Cómo instalar un tendedero de ropa extensible
Ivan
Particular habitissimo | Publicado el 21/01/2014
Nunca está de más colocar un tendedero de ropa extensible. Siempre nos viene muy bien para que seque la ropa limpia y además conseguiremos que nos ocupe muy poco espacio cuando no lo estemos utilizando. Están pensados para instalar en la pared.

Fuente: catalogo.aki.es
Se trata de una operación muy sencilla que exigirá que utilicemos, entre otras herramientas, un taladro, un destornillador, un inclinómetro y una llave inglesa, entre otras cosas. A continuación te detallamos los pasos necesarios para colocar un tendedero de pared extensible:
- En primer lugar será necesario que midamos la altura a la que lo queremos poner. Una vez que tengamos claro marcaremos los puntos. Recuerda que habrá prendas grandes como las sábanas, mantas o colchas que te exigirán una distancia considerable respecto al suelo.
- Ponemos uno de los dos soportes del tendedero sobre la pared con intención de que nos sirva de referencia, para a continuación nivelar y señalar el otro punto de fijación.
- Para medir el ancho entre los dos soportes del tendedero será necesario que atornillemos una de las barras de las que luego colgarán las prendas y midamos la separación existente entre los agujeros de los dos soportes donde irán los tirafondos. Después llevaremos esta medida a la pared, donde realizaremos las correspondientes marcas.
- Llega el turno de taladrar sobre los puntos marcados. Insertamos los tacos con la ayuda de un martillo y ponemos los soportes con unos tirafondos.
- Una vez que tengamos los dos laterales del tendedero fijados a la pared tan solo será preciso que sujetemos las barras a ambos lados con sus debidas tuercas.
- Los últimos pasos de este proceso nos llevarán a desplegar el tendedero y colocar encima de cada tuerca los embellecedores para evitar que se oxiden con la humedad de la ropa y del aire libre. Ahora ya está todo listo para colgar tu ropa.