El estilo español es inconfundible, ya sea en moda o en decoración y muchas personas tratan de plasmarlo en su hogar a través elementos claramente personales. No hay duda de que nuestro carácter: alegre, lleno de vida y muy sociable es determinante a la hora de escoger unos elementos decorativos un otros. Por ejemplo, aprovechar al máximo la luz natural, llenar las mesas de flores, o apostar por los tejidos de calidad son algunas de las características innatas en las casas españolas. Aquí te damos algunas claves.
Salones muy confortables y acogedores
Aunque últimamente haya una clara tendencia hacia el minimalismo, cuando entramos en un hogar español, nos sentimos especialmente queridos, protegidos y muy a gusto. ¿Será por los muebles de calidad que solemos incorporar en los salones, o serán esos sofás llenos de cojines que invitan al descanso? En las casas decoradas al estilo español, no falta un buen sofá con una buena tapicería y unos cojines cómodos sobre los que descansar. No solemos apostar por demasiados accesorios, pero sí por muebles grandes, de calidad y muy cómodos.
Disfrutamos como nadie de la luz natural
¡Para eso somos uno de los países donde más luz solar recibimos! Y eso lo aprovechamos bien: los hogares decorados al estilo español tratan de aprovechar y sacarle el máximo rendimiento a la luz natural, y dejan que esta bañe todas las estancias. La luz es símbolo de energía y de vida y por eso, nos encanta que entre por cada rincón de la casa.
Comedores para largas sobremesas
Aunque cada vez nos estamos volviendo más prácticos y desgraciadamente los pisos son cada vez más pequeños, lo cierto es que en los hogares españoles solemos incorporar un espacio para las comidas con amigos o familia. Un comedor no puede faltar en una casa típica española, aunque luego la decoración del mismo varíe de unos a otros. No lo neguemos, ¡somos sociables y por eso nos encanta comer con amigos y familia!
Tejidos soft en el dormitorio
Aunque somos muy sociales y nos encanta estar en la calle rodeados de gente, también nos gustan mucho los dormitorios que emanan tranquilidad y relax y que están cubiertos de tejidos muy agradables: el algodón, el lino y los tejidos muy naturales se entrelazan a la perfección con los colores de temporada o estampados más creativos. El dormitorio es nuestro oasis y solemos ser prácticos y románticos a la hora de decorarlo.
Una terraza o rincón al exterior
Somos genios a la hora de sacar algún espacio exterior por pequeño que sea. Aunque tengamos un diminuto balcón, lo decoramos con flores, con alguna silla o cojines, para hacerlo realmente cool. Tenemos la suerte de que en nuestro país, podemos disfrutar de la terraza, balcón o jardín muchos meses al año y eso hace, que decoremos este espacio con mucho mimo.
Un baño cómodo, amplio y bien iluminado son las claves para triunfar con un baño típico español. La madera en el mobiliario, unas baldosas bonitas y de calidad y una bañera serían los elementos que cualquier baño español debería tener, aunque es cierto que hoy en día optamos por la practicidad y la mayoría de baños tienen ducha y son mucho más sencillos. Eso sí, si te lo puedes permitir, ¡mira qué maravilla de baño!
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, decoradores, sofás, cocinas, luz natural, salones, terraza y jardín, textiles y cojines, estilo español
18 Comentarios
Me entanca vuestras idess
Todo es luminoso y sereno
Claro q si, solo los españoles vivimos en casas muy luminosas, con un salón confortable y acogedor, dormitorios soft, baños amplios y con terraza?
Con lo genial que me ha parecido el título, me he venido abajo al leerlo. Creia que hablaríais de los azulejos sevillanos, el suelo hidráulico catalán, los techos abovedados de Barcelona, la distribución de los patios andaluces o las características de las fachadas de los pueblos blancos. Una pena
De verdad, que decepción y viendo esa casa, siiiii seguro que la media epañola puede optara una así
Desearía realizar una reforma a mi piso, vivo en Valencia capital en la calle avenida doctor Waksman 30
También los hogares españoles disponen la gran mayoría de lavadero y eso si es típico español
Los hogares españoles suelen ser muy feos ! Oscuros, disharmonicos, o tan en orden que no son vívidos. Hay tampoco estilo que se inspiran con los nórdicos o franceses. El español es de calle no de hogar y no suelen invitar ...para no ensuciar !
Que poca luces
Excelente explicación y muy didactico
Si lo consideras típico español, viaja más por tu país y algunos otros. Perdóname, ese artículo veo un poco ridículo.
Quien escribió esto, no ha viajado mucho, ni siquiera por España.
y las persianas? más típico imposible! al menos en el sur! aquí de luminosos nada, aquí huimos del sol y la luz que los 40 grados hay que sufrirlos y las casas oscuras y frescas si no, no puedes ni respirar!
Debo de ser una de tantos millones de españoles atipicod. Mi casa mide 50 metros, para poner una sola viga de madera en mi baño tendría que tirar todas las paredes, eso sí tengo un gran ventanal con las persianas bajadas todo el verano para no inventir mi sueldo en la factura del aire acondicionado. Las imágenes de las fotografías son de cualquier parte del Norte de Europa menos de España
Lo has descrito perfectamente. Esas casas no son lo habitual, que no nos pongan los dientes largos. Nuestras casas son acogedoras porque son nuestras pero no son de revista de decoración. No todos somos políticos con sueldos descomunales...
Muy bonito pero poco realista con las viviendas actuales, un baño así es casi imposible,
Muy buenas ideas,me encantan!!
Los hogares españoles no disponen de tanto espacio, lamentablemente. Un hogar español medio, se carcteriza por habitaciones pequeñas y muebles que ocupan casi todo el espacio. Ojalá fueran así los hogares de los españoles.
Totalmente absurdo este artículo. Para reírse... O llorar!
La media nacional acumula todavía pasillos oscuros, lavaderos, sofás y teles sobredimensionados, balcones con tendales y trastos, el recuerdo de Santo Domingo, el cuadro impersonal de Ikea, el Buda con cara de pocos amigos, la caja del gato en el baño... ..tanto el "quiero y no puedo," como el "puedo y me paso" o el "paso de todo," son seña de identidad...Claro que hay excepciones! pero Marta tienes toda la razón..
deseo realizar un ambiente chill out en el patio/terraza con plantas, flores en vertical , busco un proyecto alegre....en Valencia
Sin fuste la argumentación sobre las características del estilo español.