Cómo plantar una acerola en una maceta
Susana
Particular habitissimo | Publicado el 22/11/2013
Cada vez más, aparecen en nuestras tiendas nuevas variedades de plantas, flores, frutas, hortalizas, frutos, etc., que además de añadir nuevos colores, sabores y olores a nuestra gastronomía, jardinería, etc., nos hacen conocer otras culturas desde otro punto de vista.

Imagen de infojardin.com
Una de estas novedades que se va conociendo poco a poco y se va introduciendo en nuestros hábitos alimenticios en la acerola. Esta fruta, de tamaño pequeño, tiene entre sus virtudes el tener mayor cantidad de vitamina C que el limón o la naranja, casi 100 veces más. Además es rica en hierro, calcio y vitamina B. Por supuesto, se puede utilizar de múltiples formas (zumo, helado, mermelada, licor, etc.).
- Esta fruta puede ser plantada en una maceta o un jardín, lo cual es algo positivos en caso de que el jardín de nuestra casa no tenga un tamaño adecuado.
- Lo que sí es importante es que a la planta debe tener luz el mayor número de horas posible.
- Si bien podemos plantarla en semillas, la mejor manera de iniciar la plantación es esperar a que salgan los brotes y pegarlos a estacas.
- El mejor momento para la plantación es la primavera – verano en climas fríos. En climas cálidos se pude plantar durante todo el año.
- El suelo debe estar lleno de nutrientes y materia orgánica.
- En cuanto al riego, debemos ser generosos y constantes, manteniendo la humedad de la tierra, sin que esta se encharque. En general, dos veces por semana es la cantidad de riegos adecuada a este tipo de planta.
3 Comentarios
Buenas ideas para jardines
La semilla debe estar seca
Muy bueno. Me gusto.