Cómo lograr que tus ventanas sean un elemento clave en la eficiencia de tu hogar

Cambiar las ventanas de casa por unas mas eficientes es un gesto que se nota y mucho, no solo en lo que se refiere al bienestar que a partir de ahora se disfrute en ese espacio, sino también en lo que concierne a las facturas de luz. Aparte, la sustitución de ventanas por otras de mejores prestaciones es una de las actuaciones más fáciles y más rápidas de realizar en los edificios.
Así pues, vamos a contarte los beneficios de instalar ventanas de PVC eficientes como herramienta para maximizar la eficiencia energética de los recursos de nuestro hogar y minimizar el gasto de energía. Y es que, según un informe de la OCU, contar con ventanas eficientes nos puede ahorrar alrededor del 20% en la factura de luz y gas.
Ventajas de las ventanas eficientes

Además de esos dos beneficios antes expuestos, es bueno que sepas otra serie de ventajas asociadas a la inversión de cambiar las viejas ventanas de casa por otros modelos de PVC más eficientes:
- Reducción de las pérdidas energéticas en las edificaciones, con lo cual se ahorra tanto en consumo de calefacción en invierno como de aire acondicionado en verano.
- Contribución a la conservaciónde medioambiente, así como a la reducción de las emisiones de CO2. ¿Sabias que las ventanas de PVC son 100% reciclables?
- Mejora tanto en el confort térmico de tu vivienda, como en el confort acústico.
Por eso y para garantizarse estos aspectos positivos, a la hora de cambiar tus ventanas es importante que tengas en cuenta aspectos como el aislamiento térmico y acústico deseado, la funcionalidad según los diferentes tipos de apertura o incluso la estética.
Ventanas de PVC eficientes

Para cumplir con todo lo anterior, nada como apostar por ventanas de pvc VEKA como recuerdan los profesionales de la compañía, ya que permiten maximizar la eficiencia energética de los recursos de tu hogar, al tiempo que minimizar el gasto de energía.
Y es que huecos que quedan en el perímetro de una ventana provocan debilidades en la estructura de la vivienda y pérdidas de temperatura.
Eso se traduce en mayor consumo eléctrico. Algo que se puede evitar si se hace una correcta instalación de las ventanas. Se pueden tener las mejores ventanas del mercado, pero si no están bien instaladas en los muros de la casa y selladas correctamente, no se conseguirán las mejores prestaciones de aislamiento.
En este sentido y para garantizar ventanas más eficaces desde VEKA se valen de modernos métodos de sellado que corrigen las pequeñas deficiencias estructurales en los muros y que garantizan la estanqueidad del aire, del agua, térmica y acústica con resultados altamente satisfactorios.

Es importante también prestar atención al sistema de apertura. Los más conocidos son dos: abatibles y correderas. Los primeros son más eficientes que los segundos, ya que su sistema de cierre es a presión y las ventanas de PVC quedan mejor aisladas de las inclemencias climáticas. Por eso, en VEKA quieren sorprenderte con una gama de productos diseñados para ti, porque tú te mereces siempre lo mejor. La carpintería de PVC es su especialidad y la llevan a un nivel nunca antes visto.