Ordenar correctamente los armarios, sacar todo el partido a tus muebles y en definitiva hacer más práctico y bonito nuestro dormitorio es una manera estupenda de conseguir descansar bien por las noches, y mejorar nuestro rendimiento en el día a día. ¿Cómo hacerlo fácilmente? IKEA comparte algunos trucos que, quizás por culpa de estar demasiado cansado, habías pasado por alto. Toma buena nota y vuelve a hacer de tu dormitorio ese lugar en el que te encanta relajarte.
Cuanto menos desorden haya, más probable es que duermas bien

A todos nos gusta tener todo organizado: bajo control. Saber dónde están las cosas, sentir que vas a encontrar lo que quieres (¡y cuando quieres!) en el armario... Pero por pereza, dejadez o simplemente porque el dormitorio es una estancia privada a la que no suelen pasar las visitas, solemos hacer un poco la "vista gorda" con él, y priorizar otros intereses antes de invertir en mejorarlo. Marie Kondo revolucionó muchos hogares con su nuevo método del orden, y ahí los dormitorios cobraban un papel importante ¿Por qué? Pues porque los beneficios del orden en el dormitorio influyen no solo en tu bienestar sino también en tu salud, el rendimiento profesional o académico y por supuesto en el tiempo y los recursos que gastas cuando te pones en marcha y consigues más rápido estar a punto. Creenos: ver un dormitorio bien ordenado, con todo en su sitio, a la hora de irte a dormir hará que te relajes y te acuestes (y te levantes) con una sonrisa de oreja a oreja.
Da el paso y haz algo más que quejarte

Ya ves que más allá de que esté precioso (y te apetezca hacerle mil fotos para subirlas a Instagram), es verdad que en un dormitorio ordenado, tienes muchas papeletas para descansar como mereces todos los días. Por eso, ¡plántale ya cara a ese desorden, y ahorra tiempo y malos rollos! Fíjate en qué guardas y cómo lo guardas ¿Crees que así está bien? No respondas aún. Echa un ojo al método de IKEA para mantener el orden; a sus prácticas cómodas con separadores para la ropa, tu bisutería, las sábanas; mira sus armarios y vestidores en espacios mínimos, con accesorios de organización de lo más prácticos que jamás hubieras pensando que existían; y por supuesto, a todo tipo de cajas perfectas para hacerte la vida más fácil. ¿Sigues pensando ahora que te organizas bien?
El armario o vestidor soñado cuando no tienes espacio

No hay nada mejor para empezar el día que prolongar la buena sensación de descanso gracias a contar con un buen armario, o incluso un vestidor, en tu dormitorio. No te estreses, no necesitas una habitación exclusiva para ello, juega con la distribución y busca cómo dividir la zona de descanso de la de arreglarse. El sistema que mejor se adapta a cada habitación es el almacenaje abierto, pero también los armarios modulares de la serie PAX con soluciones de todo tipo para que tengas sitio además de para la ropa, para tus complementos, los libros o incluso las maletas. IKEA sabe que el gran problema que tenemos es que no sabemos optimizar el espacio, por eso propone un montón de combinaciones para mejorar el interior de tu armario PAX: con compartimentos, cajas transparentes, fundas para la ropa, perchas múltiples, y luces de LED integradas para que nada se vuelva a perder en tu fondo de armario (y podrás tener tu look sin perder los nervios).
La iluminación, el aire, el color...

Son factores que también afectan de manera importante a la calidad de tu sueño y por tanto en tu energía, tu salud, y por supuesto la felicidad con la que arrancas cada día. La luz cálida es la mejor opción para relajarte antes de dormir. Atento a la temperatura de la habitación (la ideal es entre 18 y 21ºC) y una ropa de cama adecuada con la que no pases ni frío ni calor. ¿Qué colores son más relajantes? Los neutros o pastel. Y por último, intenta evitar el PC en el dormitorio (¡y el móvil!). Sabemos que esto último te va costar pero está probado que si mantenemos los dispositivos electrónicos (y sus lucecitas que engañan al cerebro) lejos, sentimos menos ansiedad y dormimos mejor.
Cómodas flexibles

Ya lo dice su propio nombre: cómoda, un mueble que nos mejora la vida. Porque no todo puede ir en un armario, la cómoda es una solución ideal al caber en cualquier esquina del dormitorio (incluso si es mini) o en el pasillo sin que te de ningún reparo dejarla a la vista. Las formas minimalistas de las cómodas MALM (de 3,4 y 6 cajones) la convierten en un mueble práctico y estético con cajones amplios a los que puedes añadir todo tipo de cajas y organizadores de múltiples tamaños, para que organices desde las prendas más gruesas a las más pequeñas. Ropa interior, calcetines o medias... tendrán lugar en el que almacenarse juntas con la serie de cajas organizadoras KOMPLEMENT, STUK, o RAGGISAR si te apetece dejar a la vista las cosas que más usas. Con ese orden, lo único que no tendrá cabida en tu dormitorio será el estrés de no saber dónde tienes cada cosa.
Ningún rincón desaprovechado

Ahora que ya has sacado de tu vida esas cosas que no necesitas es el momento de ser creativos y buscar esos lugares perfectos en los que puedas guardar. ¡Porque la creatividad también forma parte de una vida equilibrada y descansada! Las cajas SKUBB se pueden guardar debajo de tu cama fácilmente y son muy fáciles de limpiar. También en la misma serie tienes cajas de zapatos que puedes guardar en tu armario si no dispones de un zapatero, modelos de cajas de todos los tamaños para el altillo o la parte baja del armario, o incluso un práctico organizador colgante de bolsillos que puedes colgar del lateral del armario.
¿Y tu dormitorio, cómo lleva el tema del orden? ¿Crees que el orden afecta al descanso y al estado de ánimo? Nos encanta leer tus comentarios.