Cómo disimular las manchas de humedad de un espejo
Seguro que alguna vez te has encontrado con el espejo del baño deteriorado en la parte inferior a consecuencia de la humedad. Suelen aparecer unas manchas en los bordes que resultan muy antiestéticas. Pero no por ello tienes la obligación de tirar el espejo.

Fuente: essenzamora.blogspot.com
Hay una solución muy rápida y sencilla que nos ayudará a solucionar este problema sin necesidad de realizar grandes inversiones. Te llevará unos pocos minutos y el resultado te sorprenderá. A continuación te detallamos cómo disimular estas manchas en el espejo:
- Nuestra intención es ocultar la parte afectada con un perfil de aluminio que irá sujeto al espejo mediante cola de contacto transparente. Para que el acabado sea más uniforme pondremos otra pieza metálica en la parte superior.
- Hay que medir el ancho de la pieza para a continuación transportar la medida al perfil.
- Cortaremos un par de piezas de aluminio ayudándonos con una sierra de calar y una hoja especial para metal, para después lijar suavemente las zonas de corte para eliminar bien todas las rebabas.
- Antes de ponernos a echar la cola es necesario que para conseguir un mayor agarre pasemos tanto por el espejo como por los perfiles un paño humedecido en alcohol.
- En la parte posterior del perfil echaremos una capa fina de cola para a continuación poner esta pieza en la parte inferior del espejo. Es conveniente que presionemos un poco para que el proyecto se impregne correctamente.
- Para la parte superior del espejo haremos un proceso similar. Le aplicaremos un poco de pegamento sobre la pieza metálica y presionaremos fuerte para que se adhiera bien.
Con esta solución tan sencilla habremos conseguido que las antiestéticas manchas de humedad que se suelen generar en los espejos del baño queden completamente disimuladas, mejorando la zona del lavabo considerablemente. No será necesario que tengas que adquirir otro espejo.