Cómo darle a tu casa un ligero toque rústico
¿Te apetece darle un toque rústico a tu casa pero no sabes cómo empezar a hacerlo? No hace falta que cambies toda tu casa para conseguirlo, a veces, los pequeños detalles son los que más cuentan. Debes saber que los materiales 100% rústicos son la madera, el metal y la piedra, así que si quieres ir añadiendo complementos decorativos a tu casa, empezar por esta base es un primer paso.
- Revestimiento de madera
- Ligero toque en la cocina
- Integra elementos de madera maciza
- Recicla
- Una puerta corredera
- Piedra en el baño
Revestimiento de madera
Teniendo en cuenta que la madera es un elemento muy versátil y fácil de incorporar en distintos estilos, te recomendamos que apuestes por revestir alguna pared de tu casa con madera. Puedes pintarla o dejar los tablones al natural. Si recubres la pared del cabecero de un dormitorio, conseguirás aislarte del ruido, del frío y además aportarás un toque rústico al espacio sin mucho coste.
Ligero toque en la cocina
La cocina es un espacio muy importante en una casa. Si quieres añadirle un toque de estilo rústico, puedes apostar por puertas de tipo granero, una encimera de madera, almacenaje abierto o un fregadero rústico. No hace falta que incorpores todos los elementos, puede que con sólo uno de ellos logres tener ese toque rústico que te encanta.
Integra elementos de madera maciza
Invertir en muebles de madera maciza siempre es un acierto. Además de conservarse sin ningún problema, puedes hidratarlos con aceite un año tras otro y siempre conseguirás que su madera se vea auténtica. Si no tienes mucho presupuesto, puedes optar por incluir piezas pequeñas de madera como una mesilla auxiliar de madera, un espejo con marco de madera o alguna silla de madera.
Recicla
Una de las opciones más económicas es reciclar algún mueble o material. Por ejemplo, si no puedes renovar ningún elemento de tu cocina, incorpora una mesa reciclada o de segunda mano que le aporte carácter rústico al conjunto de la cocina. En el salón, puedes optar por mesas de antiguos oficios como de arquitectos o cajoneras tipo botica o en el dormitorio peudes transformar una antigua puerta en cabecero. A veces basta un solo elemento reciclado para conseguir tener ese resultado que buscamos.
Una puerta corredera
Una opción muy de moda a la que puedes darle el toque rústico que buscas. Al hilo del punto anterior, puedes encontrar en algún mercadillo puertas antiguas a las que darle una segunda oportunidad. Si consigues adaptar las medidas a tu casa, compra un sistema para puertas correderas o contacta con un profesional para que te pueda instalar la puerta de tus sueños.
Piedra en el baño
Si introduces pequeños elementos de piedra en el baño, podrás lograr un toque rústico sin salirte más de la cuenta. Puedes sustituir las baldosas porcelánicas por un suelo de malla de piedra natural en la ducha, o en el baño completo, o también puedes renovar el lavabo cambiándolo por uno de piedra sobre una encimera de madera. Al no considerarse grandes elementos, puedes cambiarlos con mayor facilidad.
2 Comentarios
Con la madera siempre aciertas está claro estos son buenos ejemplos de ello. Me gustan mucho esas puertas correderas
Madera, piedra, barro cocido y añadiría detalles de textil con lana o incluso pelo sintético.