¿No os pasa que cuando volvéis de vacaciones os entran unas ganas enormes de cambiar mil cosas de la casa? Por ejemplo, cambiar las cortinas, pintar las paredes de un dormitorio o renovar las plantas de algún rincón olvidado. La verdad es que es volver de la playa y querer preparar la casa para la llegada del otoño y no siempre hace falta gastarse mucho dinero. Apostar por colores más otoñales, tejidos más suaves o una librería a medida pueden ser los cambios que tu casa está pidiendo a gritos. ¿Quieres conocer otros?
1. Es tiempo de ordenar todos los libros

Ha llegado el momento de poner orden en todos esos libros que están esparcidos por el salón: en la mesa, en el suelo y en una pequeña estantería que compramos hace tiempo. Ahora que nos sentimos con más energía, es el momento de pensar en una librería a medida, que nos permita colocar y tener bien expuestos todos nuestros ejemplares. No importa el tamaño de la pared ni la forma, ya que si la hacemos a medida se adaptará a cualquier espacio.
2. Cortinas y complementos más otoñales

A la vuelta de las vacaciones, se tienen ganas de cambiar muchas cosas. Las cortinas es una de las asignaturas pendientes que año tras año quiero renovar. Cambiar los colores y elegir tonalidades más otoñales y apostar por unas cortinas que reposen en el suelo es uno de los grandes cambios que mi dormitorio está pidiendo a gritos. ¿No os pasa lo mismo a vosotros?
3. Un comedor para las largas sobremesas

Mi vieja mesa está pidiendo un cambio a gritos desde hace tiempo y creo que ha llegado el momento de cambiarla y de paso, renovar el comedor. Una mesa grande, extensible para poder estar cómodos cuando reciba invitados, y unas cómodas sillas, serán las protagonistas de mi nuevo espacio. Eso sí, pienso reutilizar alguna de las sillas que ya tengo y así darle un toque más urbano y divertido al comedor. ¿Qué os parece?
4. Apostar por complementos y plantas nuevas

Nada mejor que cambiar algunos de los accesorios que reinan en nuestro hogar, como las plantas y las flores. Es crucial para notar un cambio importante en nuestro hogar, si es que te gustan las flores. Date la vuelta por algún vivero o floristería y busca aquellas que más se adapten a tu estilo y que sean fáciles de cuidar. Puedes poner unas pequeñas flores sobre la mesa del comedor o una planta en el salón. La violeta, la azalea o el tronco de Brasil son las reinas del otoño. ¿Con cuál te quedas?
5. Pintar una pared

Después de haber estado en la playa, en un apartamento lleno de color, ¡mi cocina me parece de lo más aburrida! ¿Cómo darle una vuelta a la cocina y renovarla con poco presupuesto? Apuesta por un color y pinta una de las paredes de la cocina de ese color tan apetecible, aunque si tu cocina lo está pidiendo a gritos ¡quizá también sea el momento de cambiar el mobiliario! No te preocupes, son pequeños cambios que no requieren grandes reformas y el resultado es impresionante.
hace 3 años
Lo qe no me gusta de la mayoría de los muebles de ikea, es qe son abiertos sin puertas y partes de detrás, eso en la vida real coge mucho polvo y estéticamente presenta un aspecto desordenado, gracias por escuchar mi opinion.