Cómo renovar tu dormitorio para empezar septiembre con ganas

Septiembre es el mes de los buenos propósitos. Vuelta al cole, al trabajo, al gimnasio... y a la rutina en el hogar. Para llevar mejor todos los cambios y sentir que tu casa (y tu rica cama) te recoge cada día, te recomendamos algunas mejoras en el dormitorio que harán que te sientas un poquito mejor. ¡Toma nota y atrévete a probar!
- Un verano eterno
- Iniciarse en el mundo DIY
- Dormir en la buhardilla
- Hasta nunca, cambio de armario
- Ventiladores para todo el año
- Cambios también en el cuarto de los más pequeños
- Siempre cabe un escritorio
Un verano eterno

Una de las cosas que guardamos para siempre en la memoria es el recuerdo de esos hoteles estupendos en los que estuvimos alguna vez, aquella decoración tropical que tanto invitaba al descanso, esos tejidos fluidos que huelen a verano. Si te encanta esa sensación, ¿por qué no llevarla a tu dormitorio para disfrutarla siempre? Una deco de estilo tropical en la que no faltan los muebles de fibras naturales, recuerdos de tus viajes, objetos reciclados, camas bajas muy grandes (o king size) y plantas. ¿Sabes que algunas como el jazmín o aloe vera son ideales para el dormitorio porque reducen la ansiedad e inducen al sueño?
Iniciarse en el mundo DIY

Hacer tú mismo o personalizar algún mueble con tus manos es una satisfacción tremenda. No tengas reparos en probar. Aún sin tener experiencia, tienes mucho por hacer para iniciarte en el estupendo mundo del DIY (Do it yourself o hazlo tú mismo). Puedes pintar algún mueble con pintura a la tiza, ponerle patas altas, cambiar los tiradores, o incluso fabricar un cabecero con tablas de madera o palets... Imaginación al poder. ¿No te apetece probar? Es súper gratificante, relajante, barato y ecológico. ¡No se puede pedir más!
Dormir en la buhardilla

Seguro que has visto muchos ejemplos de dormitorios en buhardillas y has pensado: "un día de estos tengo que ponerme con la nuestra". Las hay muy grandes y otras más pequeñitas. Pero a todas se les puede sacar provecho, si te lo propones. Iniciar alguna reforma (aunque sea mínima) siempre es ilusionante. Plantéate el mes de la vuelta al cole (y los siguientes), como un nuevo comienzo para disfrutar al máximo nivel de tu casa. Quizás donde ahora solo hay trastos, en un futuro próximo puedes disfrutar de un pequeño dormitorio, con espacio para que los niños jueguen o para guardar más y mejor.
Hasta nunca, cambio de armario

Aún hace calor, pero dentro de poco empezará a refrescar y tendremos que afrontar, ¡una vez más!, el temido cambio de armario. Una tortura que puedes excluir de tu vida, ¡para siempre! si de una vez por todas te tomas en serio el tema de los armarios. Aunque creas que en tu cuarto no cabe un buen armario, con espacio para no tener que mover la ropa hacia otros lugares (el trastero, el canapé de la cama, altillos...), no lo descartes sin consultar con un profesional. Muchas veces un diseño 100% a medida, da solución a los cuartos más pequeños. Desplazar una pared unos centímetros, comerle espacio al pasillo, o cargarse una habitación contigua, tampoco se puede descartar. Como siempre os decimos: menos muebles, pero mucho mejor organizados y muy prácticos.
Ventiladores para todo el año

Siempre es buen momento para instalar un ventilador de techo en tu dormitorio. Si este verano has sudado la gota gorda soportando el calor, invierte ya mismo en un modelo frío/calor. En la posición de invierno el aire es aspirado hacia arriba (en lugar de hacia abajo), repartiendo mejor el aire caliente de la calefacción por todo el cuarto. Igual que ocurre con los aires acondicionados, septiembre es un buen mes para hacer estos cambios porque los profesionales tienen menos demanda. Además es muy posible que pilles algún descuento que nunca viene mal. Y más con la temida cuesta de septiembre (menos famosa que la de enero, pero casi tan sangrante).
Cambios también en el cuarto de los más pequeños

Los peques de la casa también se enfrentan, un año más, a un nuevo curso. Algunos comenzarán la guardería o pasarán al cole de los mayores, ¡o a primaria! Aprovecha el impulso del mes de septiembre para hacer cambios en su cuarto. Un bonito papel pintado, o un color nuevo en la pared puede ser un buen comienzo. Soluciones para guardar los juguetes, unas cortinas que dejen pasar la luz, su primer escritorio... Hay muchas cosas por hacer en su cuarto para dejarlo bien chulo. Deja que participen de algunas decisiones para motivarlos. Sobre todo si todavía se resisten a dormir en su cuarto.
Siempre cabe un escritorio

Hemos asumido que la acción de trabajar no implica necesariamente desplazarse a un centro de trabajo. Durante meses, compartimos mesa de trabajo en el salón con los niños, o nuestras parejas... Pero ya va siendo hora de concretar un lugar (aunque sea pequeño) que sea solo nuestro, para centrarnos todo lo posible en la actividad que estamos realizando. Aprovecha el nuevo curso para plantear un espacio de trabajo en tu dormitorio. Con un señor escritorio (si cabe), o una mesa volada. Hay modelos muy grandes o pequeñitos que seguro te acoplan. Y si nada te cuadra, siempre tienes la opción de encargar que te lo hagan a medida. Hay soluciones adaptables para todos los precios y tamaños. No tires la toalla de antemano.
¿Y tú, tienes previsto hacer cambios en los dormitorios este nuevo curso? ¿Por dónde vas a empezar? Nos encanta conocer vuestros proyectos.