Se acerca el día de Reyes y con él una particularidad muy simbólica: el regalo. Hoy precisamente es el protagonista principal de este artículo. No se sabe a ciencia cierta cuál es el origen del regalo, lo que sí sabemos es que comenzó como una especie de transacción de objetos en la prehistoria, posteriormente se convirtió en un acto de hospitalidad hacia el huésped y luego en un deber religioso y social.
Nos encanta, ilusiona, es peculiar y nos da un brillo de ilusión. Y os preguntaréis, ¿por qué se envuelven los regalos? Podemos pensar que es para conseguir que el regalo sea sorpresa y enmascarar el detalle o detallazo. Pero hay algo más profundo que todo eso: cuando compramos algo para un familiar, amigo o compañero, pensamos, ¿qué le puede gustar? Y sobre ello trabajamos e intentamos dar con el regalo ideal.
No es lo mismo regalar un artículo envuelto con papel de propaganda que hacerlo de forma muy personal. Esto significa mucho. Quiere decir que la persona que lo regala ha puesto mucha ilusión en que te guste, ha dedicado su tiempo en buscar que tu regalo sea especial.
El momento de abrir un regalo es especial porque se crea una fusión entre magia, ilusión y sorpresa que todo mezclado da unos segundos de ifelicidad!
Sé original
Para envolver tus regalos de la forma más original tienes que hacer dos cosas: elegir un buen papel de regalo y añadirle algunos detalles para acabar de adornar el paquete. Si quieres hacer un regalo diferente, un papel de regalo divertido conseguirá que la persona que recibe el regalo se emocione antes de abrirlo.
¿Cómo decorarlo?
Hay un sinfín de elementos que puedes utilizar para, además de envolver, decorar el envoltorio de tu regalo. Todo esto lo hará muy personal. Desde piñas, plantas aromáticas, cuerda, cartón, tela, cartulina de colores, fieltro, lana y todo lo que se os ocurra. Sin embargo con un papel estampado, os recomiendo que los detalles sean discretos y pequeños.
Haz tu propio DIY
Si te gustan las manualidades puedes atreverte con estas dos opciones que te presento. La primera es un papel decorado con flores de colores que puedes pintar tú mismo y que es muy fácil de hacer. Pinta en el papel, escribe una nota personal, recorta pequeños dibujos y da libertad a la imaginación. La segunda opción es un papel decorado con corazones que tienen diferentes texturas. Utiliza doble material y puedes crear un efecto con mucha perspectiva.
Para los más peques
Si el regalo es para un niño puedes optar por innovar y en vez de lazo colocar un elemento que el peque adore. En este caso os propongo unas pinturas con las que se puede decorar el envoltorio y un coche para los amantes de cars.
Deja tu huella con un sello
No te olvides de los lazos
Independientemente del papel para envolver que utilices, los lazos siempre son muy vistosos y acaban de vestir el regalo dándole ese toque tan genial. Los hay de muchos tipos y lo mejor de todo es que puedes hacerlos tú mismo. Mezcla lazos de diferentes colores y sobreponlos; puedes utilizar tejido de lazo, cartulina, lana...
Imagina, piensa y haz de tus regalos un trabajo muy mágico para estas navidades. Acuérdate, nunca se olvidarán de ti.
Un saludo y nos vemos en el próximo post.
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, decoradores, navidad, regalos, decoración navidad, envolver regalos, paquetes
5 Comentarios
Me encantan todas las ideas! Es algo que siempre pienso hacer: el tema de personalizar el envoltorio y demás pero que nunca acabo haciendo y la verdad no parece tan complicado!
Anímate Diana, es muy sencillo y queda muy original. Hace que tus regalos sean muy personales.
Un saludo
Vale, este es ideal. Los demás están bien, pero es que este en concreto me parece de lo más original. Ahora sólo tengo que encontrar papel así ajajaj
Es un poquito complicado encontrarlo, este es un producto realizado por un fabricante. Con cualquier programa de texto que tenemos instalado en nuestro PC, podemos realizar columnas de letras aleatorias. Luego reemplazamos las letras para dar el mensaje, lo mandamos a la impresora y listo!
Un saludo
Yo lo intento, lo prometo. Pero es que hay algo que me impide ser hábil con esto del papel. Alguna fuerza sobrenatural me hace envolver los regalos como una niña de 4 años xDDD
No te preocupes Lidiaample, si no eres muy hábil para envolver, te sugiero la opción de los sobres, existen muchos en el mercado. Eligelos con fondo liso, después elige un papel estampado y con un troquelador puedes realizar diferentes figuras, pégalas superpuestas a modo de broche en el sobre. Te quedará genial y no tienes que realizar mucha manualidad.
Un saludo
Llego tarde, pero con suerte la semana que viene es el cumpleaños de mi hermanito. Gracias por las ideas, no sé cuál poner en práctica, pero alguna cojo seguro.
Son todas ideales Milga Gil, seguro que no se olvidará de ti.
Un saludo
Gracias por las ideas, sinceramente me vienen de perlas aún sigo de vueltas con los regalos y tengo que ultimar todo ya!!! anoto también para futuras ocasiones estas propuestas
Estas propuestas sirven para cualquier ocasión, no pierdas la oportunidad de aprovecharla. Seguro que te quedará genial Alejandra.
Un saludo