Que la habitación de los niños sea un lugar divertido, entretenido y sobre todo en el que tus hijos se encuentren a gusto es posible. Y no es tan difícil como crees. Pensar en cuáles son las aficiones de tu hijo ayuda mucho. Por ejemplo: si es un intrépido aventurero, puedes montar un rocódromo en su dormitorio, si le gusta el mar, puedes decorar la habitación como si de una pecera se tratara... En fin, las ideas son infinitas, al igual que las posibilidades. Aquí encontrarás ideas originales para hacer la habitación de tu hijo de lo más entretenida.
Para amantes de Star Wars

¿Quién no se ha imaginado alguna vez viajando al espacio? Si tu hijo es un apasionado de la saga Star Wars o de cualquier superhéroe, puedes adaptar su habitación a esos mundos fantásticos e inspirarte en ellos para reconstruir el mobiliario, la cama, las lámparas o el escritorio.
Rincón para artistas

De nada sirve tratar de esconder la habilidad y pasión de tu hijo por la pintura. Si le gusta dibujar, ¿por qué no darle gusto y rienda suelta a la imaginación? Haz un rincón en su dormitorio para artistas. Es muy fácil: pinta una pared con pintura especial de pizarra. Os faltan pinturas, pero eso es tan sencillo como elegir un módulo en el que añadir botes de témperas, rotuladores, lápices de colores y ceras.
- Se necesitan dos capas de producto para que quede perfecto. Entre capa y capa hay que dejar pasar 12 horas y no se puede dibujar encima hasta pasadas 48 horas.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o ponles una doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías,...
Muebles ocultos

Además de originales, estos muebles son muy prácticos porque se pueden guardar, esconder o sacar cuando los quieras usar. Son muy versátiles y cuando los tienes ocultos, la habitación de tu hijo ganará espacio para jugar. Es una solución ideal para habitaciones pequeñas. Además, hay composiciones con forma de castillos, de coches, etc muy divertidas.
Un espacio para aventureros

Imagina que tu peque es un gran aventurero. Seguro que disfrutaría como pez en el agua en una habitación de este estilo. No falta de nada: un tipi para imaginar que está en un campamento indio, un espacio bajo la cama para esconderse de los animales salvajes, una gran alfombra para jugar calentito... Este tipo de decoración la hay en infinidad de temáticas infantiles.
Darse un baño en un circuito

En cuestión de cuartos de baño, también hay muchas ideas originales para los más pequeños de la casa. Y podemos encontrar muchas temáticas divertidas en las que inspirarnos. Por ejemplo, los coches. ¿A qué niño no le gustaría circular a toda velocidad por un circuito? Esta es una manera original de adaptar el cuarto de baño de tu pequeño a una temática divertida... y si se suele resistir a la hora de darle el baño, ¡verás como a partir de ahora te lo pide él mismo!
Baños infantiles y prácticos

Si el baño anterior te pareció demasiado, hay opciones intermedias igual de exitosas y menos arriesgadas. Por ejemplo, en un baño infantil no puede faltar el color, ni tampoco elementos divertidos como rayas, círculos o dibujos. También es importante elegir un lavabo y mobiliario a su medida para que ellos solitos comiencen a ser independientes. Hay muchos complementos que pueden ayudarte a tener un baño infantil de 10.
Un columpio en la habitación

Una habitación de niños debería ser un espacio donde descansar, estudiar y por supuesto, jugar. Es cierto que las viviendas de hoy en día impiden a veces por falta de espacio, tener estos tres espacios integrados en el dormitorio pero si tienes la suerte de tener metros cuadrados y tienes un pequeño intrépido en casa, un columpio puede ser la solución que buscas. Lo que sí debes asegurarte es de anclarlo bien en el techo, ya que la seguridad de tu hijo es lo primero.
Un rocódromo en el dormitorio

Si tu hijo rebosa energía por todos lados y no sabes qué hacer, ¿qué te parece esta idea? Es un rocódromo muy sencillo de poner y también de quitar. Lo importante para poderlo instalar es tener altura en el dormitorio y que las paredes sean lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de la escalada. Consulta a un profesional si te gusta la idea.
hace 6 años
La habitación Lego es <3 ADORABLE. Me encantan estas ideas, la del columpio también.