Cómo reparar la tela de un toldo
Ivan
Particular habitissimo | Publicado el 02/01/2014
El toldo es una buena solución para protegernos del sol durante los meses de más calor. Es posible que con el tiempo sufra un desgaste que puede provocar alguna raja o rasguño. Si actuamos a tiempo podríamos evitar un daño mayor.

En el caso de que el rasguño no sea muy grande podríamos arreglarlo nosotros de una manera sencilla con las propuestas que os daremos a continuación:
- Una de las opciones más cómodas pasa por colocar un parche. Incluso en determinados tipos de toldos encontramos parches especiales para la rotura de la tela. Únicamente tendremos que recortar la parte del toldo dañada y colocar el parche echando un adhesivo fuerte que no dañe la tela. Deberías de reparar en que el parche tiene que ser mayor que el agujero para que no se despegue más adelante.
- Cuando la raja es lo suficientemente grande resulta casi imposible colocar parches, por eso optamos por otra alternativa que es la cinta americana. Colocaremos un trozo a lo largo del rasguño y a continuación tendremos que coserlo con hilo fuerte. La cinta americana nos garantiza también un aguante de la tela. Hay que decir que el viento es uno de los grandes enemigos de los toldos, así que recógelo cuando aprecies un poco de aire.
- Una opción más efectiva, pero también más complicada para la mayoría de los que se inician en el mundo del bricolaje consiste en soldar la tela. Hay que tener unos conocimientos mínimos y mucha paciencia para conseguir el acabado perfecto. Incluso en los centros de bricolaje tenemos soldadores específicos para tela, que nos ayudarán a reparar el toldo sin grandes dificultades.
Estas tres medidas que os hemos planteado son válidas únicamente para pequeños rasguños en la tela del toldo. En el caso de que presente un aspecto muy deteriorado lo mejor es poner una nueva.