La falta de espacio es uno de los mayores problemas al que nos enfrentamos a la hora de acometer una reforma o amueblar un piso, sobre todo en grandes ciudades donde cada metro cuadrado cuenta. Una solución a la falta de espacio es "digitalizar" tu vivienda y, en la medida de lo posible (hay un nostálgico dentro de casi todos nosotros...), reservar esa superficie para otros usos. ¿Qué puedes poner en tu salón o dormitorio si cambias tus Dvds por Netflix, o tus libros por un libro electrónico, o tus discos por listas de reproducción de Spotify?
Fuera televisor: un salón minimalista con proyector

Siendo más radicales, no solo podemos quitar los DVDs de la vista (o los VHS, hay gente que los conserva), sino que podemos prescindir de la Televisión. Si ya solo la usas a la carta (Nextflix, HBO, Amazon o las plataformas digitales de las cadenas), ¿por qué no simplificar tu vida y prescindir del aparato? De ese modo puedes disponer de un salón mucho más minimalista, fácil de limpiar y que parezca mucho, mucho más amplio. Esa pared puede pintarse de blanco y puedes poner un proyector para ver tus plataformas digitales. Incluso, puedes aprovechar y añadir una chimenea que de un toque cálido a tu salón.
Fuera vinilos: un mueble bar más grande

Si quieres quitar tu música física (Cds, vinilos, cintas de casette, aunque, ojo, están de vuelta incluso estas últimas), al menos que sea para obtener más espacio de almacenamiento y, ya puestos, un mueble bar más grande. De momento, que nunca se sabe, el placer de tomar un buen vino no se puede digitalizar.
Fuera libros en salón: una estantería para la vajilla

¿Cuantas veces te has levantado hoy para coger algo que se te ha olvidado en la cocina a la hora de la comida o la cena? La respuesta probablemente solo será "ninguna" si tienes suficiente espacio en el comedor o en el salón-comedor para poner un armario o alacena con la vajilla. Si no es así, quizá puedes probar a digitalizar un poco más tu vida y quitar todos los libros de papel. Sí, da mucha pena, pero al final acabas casi siempre leyendo en tu libro electrónico, ¿Verdad? Tener espacio en tu estantería para tus bonitos platos o vasos puede ser una estupenda opción si decides prescindir de tus libros.
Fuera libros en el dormitorio: recicla la estantería en vestidor

Si eres de los que no han dejado de leer y acumular libros, seguro que los tienes hasta en el dormitorio.Si siguiendo los consejos de la gurú el espacio Marie Kondo y dejas solo aquellos que te hagan feliz y decides leer en tu Kindle, puedes liberar mucho espacio. Puedes reciclar esa estantería y utilizarlas como vestidor auxiliar con prendas a la vista; las que te estés poniendo más a menudo en esa temporada, por ejemplo.
Fuera televisión en el dormitorio: bienvenida tranquilidad (y plantas)

Si siempre acabas viendo una serie en el Ipad, ¿para qué quieres una televisión en la habitación? Con lo fácil que es quedarte dormido con la tablet en la mano, ¿para qué quieres perder espacio con un aparato más en el cuarto? Puedes usarlo para, simplemente..Nada. Espacio libre, que viene muy bien para descansar. O, como mucho, añade unas plantas que te den alegría al despertar.
Fuera papeleos: una bonita vitrina para lucir

¿Cuánto papeleo absurdo guardas? Hoy en día, no tienen ningún sentido: escanea lo importante, tira el resto e intenta que, a partir de ahora, las facturas y documentos importantes esté digitalizados. Seguro que ese armario o vitrina tan bonitos lucen mucho mejor sin esos archivadores (en el mejor de los casos) o papeles sueltos. Podrás poner vajilla, objetos fetiche o usarlo de mueble bar.
¿Se os ocurre alguna otra opción para digitalizar tu vida y sacarle más partido a tu hogar?
hace 4 años
Tomo nota para digitalizar y ganar espacio
hace 4 años
La digitilizacion reselvue mil cosas y libera espacio! Genial.
hace 4 años
ME GUSTA CASI TODO. LO MALO ES LOS METROS QUE TIENES ENTU VIVIENDA.