tienen que sacarle el máximo provecho a esta nueva situación. Las literas o altillos como el de la foto son una vía perfecta para optimizar el dormitorio, y hacer el espacio lo más simétrico posible también ayuda mucho a que reine el orden. Trata de pintar las paredes del color más neutro posible para que la sensación de amplitud del espacio sea mayor, y no invadir las paredes con demasiados adornos o cuadros.
Puertas correderas que separan ambientes

Las puertas correderas son las amigas infalibles a la hora de ganar espacio en un dormitorio pequeño. En lugar de que se abra de forma abatible, una sola hoja se desliza por un tabique quedando oculta. La puerta corredera es una solución muy buena para separar dos ambientes que comparten dos hermanos de diferente edad. Por ejemplo, cuando es la hora de la siesta del bebé se puede cerrar la puerta para que los ruidos de su hermano, que juega en el cuarto contiguo, no le despierten.
Para hermanos que comparten juegos

Un suelo laminado resistente es el mejor aliado contra los arañazos, esos que se producen cuando dos hermanos lo están pasando genial jugando a los piratas. Las espadas vuelan por los aires, los barcos, las velas y los playmobil, dejando rastro por donde pasan... sin embargo, un suelo resistente te permitirá cerrar la puerta tranquila. Si el espacio es pequeño, opta por el blanco en suelo, paredes y mobiliario y haz que éste sea lo más sencillo posible.
Papel pintado en dormitorios de princesas

Las opciones son tan variadas que nos podemos encontrar con dos princesas y un bebé que comparten dormitorio. Una manera original, económica y super bonita de separar los ambientes es a través del papel pintado. Cada estampado marca una zona, la de la zona de la cama y la del resto de la habitación. También se puede emplear papel para separar la zona de cada hermana en una habitación compartida. Una solución sencilla de instalar que además es muy fácil de retirar a medida que van creciendo.
Soluciones divertidas para dos hermanos

Existen muebles muy originales y nada tradicionales que permiten compartir habitación y hacerlo con estilo. Es el caso de esta litera asimétrica, donde cada niño tiene su propio espacio sin invadir el del otro. ni siquiera hace falta que la altura del dormitorio sea elevada. Si además las paredes tienen encanto, como es una pared revestida en un papel llamativo, el resultado es un espacio de lo más encantador. Apuesta en el suelo por laminados claritos para que los complementos resalten más.
Dormir con papá y mamá

En los primeros meses de vida del bebé, lo más frecuente es que éste duerma en el mismo dormitorio que sus padres, obligándoles a veces a hacer auténticos tetris para que todo quepa: la cuna, el cambiador, el armario auxiliar... pero somos tan felices!!! Nuestro consejo es que apuestes por muebles modulares y ligeros que te permitan cambiarlos de sitio sin demasiada dificultad, sobre todo la cuna. Y muebles, que luego se puedan colocar en la habitación del bebé.
Luz natural: clave en dormitorios pequeños

Los niños necesitan descansar y jugar mucho y para ello, es fundamental contar con luz natural, especialmente cuando el espacio es reducido o cuando la forma del dormitorio es irregular o con pasillos estrechos. La carpintería de este dormitorio es de madera en color blanco, para destacar aún más los acabados. Se eligió instalar aquí el dormitorio para aprovechar la luz natural que entraba por el balcón.
hace 6 años
Hay espacios verdaderamente llamativos y muy monos, si señor. Quedan todos ellos genial
hace 6 años
Las literas son imprescindibles. Me han encantado los dormitorios, son todos muy inspiradores.
hace 6 años
Me gustan los columpios para dormitorios infantiles, pero no sé si soy muy seguros la verdad.
hace 4 años
Dormitorios pequeños?
hace 4 años
Lindos todos!!!!!!!
hace 4 años
Ya estamos con lo de pequeños, esta gente no se enteran y además no se enteran de los comentarios que hacemos
hace 4 años
Me gustaría dirigirme a la persona que ha decidido publicar esto: no tiene ni idea de lo que es una habitación pequeña.